Compartir

Turba acabó con un módulo de Polinacional en Ciudad Caribia

Una muchacha murió y siete policías resultaron heridos durante el disturbio.

imageRotate
Grupos antimotines acudieron al sitio para rescatar a dos funcionarios (Oswer Díaz)
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 8 de abril de 2013  08:08 AM
Una poblada destruyó el interior de la Casa Comunal ubicada en el bloque 15 de Ciudad Caribia, donde funciona un módulo de la Policía Nacional, a las 6 de la mañana de ayer.

De acuerdo con fuentes policiales, funcionarios escucharon detonaciones en el bloque donde está albergado un grupo de damnificados del barrio Federico Quiroz. Ingresaron al sitio para detener al sujeto que había disparado pero detuvieron a uno de sus cómplices.

Una turba intentó impedir la aprehensión del sospechoso armados con piedras, palos y cabillas por lo que los efectivos intentaron disuadirlos disparando al aire.

Al parecer, se produjo un intercambio de disparos entre los policías y algunos de los vecinos en el que resultó una joven de 17 años.

Denis Mendoza, oficial de la Policía Nacional, resultó gravemente herido en el abdomen.

Los funcionarios llevaron al detenido hasta la Casa Comunal huyendo del sitio rápidamente. Una poblada más numerosa los siguió para protestar de manera violenta por la liberación del sujeto.

Los habitantes del bloque acabaron con muebles, insumos y artículos de oficina que los policías tenían dentro del módulo. Las ventanas estallaron tras ser atravesadas por las piedras lanzadas por los lugareños.

Cinco patrullas de la Policía Nacional acabaron destrozadas por la turba. Otros cuatro funcionarios resultaron gravemente lesionados en el cráneo, el rostro y las extremidades.

Vecinos que no quisieron ser identificados denunciaron que los violentos habían hecho una fiesta con cornetas de alta potencia desde horas de la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo.

"Ellos fuman marihuana. Venden droga y armas. Siempre hacen fiestas hasta la mañana. La policía solo se mete en algunos lugares porque los tienen amedrentados", dijeron.

Hasta la mañana de ayer, dos efectivos de Polinacional no pudieron ser sacados de la Casa Comunal por estar bajo amenaza de la turba.

Tres personas más fueron detenidas por el hecho.

El director acudió al sitio

Comisiones de la Guardia Nacional, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y más de cien efectivos de la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones de la PNB acudieron al sitio, junto con el director de Polinacional, Luis Fernández.

El también viceministro del Sistema Integrado Policial, trató de mediar con los dirigentes vecinales para que dejaran liberar a los policías heridos.

Una dirigente de los consejos comunales, conocida como "Margarita" incitó a los vecinos para que expulsaran del complejo urbanístico a los trabajadores de la prensa que intentaban obtener las declaraciones de las partes involucradas.

"No queremos periodistas, camaradas. Ya están la policía y los consejos comunales para arreglar esta situación. No son bienvenidos en Ciudad Caribia. Váyanse a trabajar a Miranda si no quieren que sus unidades queden destruidas como las patrullas". El hecho ocurrió frente al director de la Policía Nacional, quien se limitó a entrar en una oficina del Ministerio Público cuando la prensa intentó entrevistarlo para que ofreciera respuestas por la muerte de la muchacha y los destrozos ocasionados en el complejo urbanístico.

Ciudad Caribia fue inaugurado por Hugo Chávez en agosto del 2011.

tramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (86)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Jose Texeira
09.04.2013
7:31 PM
MALANDRILANDIA !
 
Por Diana Soto
09.04.2013
9:17 AM
No se preocupen todo esto es una obra de teatro, recuerden que ya están el país los actores de broadway (mercionarios que diría Maduro) con la misión de generar algarabía y miedo a la vez dentro de la población...
 
Por GUSTAVO FRANCO
08.04.2013
11:44 PM
Aquí hay que apretar las tuercas.No puede la autoridad dejarse avasallar por un grupo de antisociales que pretenden mantener en zozobra a las comunidades.¡Ya basta!.
 
Por Alberto Paredes
08.04.2013
10:21 PM
Y peor desgracia mas aun, estan sacando a todos estos criminales de sus guaridas,(BARRIOS) y los estan metiendo a vivir en las urbanizaciones centricas, como Avda.Libertador, Sabana Grande,Plaza Candelaria, La Florida, El Hipódromo;ahora sitios de alta peligrosídad en cualquier hora, ya no podemos salir de nuestras casas, el hampa nos azota y si nos defendemos de esos criminales vamos presos. Tienen COP y el que se fué que los defienden.-
 
Por ricardo acosta
08.04.2013
10:17 PM
ESTE FUE EL AMOR QUE SEMBRO HUGO CHAVEZ, PREMIANDO A LOS DELINCUENTES CON APARTAMENTOS, MOTOS Y POTENTES ARMAS, A CAMBIO DE SUS VOTOS Y LA DEFENSA DE SU MAL LLAMADA REBULUCION.
 
Por eduardo ramirez
08.04.2013
10:17 PM
La violencia y salvajismo es un mal de esta sociedad que debe ser erradicado con toda firmeza basta de tanta sinvergüenza.
 
Por Savi Vila
08.04.2013
8:55 PM
Si, esos robos, crimes y drogas son socalistas, y con policías socialistas lo resuelven.
 
Por P. Rene Rivas Q.
08.04.2013
8:54 PM
Cómo dirían "los virreyes" enviados desde la isla.. Asereeee.. Eso es una muestra "del hombre nuevo.. "Hecho en Socialismo" pues.. Y me pegunto yo si acaso es que en esa "ciudad socialista modelo" ven muchas series de TV gringas.. O muchas películas de Hollywood.. O son todos "capitalistas", bestializados.. Como declaró "El Ungido" en un "sesudo análisis" sobre la causas de la violencia.. Qué vaya Maduro a "convertirlos" en 'buenandros'.. Suerte Campeón..
 
Por Guillermo Arias
08.04.2013
8:38 PM
Estos conjuntos de viviendas son el reborde de un grupo de la sociedad que está cada vez más marginado, pero con la convicción de que son protagonistas de un gran cambio social. Son aquellos a quienes George Orwell en su novela 1984 llamó los proles. Se les permite ser feliz viviendo anarquicamente mientras su anarquía no ponga en peligro los intereses del gran hermano. Mientras más inconscientes son, más apropiados al sistema.
 
Por Bethzabé Cuevas
08.04.2013
8:33 PM
Producto puro "Hecho en Socialismo"... El legado del finado presidente Chavez!!! El armó a los malandros así que ahora no se como van a hacer para quitárselas!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar