Compartir
UNIVERSIDADES | Norkys Batista presentaba su obra Orgasmos

Lanzan bombas lacrimógenas en el Aula Magna en la UCV

El hecho se produjo una hora después que Batista había comenzado su obra. Entre las risas y los aplausos la actriz se confundió pero logró salir ilesa. Hace días Norkys denunció que se le impidió presentar la pieza en uno de los hoteles de la cadena Venetur.

ELKIS BEJARANO |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  09:12 PM
Caracas.- Mientras la actriz Norkys Batista presentaba su obra Orgasmos en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela un grupo de antisociales lanzó bombas lacrimógenas dentro del recinto obligando al público a huir de la localidad por los efectos de los gases.

La propia Norkys, en un contacto telefónico con Globovisión, entre llanto manifestó su indignación por este ataque que fue anunciado desde la mañana de este jueves a través de las redes sociales.

"Me habían indicado que eso ocurriría, que me sabotearían; pero vine a cumplir con el público que quería saber de qué se trataba mi obra. Pero todo estaba premeditado. Algunos de los que allí estaban sentados, fueron los que sabotearon. Será que no escucharon, no aprendieron nada. Yo no soy política, soy actriz".

Explicó que cuando la obra tenía más de una hora de haber iniciado, comenzó a ver que la gente salía corriendo; pero que ella no entendía porque entre las risas y los aplausos se confundió. "La sala estaba llena. Salí corriendo. No sé a dónde arriba. Lo único que preguntaba era dónde estaba mi hijo, esa era mi angustia. Después salimos, mis compañeros y yo. Me monté en un carro, no sé a dónde me llevaba. Recibí el apoyo de los de seguridad de la UCV".

Señaló que para ella era un reto presentarse en el Aula Magna, por lo que no importó que estuviera todo el día grabando, para ir hasta la Universidad y presentarse ante un público con el que logró una gran empatía, un excelente ambiente..

"Esto lo hacen porque soy opositora. Seré opositora el resto de mi vida. Necesito sentir que Venezuela reaccionó. Necesito sentir que esto que viví esta noche, mi hijo de siete años no lo va a vivir.  Tengo mucha decepción. Me está pasando a mí. Mañana le puede pasar a cualquier".

Esta acción dentro de la Universidad Central de Venezuela fue inmediatamente rechazada por usuarios del Twitter, quienes pidieron no más violencia en la UCV.

Por Twitter: @elkisbejarano
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por ALFREDO J MARQUEZ T
12.04.2013
5:10 PM
Sra/Srta Andreina, estamos en pleno siglo 21. Las casas de estudio son sitios donde se aprende arte y se ve el arte, literario, escenico, comedia, escultura lo que sea. Quien es usted para censurar dicha obra? Despues de todo, es humor y expresion artistica de Norkis. La censura que la haga el publico y el que no la quiera ver por su sensibilidad sobre ese o cualquier otro tema, pues que no vaya y punto. Tu te imaginas que tu papa hubiese ido a es obra y por lo del gas lacrimogeno le hubiera dado asfixi, un infarto etc? De no haber sido tu papa o tu mama, pudo haber sido cualquier otra persona. Entonces cada vez que haya un tema que no nos guste, vamos a echarle a otros gas del bueno? Dices que o eres chavista, pero piensas como chavista. Pasastes por la UCV pero esta como que no paso por ti. Donde quedo el concepto de libre expresion?
 
Por lia INES BOLIVAR ADAMES
12.04.2013
4:33 PM
NO SOY MORALISTA SE QUE PARA MUCHOS lo de norkys es un espectaculo no acto para niños y estoy deacuerdo en que ningn niño ni su hijo deben presenciarla, pero an as nadie tiene derecho de sabotearle su trabajom a nadie y menos de esa manera donde incluso pudo haber ocurrido una tragedia de verdad son seres que no piensan. pienso que debe haber libertad de expresin y que si todos pensatramos igual la vida no tendria sentido tiene que haber un equilibrio , no se para que estudiamos si no podemos razonar correctamente
 
Por LUNA PALOMA
12.04.2013
4:32 PM
Norkis estamos contigo
 
Por María Smith
12.04.2013
4:25 PM
"Señorita" Andreina Méndez, usted debe ser virgen o no sabe nada de sexo por el tipo de comentario que escribió. Me parece una irresponsabilidad de su parte alegrarse de que a este público presente le hayan echado "gas del bueno", q corazón tan negro tiene q se alegra de la desgracia ajena!... Alguien pudo morir por asfixia, infarto o por consecuencias tras el hecho de confusión q se debió vivir. Hay q respetar las casas de estudio claro! pero impidiendo este tipo de actos vandálicos, no impedir la recreación y diversión de la gente y menos esta obra de teatro tan exitosa q a levantado tanta escama!! Norkys mi total apoyo para ti y tu grupo de trabajo!!
 
Por joan carlos rivas valencia
12.04.2013
2:14 PM
que estos hechos miserables no se repitan ya esta bueno de tanto caos.donde estan las autoridades para algunas cosas igsinificantes opinan y para otras se hacen la vista gorda.mis mas rotunda condena atan deplorables aptos vandalicos,saludos norquis sigue adelante.
 
Por Carlos Sánchez
12.04.2013
11:48 AM
Pero Dios mio que les pasa a los chavistas con los orgamos será que no saben que cosa son? debe ser porque atacar algo tan placentero es de locos.
 
Por Miriam de Pérez
12.04.2013
11:41 AM
(CONTINUACIÓN: Mi casa está dividida en oficialistas y opositores, pero no nos peleamos, todo lo contrario al criticar vemos con más claridad el error de un bando u otro y al final nos reconocemos y comemos juntos. En este aspecto, CRITICO y CONDENO, rotundamente lo sucedido a Norkys Batista, pues ella como ser humano, está en su derecho de oponerse o no, y no por ello se debe condenar. A todos los opositores u oficialistas, les digo que piensen: ¿ACASO LA VERDAD SOLO LE PERTENECE A UN SOLO LADO? Si te atacan, no respondas con la misma moneda; dialoga; trata de entender al otro; sino trata de convencerlo con palabras sabias, no con insultos, ni gritos, ni mucho menos con otras situaciones de ataque a verdad con mentiras o con disminuir al que piensa diferente. Por todo esto, viva la cultura opositora u oficialista, por tan bella y rica en todos los aspectos; pero también VIVA EL DERECHO A PENSAR DIFERENTE, es sinónimo de LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y no por ello nos deben condenar.
 
Por Miriam de Pérez
12.04.2013
11:35 AM
Mis saludos respetuosos a Nolkys Batista, gran actriz. También reitero mi respeto a todos los artistas, independientemente de su color político, pues como lo han dicho muchos de ellos: se deben a su público y existen por ellos. Sin embargo, he visto con tristeza, como algunos de ellos critican a los que hacen vida en la oposición, no solo a sus compañeros, sino al PÚBLICO, ese pueblo opositor que también los admira Pero, ¿Será que el oficialismo y los artistas que comparte esta ideología, al decirle a la oposición: apátridas, majunches, escuálidos y pare de contar; se les olvida que hay un gran pueblo opositor detrás de esos representantes y que les duele la cantidad de descalificativos?, ¿es qué acaso no tenemos derecho a pensar diferente?, ¿es que por pensar diferente no podemos opinar y por eso somos descalificados?, ¿se les olvida que la critica a las cosas malas o buenas, son necesarias para así mejorarlas?, ¿no se dan cuenta que han tendido una brecha que divide a familias?
 
Por Andreina Mendez
12.04.2013
11:20 AM
Yo si estoy de acuerdo en que le hayan saboteado esta "obra" a esta "señora", porque un espacio como el Aula Magna debe ser sagrado y respetado. Sería bueno que se presentara en el Teatro Chacaito o en sitio tipo "cabaret" donde vaya a presentar el producto de sus bajos y vulgares instintos. "Señora" Norkis Batista es el Aula MAGNA. Y hago un llamado a las autoridades de TODAS las universidades para que no presten los espacios de nuestras casas de estudio para este tipo de "obras", que no estan acorde con nuestra moral y buenas costumbres que tanto estan faltando en la sociedad de hoy. Por otra parte "señora" Norkis Batista, si de verdad le preocupa tanto su hijo no lo haga partícipe de sus "obras", que no le está dando ningún buen ejemplo a esta criatura que tiene que verla haciendo sus vulgaridades en público para ganarse la vida. Ojo no soy Chavista soy una egresada universitaria que exige RESPETO para nuestras casas de estudio.
 
Por Juan A. Croquer B.
12.04.2013
9:27 AM
Muy lamentable.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar