Compartir
HOMICIDIOS | Hecho registrado hace dos semanas

Joven triatlonista fallecida tenía solo nueve meses en esa disciplina

Joselín Cohén, de 16 años, había quedado muy grave en el accidente provocado por un conductor ebrio, quien se entregó a las autoridades a pocas hora del hecho. La joven había sido nadadora durante 9 años.

imageRotate
La camioneta destrozó las bicicletas de los deportistas (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 21 de abril de 2013  08:15 PM
Puerto La Cruz.- Joselín Cohén, la joven de 16 años que permanecía hospitalizada desde el pasado 6 de abril, cuando un conductor ebrio atropelló a seis miembros de la delegación de Carabobo que participaría en el triatlón de Lechería, Puerto La Cruz, falleció la tarde de este domingo.

Se convierte así en la tercera víctima del conductor de una camioneta Chevrolet Blazer que en estado de embriaguez, atropelló, ese sábado en la madrugada, a los jóvenes atletas que calentaban, rodando sus bicicletas, para proceder a iniciar el triatlón, que por la tragedia fue suspendido.

El conductor, Eusebio Gallegos, de 46 años, se entregó ante las autoridades pocas horas después de los hechos.

Según comentó su hermano mayor Eduardo Cohen, Joselín había sido nadadora durante nueve años, y hace nueve meses comenzó en la disciplina de triatlón sin dejar el nado. En ambas había tenido una brillante actuación, tanto así que ya estaba representando a Carabobo.

Era la hija del medio de tres hermanos, quienes se vieron obligados a viajar a Puerto la Cruz al conocer la noticia del arrollamiento. Estudiaba 4to año de bachillerato.

Entre mañana y el martes, todos los miembros del equipo de Triatlón del estado Carabobo se van a presentar ante la Fiscalía en Barcelona, Anzoátegui, para hacerse solidarios con la acusación contra el conductor.

Los otros tres heridos por el arrollamiento ya han sido dados de alta.

En días pasado, Antonio Bianchiz, padre de otra atleta arrollada, exhortó a las autoridades competentes a brindar mayor seguridad a la hora de desarrollarse una competencia de corte nacional. En el momento en que le dieron de alta a su hija, Bianchiz ofreció una rueda de prensa y aseguró que espera que los entes deportivos escuchen sus exigencias para una venidera competencia.

Más información en la edición impresa de este lunes 22 de abril, del diario El Universal.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Marisela Agüero
22.04.2013
3:48 PM
Sr. Pablo Garrido, que tiene que ver con que eran menores de edad. Los atletas madrugan por disciplina y la mejor hora es bien temprano antes que el sol caliente para hacer ejercicio y además el cuerpo tiene mejor disposición para las actividades. Tal vez estos chicos no tenían chalecos fluorescentes ni luces en las bicis, pero no le quita responsabilidad al conductor que los arrolló. De haber estado sobrio hubiese podido tener control del vehículo y esquivar a los chicos.
 
Por Pablo Garrido
22.04.2013
10:02 AM
Nunca se ha hablado de como salieron esos menores del hotel,por las fotos el calzado q usaban no era de competencia sino unas sandalias, este caso deja muchas lagunas.
 
Por Pablo Garrido
22.04.2013
10:00 AM
Si bien es cierto del trágico accidente, no se reseña nada de porque unos jóvenes MENORES DE EDAD, estaban a las 4.30 am circulando por una avenida, sin escolta,la culpa no solo se puede imputar al conductor sino a los responsables de los menores
 
Por Andres Dominguez
22.04.2013
7:53 AM
En Venezuela mueren 37 personas por 100 000 habitantes anualmente en el tráfico.Eso es mucho más que en el resto de Suramérica. De hecho: aparte de República Dominicana, no hay otro país en nuestro continente donde la gente maneje de manera más irresponsable y asesina.Cuándo van a tomar responsabilidad los venezolanos? Es lo mismo que con la tasa de asesinatos: nos convertimos en lo peor de lo peor. Un poco de honestidad y orgullo nos debería obligar a reaccionar. No más muertes de inocente
 
Por José Miguel Mena
22.04.2013
7:00 AM
Cuando el Estado Venezolano (sea el que sea) decida poner fin a este tipo de asesinatoS, el indice de accidente descenderá. ¿Hasta cuando conductores ebrios? Existen países donde la tolerancia de consumo de alcohol al conducir es 0, si tomaste una cerveza y es detectada se revoca la licencia de por vida. PENA MÁXIMA PARA ESTE BORRACHO QUE ASESINÓ A LA TRIATLONISTA
 
Por Gustavo Perez
22.04.2013
7:00 AM
Es que en venezuelamaun no se termina de entender que quien, se monta en un vehículo en estado de embriaguez,COMETE HOMICIDIO INTEMCIONAL!!! Pues sabe que manejar ebrio es lo mismo que tomar una pistola y apuntar a alguien para matarlo!!L ese cuento de que es culposo ya quedo en la historia por favor!!! E Venezuela los bebedores NO LE PARAN A ESO E IRREPONSABLEMENTE MANEJAN BORRACHOS !!!
 
Por Daniel Marcelo Francos
22.04.2013
5:29 AM
"exhortó a las autoridades competentes a brindar seguridad" Ahi esta lo dificil, en conseguir autoridades COMPETENTES.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar