Compartir
VIOLENCIA | En un galpón de Barquisimeto

Detienen a tres personas que presuntamente escondían material de guerra

El jefe del Comando Regional (CORE) 4 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Octavio Chacón, indicó que el material es proveniente de Estados Unidos y que estaba destinado a desestabilizar el proceso electoral.

EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  11:39 AM
Barquisimeto.- Efectivos del Comando Regional N 4 de la Guardia Nacional Bolivariana y del Grupo Antiextorsion y Secuestro del estado Lara, incautaron material de guerra proveniente de los Estados Unidos de Norteamérica, "con fines desestabilizadores al proceso electoral venidero", según indicó el jefe del Comando Regional (CORE) 4, G/B Octavio Chacón, desde la sede de la institución que preside en la entidad larense.

Destacó que los uniformados lograron detectar en un galpón perteneciente a la empresa Cargas de Venezuela el referido material de guerra, en la Zona Industrial II, calle 1 con calle 4, de Barquisimeto.

En este sentido, expresó que el hecho está relacionado con  mercenarios del exterior, a quienes se les incautaron en el día ayer armamento de alto calibre: cargador tipo Caracol para munición calibre 9 mm con capacidad para 100 cartuchos.

En esta oportunidad, decomisaron un cargador tipo Caracol para munición calibre 5,56 mm con capacidad para 100 cartuchos y 48 cargadores de pistola marca Glock calibre 9 mm con capacidad para 32 cartuchos.

El titular del CORE 4, precisó que por el hecho hay tres personas detenidas, que son: el director de la empresa, el gerente y jefe de operaciones.

El general aseveró que el Gobierno Nacional en aras de preservar la estabilidad del país, por instrucciones del Presidente (E) de la República, Nicolás Maduro, se han iniciado una serie de actuaciones dirigidas a contrarestar acciones subversivas.

"Las investigaciones que se adelantan sobre la incursión de personas pertenecientes a grupos mercenarios y terroristas relacionados con la oposición apátrida de Venezuela, con el fin de desestabilizar el país e intentar sabotear el proceso electoral presidencial del 14 de abril", afirmó Chacón.

Agregó que las investigaciones están a cargo del Fiscal 4ta y Superior del Ministerio Público de la región.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (53)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Carlos Rodriguez
12.04.2013
8:09 PM
Qué ridículos, ya verán que seguro después del lunes este tema ni se menciona más, puras soquetadas, mejor que vayan agarrando sus maletas con dólares para que se empiecen a largar de una vez.
 
Por Herman Cabrera
12.04.2013
5:56 PM
Según la nota oficial dice que hay tres detenidos, El Director, El Gerente, y el Jefe de Div. Me gustaria que dijeran nombres, si son Venezolanos, o extranjeros. Como saben que el materila bélico es de USA? y porque estaba almacenado y no en manos de los supuestos dizque saboteadores. Porque una Empresa con sus altos ejecutivos tendrian que verse inmiscuida en semejante operación tan comprometedora?Ojalá todas las personas que desean sabotear este proceso tan lindo y de suma importancia para alcanzar la paz y prosperidad en Venezuela, desistan de acciones que manchen el proceso en si. Mi muy humilde Opinión es que los venezolanos en general son gente de paz, sencilla, nos queremos ningún acto vándalico para poder llegar a alcanzar un éxito total en estas elecciones que porser tan cortas, debemos sentirnos orgullosos de poder haber llegado tan lejos y poder culminarlas en sana paz. Tenemos confianza en las FAN, nuestro glorioso Ejercito y tenemos fé en el CNE. Vé y Vota
 
Por jose g. ruiz r.
12.04.2013
3:37 PM
A este Octavio Chacón y a su jefecito "Pintón" les voy a pasar un datico de algo que seguramente no saben!ya que están acometiendo "..una serie de acciones para contrarestar acciones subversivas..",échense una llegadita por el 23 de enero..!eso queda por alli por Caracas,al oeste de la ciudad!,pregunten,pregunten...!a lo mejor alguien les dice donde es...!
 
Por Jak Abrahan Yacoel Rojas
12.04.2013
2:39 PM
Todas esas mentiras son creadas para desviar la atención de los venezolanos, saben que van a perder, y eso los tiene locos, ya no saben que inventar. sean originales.
 
Por Ipolito Miranda
12.04.2013
7:28 AM
Puro cuento y en tal caso son Cubanos o pro MADURO. MENTIROSOS. NO LES CREOOO. VENEZUELA DESPIERTA
 
Por Carlos Emigdio Saavedra Delgado
12.04.2013
5:25 AM
Inventese otro cuentecito menos cursi. Con razón lo llaman hijo de Chavez: Las mismas triquiñuelas diseñadas en la Habana,
 
Por Carolina Perez
12.04.2013
3:38 AM
Que Horror!! Otra Historia de los Paracachitos!! Se acuerdan de lo que paso aquella vez con los chamos que se trageron de Colombia enganados? Se acuerdan que se los llevaron para Baruta y les dieron Uniformes Militares? Si no fuera porque las Madres Angustiadas en Colombia DENUNCIARON ante la fiscalia de ese pais Como y con que Historia se habian llevado a esos chamos desde Colombia no se les hubiera podido descubrir la hilacha que les deshizo el matete a los chavistas esa vez!
 
Por Carlos Rodriguez
12.04.2013
3:29 AM
Qué ridículos. Y no apareció también el submarino ese que salió corriendo cuando le tocaron corneta y no le anotaron la placa? Que estupidez por Dios...Menos mal que ya se van a largar.
 
Por arnaldo ruiz
11.04.2013
9:38 PM
que desgracia como caen tan bajo nuestras fuerzas armadas manipulados por un partido politico amigos militares que todabia les queda honor y orgullo no le sigan los pasos a estos generales que lambe locha
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
11.04.2013
9:28 PM
SR. LABATIVAS, VAJELE 2 Y TOMESE UN CALMANTE, LO NOTO DESESPERADO, SE PARECE A WINSTON GRITANDO COMO LOCO!!! FIJESE LABASTIVAS ES CUESTION DE USAR EL CEREBRO Y LA MATEMATICA, COMO DECIA EL COMANDANTE!!! FIJESE LA BASE ELECTORAL DE CAPRILES RADONSKI EL PROXIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PARA EL PERIODO 2013-2016 ES DE 7.000.000 DE VOTOS CONTRA QUIE FUE UN GIGANTE, UN LIDER!!! LA BASE DE MADURO ES LA NADA!!! EL JAMAS SE HA CONTADO ES UN DEDO!!! AHORA FIJESE EN ESTO: EL 16 DE DIC 2012 PARA LAS REGIONALES EL GOBIERNO GANO 23 GOBERNACIONES, MANIPULANDO AL PUEBLO CON LA ENFERMEDAD DE CHAVEZ Y EL CHAVIZMO OBTUVO 4.8 MILLONES DE VOTOS MIENTRAS LA OPOSICION 3.8 MILLONES, SR. LABATIVAS... COMO EXPLICA ESTO??? NO SE PUEDE DECIR QUE LA BURRA ES NEGRA HASTA QUE TENGAS LOS PELOS EN LA MANO!!! O SERA QUE AHORA USTEDES PREDICEN EL FUTURO O SON BRUJOS!!! O TIENEN LA TRAMPA MONTADA???? SR. RESPETE AL PUEBLO SOMOS 30 MILLONES DE VENEZOLANOS Y NO SOMOS MOCHOS, NO JUEGUEN CON LA PAZ DE UN PAIS, RESPETEN!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar