Compartir
ACCIDENTE AVIACIÓN | Los dos tripulantes fallecieron

Cae un avión sobre una zona residencial en Valencia

El informe preliminar de Protección Civil Carabobo indica que la avioneta siniestrada afectó cuatro casas, un edificio y 6 vehículos.El piloto Luis Maldonado y Enrique Milena Díaz ambos tripulantes de la aeronave fallecieron, según confirmó e ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

imageRotate
Bomberos de Carabobo participan en labores de rescate (Cortesía JorgeGalindoMJI)
| 1 | 2 | 3 |
MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  11:11 AM
Valencia. Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este domingo se precipitó a tierra una aeronave, específicamente en la urbanización Parque Valencia ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, en la zona sureste de la capital carabobeña.

El informe preliminar de Protección Civil Carabobo indica que la avioneta siniestrada afectó cuatro casas, un edificio y 6 vehículos. El organismo de rescate informó que la avioneta habría partido de Caracas con destino hacia Valencia con dos tripulantes a bordo.

Por su parte el director del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (Ciesvial), Jacobo Vidarte, señaló  que se trata de una aeronave de ala fija, tipo Lear Jet 60, matrícula N119-FD, cuya turbina afectó algunas viviendas.

Comisiones de organismos de seguridad de la región acordonaron el área y se encuentran trabajando en la zona.
PC Carabobo informó que en el sitio se encuentran unidades de rescate Apure 178, Charly 05 y ambulancia. 

Según datos de Protección Civil Miranda  la aeronave  habría partido desde el Aeropuerto de Caracas (SVCS) con destino al Aeropuerto Arturo Michelena (SVVA).

 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Manuel OLivares
05.05.2013
7:08 PM
Hoy nuestra Urbanización ha sido tomada en cuenta debido al trágico accidente que en ella ocurrió. En 26 años que tenemos viviendo en ésta urbanización no habíamos tenido un accidente aéreo con fallecidos y si la memoria no nos falla, el único accidente aéreo que recordamos fue un aterrizaje forzoso de una avioneta (sin lesionados) en los terrenos aledaños que hoy ocupa una invasión. El ministro informó sobre el accidente, pero no informó que desde el jueves pasado no llega otra agua que no sea la de la lluvia. Tampoco que tenemos fallas de electricidad (generalmente de noche). Que nuestros vecinos invasores intentaron saquear los apartamentos del edificio contra el que colisionó el avión y la Guardia Nacional a los que repelió fue a los dueños de los apartamentos, que no existe en esta zona protección policial. Ojalá solucionen los problemas que hemos enumerado y el ministro no solo informe sino que solucione.
 
Por Pierre Ott
05.05.2013
5:39 PM
Lo que falta es una investigación exautiva para saber cuales fueron las causas que originaron la caida el avión. Tosavía no se sabe como fué lo que orinó la caida.
 
Por arcides ramirez
05.05.2013
3:21 PM
Esto se veia venir,, y peor aun pasara cuando caiga un charter o uno de mayor calado. yo no me explico porque si puerto cabello tiene un tremendo y excelente aeropuerto fue cerrado por los SALAS ROMER, no me explico porque, pero pasemos esa pagina y vuelvan a traer la operatividad de ese aereopuerto que tiene mejor ubicacion que el valenciano, es mas seria una gran manera de controlar tanto contrabando, porque da la impresion que ese fue el objetivo de cambiarlo a valencia,analicen y estudie esta propuesta que evitara en el futuro una tragedia de grandes proporciones si cae en esa gran ciudad un avion de gran calado
 
Por Roberto Perez
05.05.2013
1:19 PM
Lamentable suceso, paz a los restos de los ... que lo piloteaban y victimas en tierra.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar