Compartir
HOMICIDIO | La apuñaló

Acusan a hombre por abusar y matar a niña de 9 años en Yaracuy

De acuerdo con la investigación, el citado día López Silva llamó a la niña en el momento que ésta pasaba frente a su casa. Una vez dentro de la residencia, el hombre habría abusado sexualmente de ella y posteriormente la hirió con un arma blanca hasta causarle la muerte.

EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  02:41 PM
Caracas.- El Ministerio Público acusó a José López Silva (26), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y posterior muerte de una niña, de 9 años, hecho ocurrido en la población de Yaritagua, estado Yaracuy, el 6 de marzo de este año.

La fiscal 8 de la referida jurisdicción, Maribel Rodríguez, acusó al hombre por la presunta comisión de los  delitos de violencia sexual y homicidio calificado con alevosía, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.                                                                                                                                                  

En el escrito presentado ante el Tribunal 4 de Control de Yaracuy, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra López Silva, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.

De acuerdo con la investigación, el citado día López Silva llamó a la niña en el momento que ésta pasaba frente a su casa. Una vez dentro de la residencia, el hombre habría abusado sexualmente de ella y posteriormente la hirió con un arma blanca hasta causarle la muerte.

López Silva fue detenido la noche del 11 de marzo de 2013, por funcionarios de la Policía del estado Lara, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado tribunal.

En el momento de la aprehensión de López Silva se le decomisó un morral con 11 envoltorios de marihuana, razón por la que el hombre también fue presentado en el Tribunal 3 de Control de Lara, por la presunta comisión de los delitos de ocultación ilícita de droga y uso de documento falso, pues a la hora de ser aprehendido se le encontró una cédula que no correspondía con su identidad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Jaime Bedoya
10.05.2013
9:42 AM
Las escorias no merecen circular entre la sociedad. Hay padres confiados, así parezca que estamos con alguna paranoia se debe enseñar a nuestras hijas a no aceptar varios tipos de invitaciones de hombres, aún siendo conocidos. Si leen la información de Ariel Castro (monstruo de Cleveland), él invitaba a su vehículo a las niñas y allí empezaba su esclavitud y perdición. Nicolás, basta de paseos, Cristina y el Pepe si te creen que eres "legítimo". Ven a trabajar por la seguridad.
 
Por Milagros Sanz
09.05.2013
7:58 PM
Debería existir pena de muerte para este tipo de escorias
 
Por Angelica de Jimenez
09.05.2013
4:10 PM
veo estos crimenes y pienso en mi hija y en el profundo dolor de la madre de este angelito! esperemos que no sea otra victima mas de la impunidad lamentablemente 30 años de carcel no le devolveran la vida que el arrebato y posiblemente salga al poco tiempo, en estos casos y es una opinion muy particular deberia de existir la pena de muerte!
 
Por julian ernesto bolivar zamora
08.05.2013
11:06 PM
pena máxima!! abusar de una niña, tiene 26 años saldría de 56 ,estos crímenes hay que sancionarlos con rigurosa severidad y publicidad para que las personas lo piensen dos veces antes de cometerlos
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar