Compartir
VIOLENCIA | En horas de la tarde

Tres hampones mueren al lanzar granadas contra el Cicpc en Táchira

Uno de los artefactos explotó dentro del vehículo donde pretendían huir, provocando la muerte instantánea de dos, mientras que un tercero fue trasladado hasta el Hospital Central donde falleció.

EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  03:39 PM
San Cristóbal.- Tres artefactos explosivos detonaron este jueves en horas de la tarde hoy, en la ciudad de San Cristóbal momentos en que se originó una persecución entre funcionarios del Cicpc y  delincuentes que fallecieron producto de la activación de unas de las granadas que pretendían lanzar contra la comisión policial.

El jefe de región del Cicpc, comisario Luís Monroy,  narró que la persecución se inició en la avenida Carabobo de la capital andina, y en la urbanización Las Lomas lanzaron dos artefactos que afortunadamente no afectaron a los pesquisas del cuerpo detectivesco, ni a las personas que se encontraban por el lugar.

La acción se prolongó hasta el pasaje San Gabriel de la calle principal de La Machirí, donde dejaron abandonado un carro Ford Fusion color beige que les falló durante la persecución.

Los delincuentes descendieron del vehículo y huyeron por unas escaleras logrando llegar a la calle del medio del Barrio Bolívar, donde le hurtaron un vehículo Renault Twingo a una dama del sector, para intentar escapar de las autoridades.

Monroy explicó que los sujetos al tratar de huir de lugar, no se percataron de que se trataba de una calle sin salida y es donde tienen el segundo encuentro con los efectivos del cuerpo de investigación.

Los sujetos pretendieron lanzar dos granadas de mano contra los funcionarios, pero una de ellas explotó dentro del vehículo provocando la muerte instantánea de dos de los individuos, mientras que un tercero fue trasladado hasta el Hospital Central donde falleció.

El jefe policial indicó que hay un cuarto sujeto involucrado en este hecho, quien logró escapar cuando abandonaban el vehículo Fusion y que está siendo buscado activamente. Dentro del vehículo se hallaron dos pistolas calibre 9mm de alta potencia con dos cargadores extra largo.

Los cadáveres fueron extraídos del vehículo Twingo utilizando cuerdas muy largas, pues se temía que podía haber más explosivos dentro del mismo o adheridos al cuerpo de los sujetos, razón por la cual, las autoridades extremaron las medidas de seguridad para evitar nuevas explosiones.

El sector fue acordonado por los diferentes organismos de seguridad de la entidad, entre ellos el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cicpc, Policía Nacional, Policía del Estado, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Protección Civil, entre otros.

Se investiga si los sujetos muertos en el hecho están vinculados con la muerte del funcionario policial en el barrio El Paradero el pasado lunes y el ataque contra una casilla policial en la población de Borotá.

Se conoció que entre los fallecidos se encuentra un hombre apodado "el Canilla", quien era hermano de otro sujeto con usaba el alias "el Yuca",  quien falleció en los motines de la Policia del Táchira. También en este hecho perdió la vida Hugo Bayona a quien se le vincula con la banda los toyoteros. Se desconoce la identidad de la tercera persona fallecida.

Emitirán decretos para fortalecer la seguridad y el orden

Desde Caracas, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, anunció que redoblará sus políticas de seguridad, emanando una serie de decretos para atacar el contrabando y la criminalidad en la región.

El contrabando de alimentos y combustible hacia Colombia, así como el tránsito de motorizados sufrirán rigurosos controles por parte del Ejecutivo Regional para devolverle a los tachirenses la seguridad y el orden, precisó Vielma Mora en una entrevista radial.

Lorena Evelyn Arráiz



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Daniela Baron
12.04.2013
2:19 PM
Que ESTÚPIDOS esos malandros... no me queda otra que reírme y decir BIEN HECHO...
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
12.04.2013
12:21 PM
El que a hierro mata no piuede morir a sombrerazos
 
Por Fernando Mora
12.04.2013
8:34 AM
UHHMMM, ME PARECE QUE VENIAN A ATENTAR CONTRA EL PAQUETAZO, SEGURO ESTABAN EN CONTACTO CON LOS DEL SALVADOR. ESA ES LA PATRÍA QUE QUIERES VIVIR JOSÉ LABASTIDAS? RÓMULO OCHOA? SALUDOS
 
Por Carlos Rodriguez
12.04.2013
3:24 AM
Señor colmenares deje la soquetada, quien está mandando es su gobierno, de ellos es la culpa, no sea ridículo. Y qué bueno, son 3 menos para la cuenta.
 
Por Luis Ojeda
11.04.2013
9:15 PM
Justicia divina. Al menos no salio herido ningun inocente.
 
Por juan useche
11.04.2013
7:57 PM
y eso es nada, para lo que pasa en el tachira. Vivan unos meses y sabran del despelote que hay. antes la culpa era del gobernador cesar perez vivas y ahora de quien es la culpa . de la vaca ... cuentos de la criptaaaaaaaa
 
Por Enrique Colmenares
11.04.2013
6:01 PM
La rabiosa oposición al sentirse perdida, actua con desespero y violencia. Allá en el Táchira adquieren artefactos explosivos de los paramiilitares enviados por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe y que han tomado las zonas norte y sur del Táchira.
 
Por Ronald Rondon
11.04.2013
4:58 PM
Y quiénes poseen ese tipo de armas en el país? Los Pranes?
 
Por jesus rangel
11.04.2013
4:51 PM
Negligencia de las autoridades, debe existir inteligencia en los mismos organismos, los funcionarios poseen granadas, unos tienen su arma de reglamento, y otros poseen un arma que no es de reglamento, portan 3.80 las mas comunes, y sus superiores no dicen nada , inclusive ellos mismos poseen dos armas, entonces cual es la ética policial , y bueno sres fiscales y jueces ahí tienen lo que producen y lo que forman
 
Por felipe malespin
11.04.2013
4:20 PM
QUE PELIGROSO LO QUE ESTAN HACIENDO LOS CHAVISTAS PARA METERLE MIEDO A LOS VENEZOLANOS,EL PUBLICO SABE DE DONDE VIENEN ESTOS ATENTADOS,ES EL MISMOS GRUPO TERRORISTAS QUE LE DIERON EL ATENTADO GOLPISTA A CAP SON LOS MISMOS QUE JUEGAN AL SOCIALISMO PERO COMO SE VEN PERDIDOS EN ESTAS ELECCIONES HACEN CUALQUIER COSA PARA TRAER DISTRACCIONES A LA CIUDADANIA SOLO PARA METERLE MIEDO,ESTO SE ACABAR EL PROXIMO LUNES CON EL NUEVO PRESIDENTE,,,,,,,HAY UN CAMINO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar