Compartir

Oficialistas matan a un joven en La Pastora durante cacerolazo

La víctima estaba con un primo en la plaza sin participar en actos políticos

imageRotate
Los deudos esperan que Dios se encargue de cobrar el crimen, pues no confían en las autoridades FERNANDO SÁNCHEZ
Contenido relacionado
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
jueves 18 de abril de 2013  12:00 AM
Luis Eduardo Velásquez Arias, de 24 años, estaba en la plaza Andrés Eloy Blanco del sector El Polvorín, en La Pastora, a las 8:30 de la noche del lunes.

A esa hora, los vecinos protagonizaban el primer cacerolazo colectivo, convocado por la oposición política nacional.

Luis se quedó con un primo allí, y a su alrededor había varias personas. Ellos no estaban participando en ninguna actividad política.

Minutos después, una caravana de simpatizantes del oficialismo pasó por la zona.

Un camión de perifoneo, otros vehículos y un grupo de motorizados gritaban consignas a favor del presidente Nicolás Maduro.

Llevaban camisas rojas, brazaletes tricolor en los brazos y banderas.

Según testigos, varios de los oficialistas sacaron armas y dispararon para amedrentar a los vecinos que caceroleaban.

En ese tiroteo, dos proyectiles alcanzaron a los primos.

A Luis le pegó en la cabeza y a su primo, Edixon Carmona, de 18 años, en la boca.

Ambos cayeron gravemente heridos en el piso y fueron auxiliados por vecinos de la zona. Los oficialistas salieron del barrio arremetiendo contra los habitantes.

Alicia Salazar, tía de Luis, manifestó que el joven laboraba en la empresa de encomiendas Domesa.

Esa noche llegó de cumplir sus obligaciones y se quedó en la calle con el primo.

"Esto ya es rutina. Decir que se hará justicia es mentira, nadie va a pagar por eso. Con lo que uno diga, no lo van a devolver a la vida. Dios se encargará en algún momento de hacer justicia", dijo la mujer dolida.

Explicó, además, que el primo del fallecido se encuentra estable en un centro de salud, y que trabaja en la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), de la alcaldía de Libertador.

Testigos aseguran que los responsables del hecho son colectivos oficialistas que transitan por la zona.

Pese a ello, no los pueden denunciar abiertamente, pues temen ser atacados en modo de represalia.

Este caso lo están investigando funcionarios del Cicpc Eje Oeste, quienes ya tienen un presunto responsable y, además, manejan como hipótesis que Luis estaba manipulando un arma y un sujeto que estaba con él le disparó. Esto es negado por la familia del joven.

dramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por yorleth martinez
19.04.2013
10:37 PM
Hermanos Venezolanos, a donde hemos llegado,y pensar que ahora que se ha consolidado este regimen con estas personas inescrupulosas en el poder hemos quedado a la buena de Dios,hermanos oficialistas, detras de cada muerto q cae de la oposicion hay familiares oficialistas que sufren en carne propia este dolor.Abre tus ojos hermano venezolano, los gobernante te utilizan para darse la buena vida, tu eres su piso politico,tu eres quien los mantienes en el poder para que se enriquezcan,coman como reyes, viajen en aviones privados, se roben el dinero d la nacion que nosotros ayudamos a generar con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo con el pago de impuetos.Hermanos somos paridos de la misma tierra,pidamos a Cristo Jesus nos muestre la verdad ,nos saque de estas tinieblas para que un dia muy cercano podamos volver a vernos comiendo en una misma mesa y contando estas malas experiencias a nuestros hijos y nietos.
 
Por Maria Saravia
19.04.2013
11:04 AM
A todos los que estan botando de los entes publicos ahora estan probando un poco de lo que fue en los principio: ex trabajadores de Pdvsa, RCTV, y pare de contar.... la gente no fue solidaria con esa gente. Empezando a ocupar puestos de otros y ahora les toca a ellos. No lo apruebo que los boten pero asi es la Justicia Divina. Hojala que este des-gobierno del makako2 se termine pronto y los venezolanos laboren donde les paresca y quieran. VIVA HENRIQUE CAPRILES Y JUSTICIA A TODOS LOS VENEZOLANOS
 
Por Enrique Costa
19.04.2013
9:58 AM
Al amigo Diego Gamboa, solo le aclaro un punto de su opinion, la venganza es del ser humano, la justicia divina es de Dios.
 
Por Carlos Fernández
19.04.2013
7:57 AM
Dios quiera, que si Capriles consigue "destapar" la verdad y es nombrado presidente, que haga um "bien" a toda Venezuela y los mande a toda esta chusma uno por uno ( maduro,tibisay, diosdato etc etc ) para la carcel , porque dejandolos ir, no irian a pagar los muertos de estos 14 ans !!!!
 
Por Carlos Fernández
19.04.2013
7:52 AM
Muy bien dicho señor Diego Gamboa !! El folletin barato se esta terminando, a Dios gracias !!!
 
Por Carlos Rodriguez
19.04.2013
6:49 AM
Otro logro de Maduro el pacífico.
 
Por Flor Rosa Alvaro
18.04.2013
11:36 PM
Creo que la dignidad es lo que jamas se debe de perder, el pueblo venezolano debe de levantarse en contra de quienes de manera equivocada someten al pueblo a la miseria, ostracismo, colocandolos en posicion de mendicidad. Desde Peru, damos nuestros mejores deseos al hermano pueblo de Venezuela a que defienda los valores democráticos, a que defienda su derecho a vivir en democracia, a vivir en libertad, a vivir dignamente. Los jóvenes siempre han sido la lumbrera de toda nación, han sido la fuerza que hace temblar a las mas crueles dictaduras, acuerdense de Cristian Barnard, el enemigo no es tan grande como parece, lo que sucede es que estan de rodiullas, LEVANTENSE y dignificquen su historia y su nombre. Desde Peru, nuestra voz de aliento hermanos.
 
Por Flor Rosa Alvaro
18.04.2013
11:28 PM
Desde Lima Perú estamos espectando con asombro los acontecimientos de violencia en Venezuela. Vemos como la sociedad venezolana ha sucumbido a los actos de compra de conciencia de Hugo Chavez y seguidores a traves de politicas de asitencialismo a ultranza que dia a dia sumerge en mayor dependecnia y empobrecimiento a la poblacion veneca y como hoy quien aprovechandose de la influencia y de la todavia fresca muerte de Chavez, pretende de manera ilegitima a hacerse del poder. Imponiendo una cultura de mayor violencia y muerte, aprovechandose y utilizando el endiosamiento del dictador para seguir en el poder.Es una pena que la poblacion, ciega a los actos de utilizacion del señor Maduro, son ciegos a la realidad de que Venezuela esta destruida, de que solo se mantiene gracias al poder del dinero del petroleo y sin ella, en los actuales momentos, no es nada, quitenle el petroleo a Venezuela y verán de inmediato entra en una crisis brutal y profunda y por tanto en convulsion
 
Por Daniel Marcelo Francos
18.04.2013
9:24 PM
Asi quieren acabar con la otra mitad, uno por uno.
 
Por Ali Vicente Carrasquel
18.04.2013
9:24 PM
Q.E.P.D. DIOS NO PROTEGERA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar