Compartir

Prometen entrega en un día de carros recuperados por la GNB y Cicpc

La orden la dio el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, en declaraciones en el estado Lara. Rodríguez recalcó que una vez realizada la recuperación del carro "el karma debe acabarse.

EL UNIVERSAL
sábado 18 de mayo de 2013  11:41 AM
Caracas.- Los carros que recupera la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) deben ser entregados a sus dueños en un día, así lo ordenó el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (MIJP), Miguel Rodríguez Torres.

En nota de prensa del MIJP se informó que esta orden la indicó el ministro este viernes, en el estado Lara, durante una reunión que sostuvo con representantes de organismos adscritos al ente ministerial, cuerpos de seguridad y consejos comunales de la localidad.

Rodríguez recalcó que una vez realizada la recuperación del carro "el karma debe acabarse", según reseñó AVN.

"Le hacen las experticias y tardan dos, tres, cuatro y hasta cinco meses para entregarlo. A veces el pago del estacionamiento es más elevado que el mismo precio del valor del carro, y hasta están desvalijados, eso no lo vamos a aceptar más, para ello sostendremos una reunión con los cuerpos de seguridad, porque carro que recupera la Guardia Nacional Bolivariana o el CICPC, en un día tiene que ser entregado, experticia inmediata", ordenó.

El ministro resaltó que "el robo vehicular es el principal delito registrado en el estado Lara" y por ende los organismos de seguridad de la región, junto a la Guardia Nacional Bolivariana y el Cicpc, deben combatir radicalmente este crimen.

Rodríguez comentó que este tema de la experticia inmediata ya fue tratado con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien le dijo estar dispuesta a trabajar en conjunto para acabar con este problema.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por alicia almarza
19.05.2013
12:50 PM
Y cómo se va a ganar unos buenos reales el estacionamiento? y que ademas te lo entregan desvalijado. APROVECHO PARA HACER UNA DENUNCIA: A un costado de la plaza La Concordia, en todo el frente de una Misin Vivienda en construccin, en Qta. Crespo, hace varios meses se encuentra una camioneta FORD (no s el modelo, pero de esas conocidas como "La Camioneta") color PLATEADO, ..., toda llena de polvo, cauchos espichados y ya le faltan algunas piezas. En la plaza hay una CARPA DE LA GNB, qué estan esperando? que se enfríe ?
 
Por carlos velásquez
19.05.2013
10:29 AM
la esperticia no es tanto es el proble que se presentan en la fiscalia para la entrega del vehiculo allí es un viacrusis para que el fiscal de la orden de entrega
 
Por JOSE NUNES
19.05.2013
5:44 AM
LA RECUPERACION DEL CARRO POR EL PROPIETARIO ES TAN CRIMINALIZADA QUEES MEJOR QUE NO TE CONSIGAN EL CARRO.EL DOLOR DE CABEZA, ESTACIONAMIENTOS,ABOGADOS Y UN SIN NUMERO DE DISABORES,SERIAN AHORRADOS SE TE OLVIDA EL BIEN. AL FINAL,FINAL CREYO QUE EL UNICO BENIFICIADO DE TANTA CORRUPCION Y DESCASA SERIAN LO DE LAS VENTAS DEPIEZAS USADAS....
 
Por ricardo acosta
18.05.2013
10:55 PM
sin duda alguna creo que es la mejor medida que e visto en los ultimos 14 años, seria muy largo explicar todos los beneficios que trae consigo esta medida,,, felicitaciones....-
 
Por Ernesto Felix Erebrie Zambrano
18.05.2013
7:50 PM
ENTRE LAS FACULTADES DEL MINISTERIO DE INTERIOR JUSTICIA Y PAZ, NO ESTA LA DE ENTREGAR A SUS DUEÑOS Y/O A TERCEROS INTERESADOS LOS VEHÍCULOS RECUPERADOS,PUES ESA FACULTAD SEGÚN EL COPP,Y LA LEY SOBRE HURTO Y ROBO DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES, ES COMPETENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO, Y DE LOS TRIBUNALES PENALES. EL MINISTERIO A TRAVÉS DEL CICPC SOLO ESTA EN LA OBLIGACIÓN DE PONER A LA ORDEN DE LA VINDICTA PÚBLICA LOS AUTOMOTORES RECUPERADOS Y QUE HUBIESEN SIDO ROBADOS O HURTADOS A LA VICTIMA DEL HECHO PUNIBLE, Y UNA VEZ RECUPERADO DEBERÁ REMITIRLO AL ESTACIONAMIENTO DE TRANSITO TERRESTRE PREVIA REALIZACIÓN DE LAS EXPERTICIAS DE LEY. LA ENTREGA MATERIAL SE HARÁ DE MANERA INMEDIATA Y SIN OBJECIONES,UNA VEZ QUE EL FISCAL Y/O EL JUEZ LIBRA LA ORDEN DE ENTREGA AL LUGAR DONDE SE ENCUENTRE DEPOSITADO EL VEHÍCULO RECUPERADO BIEN SEA EN LOS ESTACIONAMIENTOS DE TRANSITO TERRESTRE O EN LAS DEPENDENCIAS POLICIALES DONDE PERMANEZCAN APARCADOS EXCEPCIONALMENTE.EL MINISTRO PUEDE ORDENAR CELERIDAD EN INSPEC.
 
Por Rafael nuñez ruiz
18.05.2013
4:05 PM
Pero por otra parte primero tienen que combatir las mafias como dice el amigo Oswaldo Rodríguez
 
Por Rafael nuñez ruiz
18.05.2013
3:58 PM
Ojalá que esa legítima aspiración sea verdad. Es más les voy a dar una sugerencia : saquen una página por internet, donde obligatoriamente todo cuerpo de seguridad debe publicar las características del carro o moto recuperado , así toda víctima de robo de su automotor pueda accesar a esa página y ver donde está .
 
Por Oswaldo Rodríguez
18.05.2013
1:45 PM
Los mismos del CICPC tienen las mafias, no creo que vayan a ser honestos de la noche a la mañana por que su jefe se los dijo, a un familiar por no mojarle la mano al CICPC cuando le recuperaron el carro robado le dañaron todos los seriales y luego se lo devolvieron, por eso y muchas cosas mas de este gobierno, nuestra familia no le creemos nada
 
Por orlando koesling
18.05.2013
11:56 AM
A Buena Hora.
 
Por Pedro Martínez
18.05.2013
11:53 AM
Felicitaciones !!!!! Esta es una medida sensata, inteligente, oportuna.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar