Compartir
HOMICIDIO | Comunicado de la familia Meléndez Sanabria

Joven ultimado en marcha oficialista asistió a ella por "exigencia laboral"

Los familiares de Mauricio Alejandro Meléndez Sanabria (25 años), asesinado en el cierre de campaña del candidato presidencial Nicolás Maduro, señalan en un escrito que dieron a conocer al país, que no han recibido información oficial de lo sucedido por parte de la Defensoría Pública, donde trabajaba desde hace cuatro años el muchacho fallecido.

imageRotate
Mauricio era alegre, extrovertido, fanático del deporte, cuentan familiares (Tomado de FB)
EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  01:13 PM
COMUNICADO DE LA FAMILIA MELÉNDEZ-SANABRIA

"A pesar del inmenso dolor que inunda los corazones de nuestra familia por la pronta partida de nuestro amado Mauricio, queremos dar los detalles que hasta la fecha conocemos sobre el hecho y fijar posición acerca del mismo, con la finalidad de evitar la distorsión en la información y pedir el mayor respeto posible para nosotros, sus familiares y amigos cercanos.

Mauricio Alejandro Meléndez Sanabria, hijo y hermano mayor de 25 años, estudiante de Informática del Instituto Universitario de Tecnología y Administración, alegre, extrovertido, de grandes amigos, fanático del deporte y especialmente de la patineta, siempre será recordado por todos como aquel que una vez terminado su día de trabajo, recorría parte de las calles de Caracas sobre las características cuatro ruedas y una tabla.

Aclaramos que Mauricio:

1.Trabajaba como escribiente desde hace 4 años en la Defensoría Pública en el Palacio de Justicia.

2.No militaba en ningún partido político. Asistió a la marcha puesto que era una exigencia laboral, hecho recurrente y por el cual siempre manifestó su descontento.

3.Fue trasladado al Hospital Clínico Universitario por los Bomberos de Distrito Capital, ya que presentaba un impacto de bala en el pecho, cercano al cuello y no puñaladas como han indicado otras versiones. El cuerpo de Bomberos regularmente no hace este tipo de procedimientos; no obstante dada la gravedad de la situación fue trasladado.

4.Ingresó al Hospital sin signos vitales. Desconocemos el número de la unidad, ni los funcionarios que lo trasladaron al centro de salud.

5.Portaba todos sus documentos de identificación y demás pertenencias; es decir, nada indica que haya sido un robo.

6.Una vez ingresado al HCU, fuimos contactados por personal del hospital, quienes nos indicaron que debíamos acudir al mismo.

7.Vivió y creció en el seno de una familia unida, en la que los valores de humildad y respeto han prelado por sobre todas las cosas. Una familia que desde siempre ha vivido, cercana los unos con los otros en una zona del Oeste capitalino.

Agregamos que sus compañeros de trabajo han manifestado su apoyo ante esta situación; sin embargo, no hemos recibido información oficial por parte de la Defensoría Pública acerca de lo sucedido.

Finalmente:

Exigimos contundentemente que la justicia haga presencia en este hecho violento, nos informen, y se aboquen a investigar lo sucedido. No queremos politizar la muerte inesperada de nuestro Mauricio; solo queremos saber qué sucedió exactamente, como lo merece cualquiera que se vea afectado por un hecho de este tipo, tan terrible.

Alzamos nuestra voz como otra familia que pierde a su hijo en manos de la violencia desbordada que día a día azota a nuestro país; pero no queremos ser otra familia desatendida por el sistema judicial y que este crimen quede impune.

Solicitamos a los gobiernos locales que trabajen realmente por el CESE de estos hechos delictivos. No es normal la situación que atraviesa nuestro país. Cada día más jóvenes talentosos son arrancados de los brazos de sus padres, sin consideración y razón alguna, por la violencia.

Por último, agradecemos el apoyo y la solidaridad de todos aquellos que nos han acompañado en este difícil momento y nos han ayudado a afrontar el dolor, impotencia y la incredulidad de lo ocurrido.

FAMILIA MELÉNDEZ-SANABRIA"
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (46)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Juan Expósito
14.04.2013
3:47 PM
Artículo 83 Reglamento de la Lopcymat. El deber de informar inmediatamente de los accidentes de trabajo. El patrono, cooperativa u otras formas asociativas comunitarias de carácter productivo o de servicios, debe informar y notificar la ocurrencia de accidentes de trabajo de forma inmediata ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, el comité de seguridad y salud laboral y el sindicato. La notificación al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales deberá realizarse dentro de los sesenta (60) minutos siguientes a la ocurrencia del accidente y, la del comité de seguridad y salud laboral y el sindicato deberá realizarse dentro de las doce (12) horas siguientes. La notificación al Instituto podrá ser escrita o, realizarse a través de su portal Web, vía telefónica o fax.Lopcymat - Artículo 73: "El empleador debe informar de la ocurrencia del accidente de trabajo de FORMA INMEDIATA
 
Por Juan Expósito
14.04.2013
3:41 PM
OK 100% con Carmen Visbal 14.04.2013 8:24 AM
 
Por carmen visbal
14.04.2013
8:24 AM
Sr Edgardo Luis Coronado Soñett: su comentario esta fuera de tono, ya q ud no vive Venezuela y no ha vivido la real situación q estamos padeciendo, es muy sabroso opinar desde alla, donde vive y goza de los privilegios de una buena calidad de vida. Lo invito a q venga y se quede unos 6 meses y verá q no aguanta ni 2, sale disparado metiendose la lengua entre las piernas, y nos pedirá disculpas por haber comentado sin razón. No gasten palabras escritas en las focas q se ríen y gozan con esta desgracia, ojalá les pasé peor y estar a su lado para tocarles el hombro y decirle: "lo siento, pero te lo mereces y sientan en carne propia lo q esta pasando esa familia". Cuerda de mentes perversas. Hoy cambiará el rumbo de Venezuela. (....)
 
Por Gustavo Perez
14.04.2013
7:38 AM
Ahora que respondan en orden ascendente: Su jefe directo, el director de línea, gel gerente, e l o la defensora y por supuesto, el Pte usurpador encargado que esperemos salga hoy directo para Cuba !!!! Qe se han creído que no tienen responsabilidad civil AL HABERLE DADO UNA ORDEN ILEGAL PARA QUE LO MATARAN Y LO TUVIESEN TIRADO EN EL PISO MIENTRAS EL OTRO SEGUÍA FELIZ SU DISCURSO A ESCASOS METROS DE LOS HECHOS!!!! La vida de ese muchacho con ilusiones truncadas,el dolor de esa familia, NO TIENE PREIO NI AÚN CON LAS RESERVAS DE ORO QUE LE DAN A LOS CHINOS!!!! Espero que algún día se haga justicia CONTRA todos los que participaron en esa ilegal orden!!!!!!
 
Por herman rodriguez
14.04.2013
6:59 AM
Veo a este muchacho y es ver a mi hijo y entiendo lo que sentirá su familia. Siempre lo he dicho y lo diré, los venezolanos decimos que este es el mejor país del mundo porque aquí uno se rebusca los reales con mas facilidad que en otros países pero prefiero vivir con menos pero en un mejor país en donde este tipo de cosas lamentables sean casos aislados. Demos un Voto de Confianza al otro candidato, estoy seguro de que podemos ser el mejor país de América Latina
 
Por josefina barrientos
14.04.2013
12:31 AM
ES UN POCO DURO DECIRLE A LA FAMILIA DE MAURICIO,QUE DONDE L EST,ESTA FELIZ PORQUE LA MUERTE NO EXISTE,MAURICIO PAS A OTRO PLANO A LA VERDADERA LIBERTAD..AQUI VIVIMOS APRISIONADOS A UN CUERPO,CUANDO NOS DESPRENDEMOS DE EL, NO MORIMOS, PASAMOS A OTRA VIDA..LA AUTENTICA,ACOMPAÑADOS POR DIOS Y JESUS,EL ESPIRITU SANTO QUE SE NOS ACTIVA MAS Y PASAMOS A SER MAS SANTOS DE LO QUE SOMOS... FORTALEZA A LA FAMILIA DE MAURICIO..DIOS LOS BNDIGA A TODOS..
 
Por enrique orampe
13.04.2013
10:49 PM
No al castrocomunismo.
 
Por Allan Alvarez
13.04.2013
10:45 PM
Rafael Leged y Aquiles Motto: En realidad no encuentro un calificativo decente para ustedes. Respeten en dolor de esta familia. No tienen verguenza? Yo conozco personalmente a esta familia y puedo dar fe de que esto es completamente cierto. Que en paz descanse este pobre chico. Ademas, tengo dos familiares que trabajan en la administracion publica y a todos les pasaron su memo. Yo trabaje en la administracion publica un tiempo y tambien lo vivi. Afortunadamente me pude ir y conseguir otro trabajo en donde no me obligaran a hacer algo con lo que no estaba de acuerdo. Y ojo: LO VIVI, no me lo conto nadie ni lo vi en la TV. Si ustedes se quieren tragar la mentira que les mete este gobierno, alla ustedes, vivan como los ciegos.
 
Por ARLETTE GALICIA
13.04.2013
10:14 PM
Q.P.D
 
Por Sory Arias
13.04.2013
9:50 PM
El chavismo es muerte. Muertos en las calles, muertos en las marchas, muertos en las cárceles. Gente obligada a salir a las marchas con amenaza de perder el trabajo. Ya estamos cansados de tanta bajeza.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar