Compartir

Falsos policías tenían lista de nombres para secuestrar

Tres hampones murieron tras enfrentarse con Poliplaza y uno huyó

imageRotate
Funcionarios policiales buscan al cuarto hampón que logró huir en el enfrentamiento CORTESIA
EL UNIVERSAL
miércoles 17 de abril de 2013  12:00 AM
La persecución comenzó pasadas las 9:20 de la noche del lunes. Los efectivos de la Policía Municipal de Plaza que custodiaban para que los moradores de la urbanización La Vaquera no salieran a tocar las cacerolas en la Intercomunal de Guarenas, siguieron a los cuatro hombres que tripulaban una camioneta Toyota Hilux y que al pasar frente a los manifestantes comenzaron a disparar.

Desde la entrada a Guarenas, que es donde queda La Vaquera, hasta Mampote, en la autopista Caracas-Guarenas, sentido hacia la capital, se dio la persecución. El contingente de efectivos de Poliplaza que estaba en la Intercomunal pidió apoyo y lograron interceptar la camioneta con el logo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas imantado.

Al detenerlos, los tripulantes se identificaron como funcionarios de la policía científica.

Los efectivos de Poliplaza pidieron las credenciales para verificarlas. Primero se bajaron tres de los falsos policías. El cuarto, al hacer lo propio, comenzó a disparar contra los uniformados.

Los efectivos de Poliplaza respondieron. Tres de los maleantes murieron y uno logró escapar hacia la montaña de Mampote. Aún lo buscan.

Las credenciales y otros documentos de identidad que llevaban los tres maleantes eran falsos, aquellos hombres no eran efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sino delincuentes dedicados al secuestro, explicaron fuentes ligadas al procedimiento.

Cuando revisaron el vehículo incautaron varios elementos de interés criminalísticos, explicaron las fuentes consultadas. Entre esas destacaron; dos armas de fuego automáticas calibre nueve milímetros. Esas las usaron para disparar y así asustar a los vecinos de La Vaquera que a las 9:30 de la noche aún tocaban sus cacerolas.

Encontraron también chalecos antibala, capuchas y una lista con cuatro nombres y toda la planificación para contactar con familiares. Los policías que llevaron el procedimiento presumen que eran potenciales víctimas a secuestrar.

Los funcionarios del Cicpc que recibieron la investigación pidieron una necrodactilia a los cuerpos para identificarlos. Además verificaron los seriales de las armas y los del carro con el sistema, ahí determinaron que tanto las pistolas como la camioneta estaban solicitadas por la policía científica.

Una de las armas era requerida por la subdelegación del Cicpc El Paraíso y la otra por Mérida. La denuncia por el robo de la camioneta Toyota Hilux fue puesta en la subdelegación del Cicpc en Ocumare del Tuy. Esta banda operaba en el Área Metropolitana, El Junquito y Barlovento. DRM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alberto Paredes
18.04.2013
6:13 AM
Por todas las últimas experiencias que estamos viviendo, ante esta explosión de mas del 700%, algo jamas visto en el mundo, la única manera de controlar esto es la PENA DE MUERTE. plomo al hampa, ya basta tantas contemplaciones con estos asesinos. cero derechos humanos con estos criminales de venezolanos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar