Compartir

Funeraria extorsionó a una familia al retener un cadáver

Empleados del Pérez de León II entregaron el cuerpo sin permiso

imageRotate
Jesús Cardozo denunció el hecho FERNÁNDO SÁNCHEZ
EL UNIVERSAL
jueves 4 de abril de 2013  12:00 AM
El personal de una funeraria ubicada en la calle Las Tunitas de Petare retuvo el cuerpo de Juan Bautista Durán, de 77 años, fallecido en el hospital Pérez de León II, con el fin, según sus familiares, de obligarlos a contratarlos para realizar los servicios funerarios con ellos.

"Primero nos dijeron que pagáramos cinco millones. Luego nos subieron la tarifa a siete mil y luego a diez mil. Nos amenazaron al indicarnos que mientras más tiempo pasara ahí, más debíamos pagar", denunció Jesús Cardozo, sobrino de Durán.

De acuerdo con Cardozo, el septuagenario falleció a las cuatro de la tarde del domingo en el hospital luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular doce días antes.

Los allegados del occiso se enteraron de la muerte a través de una vecina de Durán, quien los llamó por teléfono para informarles que el cuerpo reposaba en una funeraria que está ubicada a pocos metros del hospital.

"No sabemos quien autorizó el traslado del cadáver. Ninguno de nosotros lo hizo", dijo Cardozo.

Los empleados de la funeraria se negaron a entregar el cuerpo y el permiso de inhumación que los familiares habían tramitado en la jefatura civil.

Tras el pago de dos mil bolívares, los trabajadores del centro fúnebre accedieron a entregar los restos pero se negaron a devolver el permiso de inhumación, por lo que no pudieron realizar la sepultura.

Hasta la tarde de ayer, no habían podido enterrar el cuerpo de Juan Durán, ya que el cadáver fue llevado a las cavas de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron a la funeraria con el fin realizar las pesquisas correspondientes para establecer las responsabilidades del caso.

Se conoció que los camilleros y el responsable de la morgue del último de los hospitales inaugurados por el Gobierno Nacional están siendo investigados por su presunta vinculación con la supuesta extorsión.

tramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Jose Seijas
04.04.2013
4:40 PM
De verdad que el cerebro podrido de ésta sociedad ha llegado a perder los escrúpulos.No sólo fallece y crea un dolor para los familiares,sino que juegan con estos aplicandoles un psicoterror para obtener dinero.Estos aberrantes hechos,nacieron en socialismo.
 
Por jose vivas
04.04.2013
2:44 PM
Si el Gobierno nos EXTORSIONÓ, con Cadenas, Desfiles, Conciertos, Parrandas, Ofrendas, Lágrimas y Colas a Millones de Personas con los Cuentos y el cadáver (insepulto) del Comandante durante dos semanas, que relevancia tiene que en un barrio se lo hagan a una Familia por una horitas (ya hay precedentes aceptados).
 
Por Ana Correia
04.04.2013
10:47 AM
EN ESTE PAIS NO SE RESPETA NI A LOS MUERTOS NI EL UNICO DERECHO QUE TIENEN QUE ES DESCANSAR EN PAZ! EXTORSIONAR CON UN CADAVER! ESTO YA ES EL COLMO! CARCEL PARA EL CAMILLERO Y LOS DE LA FUNERARIA!
 
Por alicia almarza
04.04.2013
10:00 AM
Esperemos que el CICPC no demore tanto, como se acotumbra, su investigación porque lo que no pagaron en la funeraria se lo van a cobrar de impuestos por mantener el cadáver refrigerado. Acaso el CIPC no podía llegar de pleno y llevarse detenida a la persona que tenía el Permiso de inhumación? Lo que faltaba, ahora también por los muertos tendremos que pagar "peaje" como que no fuera suficiente el resto de los gastos. Y LAS LEYES DE ESTE QUEBRADO PAÍS???
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar