Compartir
INSEGURIDAD | En Táchira

Al menos en 300 delitos estaría involucrada banda de alias "El Canilla"

El jefe de región del Cicpc, comisario Luís Monrroy explicó que "Canilla" y sus amigos conformaban una mega banda que no sólo actuaba en el estado Táchira, sino que también se trasladaban a otras regiones del país.

LORENA EVELYN ARRÁIZ |  EL UNIVERSAL
viernes 12 de abril de 2013  04:44 PM
San Cristóbal.- En al menos 300 acciones delictivas entre robo, hurto, secuestro, homicidio y cobro de vacuna estarían involucrados los integrantes de la Banda de alias "El Canilla", que perdieron la vida este jueves en horas de la tarde cuando en medio de una persecución policial detonó una granada dentro del vehículo en el que pretendía huir.

El jefe de región del Cicpc, comisario Luís Monrroy explicó que alias "Canilla" y sus amigos conformaban una mega banda que no sólo actuaba en el estado Táchira, sino que también se trasladaban a otras regiones del país. "Uno de los detenidos posiblemente provenga del estado Trujillo, ellos estuvieron en Caracas y Valencia, presuntamente ejecutando varias acciones delictivas allá", manifestó.

Dijo que estos sujetos de alta peligrosidad portaban cédulas de identidad falsas, pero ya están plenamente identificados como Yoisy Zambrano, Hugo Bayona, Juan Miguel Travieso y una persona que está detenida y fue identificada como Hiogan Arana.

El jefe policial indicó que siguen las investigaciones por este hecho y tratan de determinar si la banda era conformada por otros sujetos. Informó que tienen  el apoyo de un equipo profesional que llegó de Caracas para seguir las investigaciones sobre este hecho y otros que se han registrado en la región, al tiempo que aseguró que también cuentan con  apoyo  táctico a los efectos de hacer las incursiones en los sitios de alta peligrosidad.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Denis Contreras
12.04.2013
9:10 PM
Esos tipos si son los líderes de esa banda, ellos han robado extorsionado y humillado a una gran población trabajadora del Estado Táchira hasta los chamos sanos les quitaban las motos. Pero eso si bajo la mirada complaciente de PTJ GUARDIA NACIONAL Y LAS DIFERENTES POLICIAS DEL ESTADO TACHIRA especialmente la del municipio Cárdenas que es la poblacion de Táriba e hiranzo la que mas sufrió la acción de este sujeto
 
Por Jose gonzalez
12.04.2013
7:21 PM
Que raro que hayan presuntamente acabado con parte de esta banda, para mí no son los líderes estos son los chivos espiatorio para cubrir a los líderes, si esta gente a cometido tantos delitos porque tardaron tanto en capturarlos, claro algo pasó ahí con los líderes y vio a ser claro para mi presuntamente el organismo que los combatió tiene gente involucrada en estos hechos, para nadie es un secreto saber que hay funcionarios de los Organismo de Seguridad y del MPPJ involucrados con ellos, para taparles los delitos porque reciben dinero por parte de ellos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar