Compartir

Asesinan a jefe del comando Simón Bolívar de Ureña

Activistas opositores no descartan que el crimen haya tenido cariz político

imageRotate
A Aranda le tendieron una emboscada en el Táchira CORTESIA LA NACION
LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 10 de abril de 2013  12:00 AM
San Cristóbal.- En horas de la noche del pasado lunes, fue asesinado Juan Aranda, de 52 años de edad quien era coordinador del Comando Simón Bolívar en Tienditas del municipio fronterizo Pedro María Ureña.

Según versiones de sus familiares, quienes pidieron no ser identificados, Aranda participó en horas de la tarde en una caminata con sus compañeros de comando. En el recorrido se encontraron con un grupo de oficialistas quienes también hacían campaña.

"Salvo los gritos de consigna a favor de un candidato y otro, no hubo ningún problema por eso les pareció extraño que a Juan le llegaran a su casa, como a las 11 a decirle que lo estaba buscando la policía porque había agredido a un chavista", dijeron.

Al líder político le sorprendió que lo buscaran por esa razón, ya que no había tenido ningún problema con nadie, sin embargo, no era la policía quien lo buscaba, sino una pareja de motorizados quienes se lo llevaron de su hogar.

Aranda apareció horas más tarde en el sector de Palotal ubicado en la misma jurisdicción, con múltiples impactos de proyectiles.

Miembros del comando Simón Bolívar de Ureña se pronunciaron para exigir justicia. Alejandro García concejal y coordinador del Comando Simón Bolívar en Pedro María Ureña, no duda que éste sea un acto de retaliación política.

"Juan Aranda era líder y jefe del comando en Tienditas, encargado de la campaña de Capriles en su zona y fue asesinado vilmente", señalaron los activistas opositores, que esperan que el caso sea esclarecido.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose Medina
10.04.2013
9:46 AM
venezolanos !! hagan algo para salvar su patria de manos de los chavistas.. en poco tiempo tocaran fondo,hambruna es una posible consecuencia.. hagan algo.!! que tragedia de politicos
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar