Compartir

Se inyectó biopolímeros y no dijo nada

La joven de 26 años estuvo en coma durante 11 días en el Pérez Carreño

imageRotate
Adriana Hernández tenía 26 años y era comunicadora social, trabajaba como productora general en empresa que hacía comerciales CORTESÍA
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
viernes 10 de mayo de 2013  12:00 AM
El malestar se pronunció y la joven decidió contarle a su mamá que el viernes no había salido para la costurera, tal y como le había dicho, sino que había ido a una reconocida clínica caraqueña a inyectarse biopolímeros en los glúteos.

Adriana Carolina Hernández, de 26 años, siguió con las náuseas durante todo el día sábado 27 de abril. No mejoró. A las 4:05 de la mañana del domingo se levantó porque tenía ganas de orinar y antes de llegar al baño se desmayó y nunca más despertó. Su mamá, Norys Yajaira García, y su hermana, la llevaron hasta el hospital Miguel Pérez Carreño. Ahí estuvo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el pasado miércoles, cuando falleció. Siempre, desde que ingresó, estuvo en coma. Permaneció inconsciente once días, hasta que ya no pudo respirar más.

"La sustancia que le inyectaron migró hasta los pulmones, nos explicó el médico que la trató en el hospital. Eso provocó una embolia pulmonar. Mi hija falleció a las 10 de la mañana en el Pérez Carreño", dijo Norys Yajaira, mientras esperaba en la morgue de Bello Monte a que los patólogos llegaran para le hicieran la autopsia al cuerpo.

Según explicó, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la División Nacional contra Homicidios, llevan la investigación del caso. De acuerdo a los que le dijeron a Norys en el centro de salud, su hija resistió muchos días. "Me dijeron que suelen llegar muertas. Que con mi hija, ya han atendido tres casos en ese hospital, pero los dos primeros no resistieron tanto. Me explicaron que el biopolímero hace que el músculo se ponga duro... endurece el pulmón o el cerebro, cuando migra para esas partes", agregó Norys.

Adriana, la joven fallecida, era comunicadora social y trabajaba como productora general en una compañía independiente que realizaba comerciales para televisión. Ya se había sometido a otros tratamientos estéticos.

Norys no quiso dar el nombre del médico, ni especificar el número del consultorio de la clínica donde su hija se puso las inyecciones. "Las investigaciones están bien adelantadas, y ya se descubrió que no es solo un consultorio donde colocan esas cosas, si no en varios. No queremos alertarlos para que de verdad se haga justicia", dijo Norys.

En números

Con la muerte de Adriana suman 15 las mujeres que han fallecidos en Caracas, desde 2011, por haberse sometido a un tratamiento estético, con biopolímeros o en lipoesculturas.

Según se pudo conocer, solo tres médicos y una falsa especialistas tienen medidas privativas de libertad por estar involucrados en alguno de estos casos. El Ministerio Público acusó al anestesiólogo Luis Alberto de La Cruz (81), propietario de la Clínica San Felipe, y al médico cirujano Carlos Zambrano Linares (51), por la muerte de Karina Sánchez Higuera (31), quien falleció momentos antes de que le practicaran una liposucción. Ellos están presos en sus casas y no pueden ejercer. A ellos se les señaló además por la muerte de Carolina Sánchez, de 35 años, ocurrida el 13 de julio 2012 en la misma clínica donde murió Karina.

Mercedes Elvira Betancourt, fue detenida en 2011. Ella ejercía sin ser profesional. Ya la habían capturado en 2010 pero la dejaron libre. Una mujer falleció por un tratamiento aplicado por ella, según la denuncia presentada.

Lidisay Galeno, la doctora que operó a la magistrada María Queipo, quien falleció por infección, permanece recluida en el INOF.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (49)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Lorena Salcedo
10.05.2013
10:43 PM
Que las prefieren al natural, eso dicen todos, pero el amor les entra primero es por los ojos. Se acercan a la mas bonita y cuando la bonita pare y engorda van y se buscan una mas joven y con mejor cuerpo. Si o no es la cultura popular del venezolano? Querer mejorar el aspecto no tiene que ser complejo. Esta bien querer mostrar tu mejor cara. Lo que esta mal es arriesgar la vida. La paciente es culpable de eso pero, si no hubieran complicaciones ni se hablaria del asunto y todos contentos. Culpable 1 el medico por poner en riesgo la vida del paciente. Culpable 2, la paciente pero solo por no informarse a fondo sobre el material que le van a infiltrar y la reputacion del medico. Sen~ores abran los ojos, todas las mises son operadas, o es que creian que eran bellas naturales?. Ademas los caballeros tambien se operan hasta el pene asi que no se llenen la bocota ok.
 
Por Sandra Bolivar
10.05.2013
7:48 PM
Los hombres dicen: mejor que se queden "naturales", pero no pueden ver pasar a una operada porque se le salen los ojos. Y "la belleza va por dentro", pero las buscan perfectas. Este tipo de casos lamentablemente no van a terminar, porque nuestra escala de valores esta fundamentada en el materialismo, la vanalidad y la superficialidad. Hoy día lo mas importante es ser bella (o), "los valores son pura pa.." para muchos y muchas. Y que conste, pienso q es importante verse bien, tener buena presencia, pero no a costa de la salud y mucho menos la vida, q son valores supremos. Y ni se digan cuando se mueren dejando niños sin madre. Feliz día de la Madre.
 
Por JOSE LUIS VASQUEZ NAVARRO
10.05.2013
6:33 PM
QEOD...pero ¿Hasta Cuándo?
 
Por Miguel Salcedo-Gomez
10.05.2013
6:19 PM
Pobre chica y el dolor que deja a sus seres queridos. Otra víctima más de esa absurda subcultura mayamera de silicona, plástico, superficialidad, estupidez, prostitución, homosexualidad y otras tantas porquerías. En algo estamos fallando los hombres que nuestras damas acuden casi de forma enfermiza a explotarse en plástico porque si no, no son "mujeres" de verdad. Anti valores reforzados por una televisión en donde la mujer es simplemente un objeto que se rellena de plástico con fines recreativos y sexuales. Una verdadera lástima.
 
Por Alberto Sánchez
10.05.2013
5:11 PM
Que comico, no quieren aletar a los culpables para que se haga justicia, no señor, esos ya están más que alerta...QEPD esta chica pero es lamentable la escasa autoestima de muchas mujeres venezolanas que se sienten acomplejadas como son y recurren a estos medios para dizque verse bellas...mujeres para nosotros los hombres la belleza natural es lo que importa y no unos sacos de plasticos con patas....
 
Por Guillermo Arias
10.05.2013
4:38 PM
La gente inteligente aprende de sus errores, la gente sabia aprende de los errores ajenos. Mujeres, véanse en ese espejo.
 
Por francisco corral
10.05.2013
4:34 PM
Doralys Perez, mientras la justicia no desenmascarea estos asesinos y los ponga frente al escarniopublico, tras rejas y privados de libertad hastael resto de sus dias, no cesara este desfile de mujeres que buscan atener atributos que la vidales nego, con el fin de dstacarse en la vida.Su enfoque no debe ser para las personas fallecidassino para los criminales que practican sus artes enla clandestinidad, y los abogados y jueces que vedenveredictos a cambio de dinero. Cuan desviada esta supunto de mira senora.
 
Por nelson rene cardenas
10.05.2013
4:11 PM
Realmente cuando sera el día en que acaben con estas muertes tan absurdas y cuando sera el día en que las mujeres se acepten tal y como son, esto es un problema de autoestima las mayorías de mujeres que hacen esto se vuelven obsesivas quieren hacerse una otra y otra cirugía y los doctores saben que existe un limite pero por el cochino dinero lo hacen y en muchos casos resulta en muertes de las pacientes debería existir una ley que solo permita la cirugía plástica y demás solo para reconstrucciones despues de un accidente y prohibirlas por estética. NO A LA VANIDAD
 
Por Carlos Sanjosé
10.05.2013
4:11 PM
La mujer venezolana es un ser privilegiado, ya que está: SIN GRASA, porque no hay aceite.SIN DIABETES, porque no hay azúcar. SIN COLESTEROL, porque no hay harina. SIN CALCIO, porque no hay leche. SIN CELULITIS, porque no hay pollo. SIN ESTRIAS, porque no hay mantequilla. SIN ESTRES, porque no hay Presidente legítimo. Ahora me explico por qué han salido tan bellas mujeres Miss Universo. ¡Viva la mujer venezolana!.-jeje!!
 
Por Donicel Gaspar
10.05.2013
3:53 PM
Que pena sera que no leen o no escuchan las noticias que salen en la prensa escrita e internet, Mujeres aceptense como son. deberian publicar el nombre de la clinica para evitar que otras mujeres les pase lo mismo en ese sitio, tambien aplicarles todo el peso de la Ley ya que la prohibicion existe del huso de biopolimeros
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar