Compartir

Video de seguridad captó cuando atacaron a periodista deportivo

Sujetos en dos motos de alta cilindrada y en un vehículo le trancaron el paso

imageRotate
El vehículo del joven comunicador presentó cuatro impactos de bala. Sus familiares y amigos piden justicia por su asesinato OSWER DÍAZ
Contenido relacionado
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  12:00 AM
A la 1:48 minutos de la mañana de ayer, una de las cámaras de seguridad del edificio Cadena Capriles, ubicado en La Urbina, captó cuando un Ford Fiesta rojo, placas AA66-1FN salió de la sede. El periodista deportivo, especialista en la disciplina de boxeo, Jhonny González Martínez, de 33 años, iba en la unidad.

Conversaba por teléfono con su novia, a quien le indicaba que estaba saliendo de la guardia laboral.

Afuera de la sede estaban dos motos de alta cilindrada y un carro Toyota Yaris negro estacionados. Apenas el periodista tomó la calle 4 de La Urbina, comenzaron a seguirlo.

Segundos después lo interceptaron los motorizados y se acercó el vehículo. Luego le dispararon varias veces al profesional de la comunicación.

El ataque no duró ni 10 segundos. La cámara captó cuando las motos huyeron y el Yaris se regresó a contravía para tomar la avenida lateral, esa que conduce hacia la Cota Mil.

De inmediato, el vigilante de la Cadena Capriles y uno de los conductores de guardia se acercaron y vieron al periodista fallecido dentro de su carro.

De acuerdo a lo que indicaron compañeros, la novia de Jhonny escuchó cuando le decía a los hampones que no lo mataran, pero los sujetos le dispararon varias veces.

El vehículo tenía impactos de bala en el parabrisas delantero, en la puerta del piloto y en el vidrio de la puerta, detrás del copiloto. Funcionarios policiales creen que lo atacaron por varios flancos para despojarlo del carro. Sin embargo, no descartan cualquier otra hipótesis.

El cadáver de Jhonny fue ingresado a la morgue de Bello Monte cuatro horas después (a las 6:00 de la mañana), y le asignaron el número 44 del mes.

Hasta allí llegó su padre, Nelson Mendoza, visiblemente destrozado a gestionar el retiro.

Dijo que el comunicador era un joven trabajador y muy apegado a su madre. Incluso, todos los días ella no dormía tranquila hasta que no llegara a su casa en la madrugada.

"Están matando a inocentes, a profesionales, el futuro del país. Es un vacío que quedará en la casa", dijo entristecido.

Nelson, además, tuvo fuerzas para relatar que es el segundo hijo que pierde a manos del hampa, pues el 16 de abril del año 2000, mataron al hermano de Jhonny para despojarlo de su vehículo. El joven Héctor Hugo González, de 23 años, viajaba por la avenida Rómulo Gallegos, cerca de donde atacaron a Jhonny, cuando fue interceptado por hampones.

Estudiaba 5to semestre de derecho. Por ese caso no hubo justicia y Nelson hizo un llamado al Gobierno, pues asegura que está centrado es en peleas y no en lograr la paz que tanto necesita el pueblo venezolano.

El video de seguridad de la sede periodística fue entregado al Cicpc para su investigación.

Este año, tres han sido los trabajadores de medios asesinados en asaltos.

El 9 de enero, una recepcionista y un conductor de El Nacional murieron en La Silsa, al ser tiroteados de noche cuando llegaban a sus casas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por maria teresa villarreal Gonzalez
05.05.2013
7:43 PM
mis mas sentido pesame a sus familiares, solo esperamos que algun dia se haga justicia en este pais
 
Por Mario Andrés Cobarrubio
04.05.2013
6:51 PM
Cuando un hombre tiene un hijo, es padre de todos los hijos del mundo. Levanto mis ojos al cielo en busca de sosiego. El dolor es muy grande. Las eternas palabras de Dios son mi consuelo; "Ay de quien se meta con mis hijitos, porque más le valdrá atarse una piedra al cuello y lanzarse a lo más profundo del mar..." El castigo les llegará a esos hijos de Satán. Espero que, al momento del juicio y de la condena, no salga ninguna bestia pidiendo trato humano para esos asesinos. Se hará la justicia de Dios. Dscansa en paz Jhonny. Que Dios te guíe hasta tu hermano Héctor, los colme de la paz eterna, y les otorgue el perdón por sus pecados. Adios amigo. Hasta siempre.
 
Por Carlos Terrero
04.05.2013
6:30 PM
La verdad es que estamos en las manos del hampa y Maduro no dice como la va a cambatir.
 
Por REYNALDO JATEHORTUA
04.05.2013
6:25 PM
ESTE GOBIERNO NADA TIENE QUE ENVIDIARLE A SODOMA Y GOMORRA. SE AVECINAN DÍAS MUY OSCUROS PARA LOS VENEZOLANOS. ESTE GOBIERNO NO VISLUMBRA NINGÚN FUTURO POSITIVO PARA EL BRAVO PUEBLO DE BOLÍVAR.
 
Por gisela nogales
04.05.2013
5:55 PM
Dios dale consuelo a sus familiares,por tan dolorosa perdida
 
Por Hugo Nunes
04.05.2013
4:59 PM
DURANTE ABRIL HUBO 498 HOMICIDIOS SOLAMENTE EN CARACAS. EN IRAK, POST INVASION, CON ENFRENTAMIENTOS SECTARIOS,ETC., HUBO 792 HOMICIDIOS DURANTE EL MISMO MES. COMPAREN LA POBLACION DE AMBOS PAISES Y SABRAN PORQUE CARACAS ES LA QUINTA CIUDAD MAS PELIGROSA DEL PLANETA. Y MADURO??? .. .
 
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
04.05.2013
4:34 PM
Dios Señor que tristeza, hasta cuando los venezolanos seremos gobernados por gente incapaz e incompetente que en nada le interesa la seguridad, la paz y el progreso del pueblo. Todo gira alrededor de un proyecto ideológico que sola ha traído inseguridad, desempleo e irrespeto permanente a nuestra constitución y derechos humanos. Hay una lucecita al final del túnel que estamos seguros que haremos que alumbre con fuerza. Esta noble tierra no se merece está clase de dirigentes. Dios nos mira con ojos de misericordia!!
 
Por Miriam de Pérez
04.05.2013
4:27 PM
¡Qué lamentable y triste es cuando los padres de un joven van a retirar su cadáver de la morgue!, y lo es más aún cuando es asesinado.¡ Cuando este gobierno le va a dar un alto a la inseguridad!, ¡dejen de estar persiguiendo a la oposición! y trabaje por la seguridad de todos.
 
Por antonio parada
04.05.2013
4:20 PM
NO CREO QUE FUE UN ATRACO, HAY MUCHA EVIDENCIA QUE FUE UNA EJECUCION ORDENADA... porque no investigan de verdad todas las hipotesis, no puede ser que se asigne un numero y decir murio porque lo atracaron para quitarle el vehiculo, con balasos en vidio trasero lateral, en parabrisas y del lado del chofer, no fue atraco, no lo creen ni los ciegos, a quien quiren protejer con esa matriz de opinion del atraco como lo describe esta misma informacion.
 
Por Rafael Guía
04.05.2013
3:33 PM
¡Qué desgracia tener que vivir en un país así! Prácticamente la vida no vale nada. Y lo peor es que se pierden vidas valiosas como la de este joven periodista. La inseguridad mata sobre todo el futuro. Por una u otra razón mueren muchos jóvenes. Y lo más terrible es contemplar con indignación y rabia el no-actuar del Gobierno Nacional y ser partícipe en políticas de impunidad, a todas vista. Ojalá que el país pronto recupere su sendero democrático y puedan repetirse las elecciones para que Capriles sea Presidente y Venezuela pueda comenzar a transitar caminos de paz, seguridad y fe en el futuro.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar