Compartir

Mueren dos triatlonistas arrollados en Anzoátegui

Otros dos jóvenes resultaron heridos por un vehículo, uno de ellos muy grave

imageRotate
Sobre la calzada quedaron las bicicletas con las que los infortunados competirían CORTESÍA
MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013  12:00 AM
Puerto La Cruz.- Seis ciclistas que participarían en la segunda válida del campeonato Nacional de Triatlón, representantes del estado Carabobo, fueron arrollados a las 4:45 de la mañana de ayer en la avenida Daniel Camejo Octavio, de Lechería, con el saldo de dos deportistas fallecidos y otros dos heridos, según Protección Civil Anzoátegui.

Los fallecidos fueron Fernando Boccia, de 18 años, y un joven de 16 años. Al menos uno de los heridos lo está de gravedad, señaló Ángel Muñoz, director de PC Anzoátegui.

Los jóvenes deportistas fueron embestidos por una camioneta Chevrolet Blazer, color gris, conducida por Eusebio Gallegos, de 46 años, quien había ingerido alcohol , según las declaraciones emitidas por el director de la alcaldía de Lechería, Antonio Pulito, quien lamentó la muerte de los atletas.

El director general de la alcaldía refirió que a esa hora, los jóvenes, estaban haciendo calentamiento en la avenida, pues la competencia comenzaba a las siete de la mañana, y a pesar de que iban escoltados, el conductor se los llevó por delante.

Gallegos fue detenido horas después de los hechos, cuando se presentó voluntariamente a las autoridades, según el Ministerio Público, que informó de su detención, aunque no señaló qué delitos se le imputaron.

El torneo deportivo fue suspendido. En el accidente actuó inicialmente la policía de Urbaneja, cuyos funcionarios socorrieron a los heridos y los trasladaron a los centros hospitalarios. Inmediatamente la avenida Camejo Octavio se convirtió en una zona de protesta por parte de los otros ciclistas participantes en la justa, que amenazaban, aunque consternados, con cerrar las vías por esta acción repudiada por toda la comunidad y los 180 participantes en el evento, organizado por la dirección de Deportes de la Gobernación de Anzoátegui.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar