Compartir
HOMICIDIO | Compañeros y familiares exigen justicia

Matan a Jefe del Comando Simón Bolívar en sector de Ureña, en Táchira

Dos hombres se lo llevaron engañado anoche de su vivienda y esta madrugada apareció asesinado de múltiples disparos. Presumen retaliación política.

LORENA EVELYN ARRÁIZ ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  06:36 PM
Ureña.- Juan Aranda, coordinador del Comando Simón Bolívar en el poblado de Tienditas del municipio fronterizo Pedro María Ureña, en el estado Táchira, fue asesinado la madrugada de este martes tras ser secuestrado por dos individuos quienes se hicieron pasar por policías.

"Pasadas las 11 de la noche de ayer lunes lo fueron a buscar a su vivienda una pareja de motorizados y se lo llevaron; horas más tarde apareció muerto de múltiples disparos en el sector Palotal" de la misma jurisdicción, según relataron sus familiares, quienes pidieron no ser identificados porque tienen miedo a represalias.

Juan Aranda, de 52 años de edad, había participado en horas de la tarde de este lunes en una caminata con sus compañeros de Comando. En el recorrido se encontraron con unos oficialistas, quienes también hacían campaña.

"Salvo los gritos de consigna a favor de un candidato y otro, no hubo ningún problema. Por eso nos pareció extraño que a Juan le llegaran a su casa, como a las 11 a decirle que lo estaba buscando la policía porque y que había agredido a un chavista", dijeron los allegados.

Al líder político le sorprendió que lo buscaran por esa razón, ya que no había tenido ningún problema con nadie pero se fue con los dos hombres sin imaginarse lo que le ocurriría. "Los sujetos no eran policías", agregaron los parientes.

Miembros del comando Simón Bolívar de Ureña se pronunciaron para exigir justicia. Alejandro García, concejal y coordinador del Comando Simón Bolívar en Pedro María Ureña, no duda de que éste sea "un acto de retaliación política, fue asesinado vilmente".

Los pesquisas no descartan ningún móvil aunque se inclinan por el de sicariato político.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por juan dueñas
10.04.2013
11:38 PM
a todos los que esperamos un cambio estas cosas nos deben motivar aun mas para lograrlo no debemos dejar que nos amedrenten los asesinos del gobierno si DEL GOBIERNO QUE TIENE EN ESTE PAÍS BANDAS ARMADAS (LLAMADAS COLECTIVOS) QUE FUERON PERSONALMENTE ARMADAS POR CHAVEZ TENGAN MEMORIA
 
Por jose cernitz c.
10.04.2013
7:42 PM
QUE RARO....CHAVISTA MALANDRO....????? NO PUEDO CREERLO....!!!!!!
 
Por ALFREDO J MARQUEZ T
10.04.2013
3:05 PM
Mi mas sentido pesame a todos los familiares y amigos de Juan Aranda. Yo no se quien era el pero si se que era un VENEZOLANO, uno mas victima de estos desesperados y uno menos de nuestro querido pueblo. QEPD amen.
 
Por Patricia Mendoza
10.04.2013
11:00 AM
Sr. Aquiles usted no puede estar hablando en serio!
 
Por Jesús Manuel Cedeño
10.04.2013
9:11 AM
Venga de donde venga, la violencia es intolerable; a los asesinos hay que buscarlos incluso, de bajos de las piedras y hacerle pagar por esta muertes injustas.
 
Por Jesus Velez
10.04.2013
8:51 AM
Los venezolanos decentes damos las mas sinceras condolencias a los familiares de lider asesinado. Este asesinado nos advierte que las cosas en los próximos días no serán fáciles para las personas de la oposición. Hay que luchar con prudencia, evitar enfrentamientos. El país esta polarizado y todos sabemos quién es quién. Movilicemos a los nuestros pero evitando a toda costa cualquier roce con el partido de gobierno. El cambio se tiene que dar pero hay que evitar desgracias. El cambio debe ser para el bien de todo el país y ojalá que no se presente ningún otro hecho lamentable en ninguno de los bandos.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
10.04.2013
8:50 AM
EL terrorismo socialista asesina a los demócratas. Votemos al candidato venezolano en memoria del fallecido y como respuesta contra los camaradas castrocomunistas.
 
Por Gustavo Perez
10.04.2013
6:27 AM
Srs esto es el ejemplo de lomquenson capaces!!!! Yo confió en la moral militar !!, cómo es posible que este odio llegue a esta bajeza!!! Mientras el candidato rojo rojito habla de odio opositor, la sangre opositora se riega en manos de ellos!M!VENEZUEKA ABRE LOS OJOS!!! Basta de MUERTE!!! Abajo maduro y los asesinos sueltos que respaldan el régimen de los asesinatos!!!
 
Por Walter Riedel
10.04.2013
5:34 AM
¿Se hicieron pasar o eran? Otro logro de la robolución.
 
Por Javier Perez
10.04.2013
1:56 AM
Mas razones para votar por un cambio. QEPD
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar