Compartir

En autopistas se reportan tres cortejos "homenajes" a la semana

Por lo menos en dos de esos asaltan a quienes se quedan atrapados en las colas.

imageRotate
Hace dos semanas hubo un asalto masivo a más de 60 conductores en Macaracuay (Archivo)
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  11:35 AM
María Luisa se quedó atrapada en el atasco vehicular que de pronto se formó en la autopista Norte Sur, esa que empalma la Francisco Fajardo con la Valle Coche y que además da acceso a El Cementerio. Eran las 12 del mediodía de un martes.

A los pocos segundos de hundir el freno supo que no era exceso de tráfico. Unas detonaciones, que le parecieron tiros, le hicieron suponer que un grupo de pistoleros había trancado la vía como "homenaje" a un muerto. Rápido, escondió su cartera, sacó un monedero de emergencia con algunas tarjetas vencidas y con 50 bolívares y dispuso su teléfono más viejo. Estaba preparada para que la robaran.

"Tuve suerte, yo vi cómo asaltaban a unas seis personas, pero a mí no me tocaron la ventana con el arma. Eran seis personas en tres motos las que pasaron con armas, pidiendo una colaboración. Así los oí gritar", contó María Luis. Su testimonio lo ofreció con una sola condición, no revelar su nombre verdadero. "Uno nunca sabe, mejor cámbialo, por favor", dijo la mujer.

Situaciones como las que vivió María Luisa las viven los caraqueños por lo menos dos veces por semana, en promedio. En total, explicaron fuentes policiales se pueden dar tres homenajes a la semana, y en al menos dos de esos, algunos motorizados aprovechan para robar.

Suelen ocurrir en autopistas como la Norte Sur, en la Francisco Fajardo, en la Gran Mariscal de Ayacucho y en la vía hacia el Junquito. No hay denuncias formales de lo que allí ocurre, pues las víctimas prefieren reponer sus tarjetas, teléfonos y otros bienes por su cuenta que "perder el tiempo en alguna comisaría", dijo María Luisa.

"La sensación de indefensión es muy aguda. El miedo que te invade no tienen nombre... es como sentir cerquita a la muerte", contó María Luisa refiriéndose a su experiencia atrapada en la cola.

Control

Ni en el Cementerio General del Sur, ni en el del Este los motorizados entran. El director del primer camposanto, Otman Quintero, lo atribuye a que ha habido una aprendizaje ciudadano gracias a la labor que ha hecho Policaracas en la zona.

"Hemos tratado de coordinar con la Cámara de Funerarias que reúne a los consorcios privados para que cuando salga el cortejo avisen si se trata de una persona que falleció por causas violentas. Cuando avisan se ponen dos diques, el primero en la calle El Degredo que por donde acceden desde la autopista. Ahí se pone un contingente de seis Policaracas, otros tantos de PNB y de efectivos de la GNB... Y en la entrada de El Cementerio se coloca otro de 20 funcionarios", explicó.

En el caso del Cementerio del Este, le atribuyen el logro a operativos que ha desarrollado Polibaruta y la seguridad interna del camposanto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Miguel Marquez
27.05.2013
8:59 PM
Los importadores y distribuidores de motos son gente del gobierno por eso es que no les interesa enfrentar a su clientela. Averiguen y vean quienes estan detras del negocio de las motos chinas.
 
Por luis conde
27.05.2013
4:30 PM
""Hemos tratado de coordinar con la Cámara de Funerarias que reúne a los consorcios privados para que cuando salga el cortejo avisen si se trata de una persona que falleció por causas violentas. Cuando avisan se ponen dos diques, el primero en la calle El Degredo que por donde acceden desde la autopista. Ahí se pone un contingente de seis Policaracas, otros tantos de PNB y de efectivos de la GNB... Y en la entrada de El Cementerio se coloca otro de 20 funcionarios", explicó.En el caso del Cementerio del Este, le atribuyen el logro a operativos que ha desarrollado Polibaruta y la seguridad interna del camposanto." Y LA AUTOPISTA ? Acaso es "territorio" en reclamación? o zona de "tolerancia"?
 
Por fernando delpino
27.05.2013
4:24 PM
" ASI SERA LA GRAVEDAD SOBRE INSEGURIDAD, ANARQUIA, INDOLENCIA E INEFICIENCIA OFICIAL ".- Ni un solo "pre pagado" Revolucionario asomo sus narices en los primeros 33 comentarios PARA JUSTICAR LO INJUSTIFICABLE como ha sido su costumbre.- Asi son ellos, agachan la cabeza y se mantienen arrodillados ante una realidad macabra que esta acabando con este pais.- .-
 
Por Gerardo Lares
27.05.2013
4:21 PM
Comparto con los lectores lo ocurrido ayer entre las 8:30 y 9:00 pm en la Fco. Fajardo, sentido oeste-este, entre El Paraíso y San Agustín del Sur. Una horda de entre 20 y 25 motorizados, algunos con parrilleros, apareció de la nada y se ubicó dispersa y a corta distancia delante de los carros que circulábamos a una velocidad promedio de 90 km/hora, ocupando el ancho entero de la vía. Comenzo entonces una "demostración" peligrosísima y temeraria en la que los motociclistas comenzaron a encabritarse con sus máquinas, cual jinetes enloquecidos y a una velocidad no menor de 100 km/hora, una, otra y otra vez. Quienes íbamos en los carros tuvimos que ralentar para guardar distancia, aguardando el momento en que se abriese un espacio para hundir el acelerador y escapar del "show", rogando al mismo tiempo que ninguno de los jinetes derrapara o cayera al piso, ya que hubiese sido imposible no atropellarlo. Fueron momentos insólitos y de gran tensión. Y el Plan Patria Segura? Bien, gracias.
 
Por gladys guerrero
27.05.2013
3:49 PM
Increble relato que refleja el lamentable deterioro moral al que ha llegado nuestra hermosa Venezuela. ¡Slvese quin pueda!
 
Por Magdalena Gomez
27.05.2013
2:29 PM
Dios mio , que historia tan terrorífica, como es eso??? que se preparó para que la robaran??? Que desgracia, que bochorno, que indignación , tristeza, y dolor por todos los venezolanos honrados, que vivimos en este hermoso país, Oh, Dios y el GOBIERNUCHO INCAPAZ que tenemos , INEPTOS, INEPTOS Y CRUELES QUE DESAMPARAN AL VENEZOLANO Y NO LO PROTEGEN, YA LES VENDRÁ LA JUSTICIA TERRENAL Y DIVINA.
 
Por henry hernandez
27.05.2013
1:45 PM
y porque no escoltan con unas tres jaulas, 50 GNB, una tanqueta y los revisan para que les decomisen el armamento con que disparan, eso seria mas efectivo, yo apuesto a que capturan un malandrero entre choros y choras, drogas y motos robadas como arroz, ahh y de paso revisen el cadaver ese va con cualquier pistolita o ametralladora, lo que pasa es que le tienen miedo a los bandidos y bandidas,yo vi un cortejo que venia desde caricuao y unos niñitos como de 10 años manejando motos y haciendo piruetas y se les veia las cachas de las pistolas bajo las franelas, ajaa y el gobierno que? como si nada. esperando el 15 y el ultimo para montar sus alcabalas de martilleo, aprovecho la oportunidad para denunciar una vez mas a los funcionarios que estan en la alcabala "el loro" carretera cua-san casimiro, esos son una cuerda de choros, te piden desde 200 hasta 4 mil bolivares por cualquier error o que te falte una poliza de responsabilidad civil, o un stop que no te prenda.
 
Por CESAR MORA
27.05.2013
1:31 PM
cruel, crudo y lametablemente REAL comentario de roco vasil 1:12 pm. QUE PENA PERO ES LA VERDAD Y ENCIMA SE CREEN LOS BUENOS DE LA PELICULA
 
Por orlando koesling
27.05.2013
1:25 PM
SI HAY QUE PONER ORDEN A ESTE SISTEMITA DE ENTERRAR A ESOS MUERTOS QUE VIENEN DE BANDAS,DONDE LOS MOTORIZADOS DISPARAN Y HACEN LOS QUE LES DA LA GANA,eso pasa en margarita cuando entierran a uno que era mallando,hay que esconderse por los tiros..Cuando van poner ORDEN Y disciplina a esa costumbre tan irracional en una ciudad como Caracas...???? MANO DE HIERRO.Puno de seda.
 
Por Miguel Saud
27.05.2013
1:23 PM
Por cierto, En Cumana, (Estado Sucre, para que se ubiquen los chavistas), se esta cumpliendo un PARO CÍVICO QUE FUE ACATADO POR MAS DEL 90% DE LA POBLACIÓN EN PROTESTA POR LOS NIVELES DE VIOLENCIA, EXTORCION, RAPTOS, SECUESTROS, ATRACOS, ASESINATOS, ENTRE OTRAS COSAS QUE ESTAMOS PADECIENDO LOS CUMANESES. MIENTRAS EL GOBERNADOR ESTA LLAMANDO GOLPISTAS A LOS QUE LO ACATEN, DESUBICACION TOTAL, TODO UN PSUVISTA, YA QUE SU GRAN SOLUCIÓN ES QUE TODOS CONTRATEN A GUARDAESPALDAS...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar