Compartir

Tres muertos y 9 heridos dejan balaceras cerca de dos discotecas

Abril cerró con 498 ingresos de cadáveres a la morgue y es el más violento del año

imageRotate
Familiares de las víctimas lamentaron lo ocurrido y esperan que en cada caso haya justicia FERNANDO SÁNCHEZ
Contenido relacionado
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de mayo de 2013  12:00 AM
De forma simultánea, en las afueras de dos locales nocturnos de Caracas, ocurrieron balaceras que dejaron tres fallecidos y nueve heridos.

Dos de los asesinatos ocurrieron en la avenida Urdaneta, justo al frente del Centro Urapal y diagonal al centro comercial Galerías Ávila.

El hecho ocurrió a las 5 de la madrugada aproximadamente.

Allí perdieron la vida Jeily Karolina Gutiérrez Mujica, de 27 años, y un adolescente, de 16.

Ambos estaban en una moto cuando recibieron los disparos.

Según fuentes policiales, la pareja se hallaba en un local nocturno del Centro Urapal, conocido como El Mesón Mediterráneo. Allí, el adolescente discutió con uno de los Dj's. No se supo la causa de ello, pero ambos se fueron a los golpes.

El menor salió del local y se montó en su moto HJ-150 azul, con placas AC-0Z676V y esperó a Jeily para irse.

Cuando la mujer salió y se montó en la unidad, un grupo de sujetos les disparó varias veces. Presumen que fueron los mismos con quien peleó.

En medio de la balacera, otras seis personas que salían del local resultaron heridas.

Lo cierto es que ambos quedaron muertos en la vía pública. Familiares de la joven dijeron que estudiaba Derecho en la Universidad Santa María y que trabajaba en los tribunales.

No quisieron ofrecer más detalles y se molestaron cuando los medios de comunicación llegaron al lugar a levantar la información. Del adolescente no se supo nada más.

Otra discoteca

A esa misma hora, en las afueras del establecimiento El Sarao, ubicado en el centro comercial Bello Campo, un joven fue asesinado y otras tres personas resultaron heridas.

La víctima respondía al nombre de Rodolfo Alfredo Moreno León, de 25 años.

Recibió múltiples impactos de bala. Era conocido como "el Loquito" y vivía en el barrio Campo Rico de Petare.

Según destacó la fuente policial, el joven fue sorprendido por un grupo enemigo que lo esperó fuera del local.

Hubo un enfrentamiento y cayó muerto. Los tres heridos fueron: Francismar Campos, de 20 años, hermana del fallecido; Alexia Marcano, de 25, y Jorge Rodríguez. Todos fueron llevado al hospital de El Llanito.

La fuente policial destacó, que el fallecido formaba parte de una banda delictiva del barrio La Parrilla de Petare.

Esa organización se dividió porque él asesinó al líder, conocido como "el Loquillo".

A raíz de eso, lo estaban buscando para matarlo.

De acuerdo a las investigaciones policiales, en el local había una presentación especial de un cantante de salsa.

Sus rivales se enteraron de que Rodolfo iría y lo esperaron al salir. Al parecer, alguien lo estaba espiando dentro del establecimiento.

dramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Walter Riedel
03.05.2013
1:35 AM
trifulca entre rojitos por conflicto de interese? Lamentablemente caen inocentes.
 
Por Nombre regino paz
02.05.2013
6:46 PM
que desastre de inseguridad,el deber de los organismos correspondiente a homicidios debe buscar ... a esos ...asesinos y darles su merecido castigo
 
Por María Smith
02.05.2013
11:18 AM
Yo no creo q la culpa sea del local si no de los representantes de esos menores, xq esos locales lo q les importa es hacer dinero venga de donde venga.
 
Por JESUS ANTONIO HIGUERA
02.05.2013
11:03 AM
UNA GRAN VERDAD., los tiempos que vivimos son de violencia; muerte; destrucción; libertinaje y pare de contar..! Por tanto, debemos cuidar el pellejo; huir de los sitios de habitual peligro; no dar papaya como dicen los Colombianos y en especial, apártate que allá vienen..! Si usted es preventivo durará un día más; si usted no se cuida durará un día menos. Así son las cosas..! Si revisamos las páginas rojas de la prensa rápidamente vemos que la mayoría de muertos son jovenes y saben porqué..? La respuesta es sencilla: Ellos dieron papaya y allí quedaron..! Para finalizar un breve consejo: Si usted no se cuida, nadie lo va cuidar..! Que lástima los tiempos que estamos pasando y por ahora, no hay remedio..!
 
Por Jose Seijas
02.05.2013
9:50 AM
Lamentable SOLAMENTE, por los incocentes heridos.
 
Por Jose Seijas
02.05.2013
9:46 AM
¿¿Y por qué se molestaron los familiares?? Ah,seguramente eran medios privados y los afectados,a pesar de VIVIR EN CARNE PROPIA los ALTÍSIMOS niveles de inseguridad,NO ACEPTAN que sus gobernantes,son unos incompetentes.Y antes de que slga el payasito(Labastidas) a decir que politicé,éste suceso,me adelanto.Esa íra e intolerancia de los sicarios, fue sembrada durante 14 años por el difunto.Hoy día pelear a puños y vencer al contrincante,LO PAGARÁS AL INSTANTE,A PURO PLOMO.
 
Por Claudia Wasserbauer
02.05.2013
9:33 AM
Muy lamentable todo lo sucedido.. Como es posible que un "NIÑO" de 16 años se encuentre en un centro nocturno? Donde esta la seguridad de dicho Centro que no verifica la entrada de las personas? En mi opinión deberian investigar a fondo este local Nocturno o mejor aun CLAUSURARLO.Por otro lado el EL SARAO, antro de perdición donde todo es posible... Venta de drogas, prostitución, entra cualquier cantidad de menores de edad con solo darle una propina al portero, digo todo esto con propiedad ya que soy residente de la zona y los espectaculos que se ven alli es horrible.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar