Compartir

Joven asesinada en Cuyagua había sido novia del agresor

Cicpc investiga si el crimen se debió a rencilla ocurrida en el penal de Tocorón

imageRotate
El jefe del Cicpc, Luis Ollarves, explicó que están tras la pista del implicado LARRY MEJÍAS/NOTITARDE
ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 3 de abril de 2013  12:00 AM
Maracay.- Nuevos elementos de interés criminalístico revelan las investigaciones en torno al caso del asesinado de una joven que se negó a bailar con un sujeto durante una fiesta de tambores, a eso de las 2:00 de la mañana del pasado Viernes Santo en la playa de Cuyagua, en Aragua.

Tras una investigación de campo, triangulación de llamadas y un trabajo técnico científico, funcionarios del Cicpc lograron identificar al sujeto, revelando con ello su fotografía y nombre. Se trata de Ronald Jesús Frías Adban, de 20 años, contra quien pesa una orden de captura emanada por la Fiscalía 6ta de Control del estado Aragua.

De acuerdo a las investigaciones, Frías Adban conocía a la joven desde hace varios meses, mantuvieron una relación sentimental y compartieron en otras fiestas.

Asimismo, el director regional del Cicpc, comisario Luis Ollarves, señaló que este sujeto accionó un arma de fuego en quince oportunidades, y ocho balas alcanzaron a la joven, luego que, al parecer, ella se negara a seguirlo en un baile y lo vejara delante de los presentes.

Otras cinco personas resultaron heridas de bala al tratar de detener al sujeto.

El comisario desmintió que la víctima, Alexandra Oropeza Gutiérrez, cursara estudios de derecho, como quisieron hacer ver en un principio sus familiares. Asimismo, aclaró que esta joven trabajaba como dama de compañía para una empresa de servicios sexuales en Maracay y que tenía una página web en la que se hacía llamar Estrellita. Con ello, corroboraron que la joven frecuentaba todos los miércoles la cárcel de Tocorón, en Aragua, para la visita conyugal con un preso (aún por identificar) con quien al parecer tuvo problemas. Investigan si su muerte guarda relación con una vieja rencilla que hubo en algún momento entre el recluso y la joven.

Destacó que también está identificado el sujeto que ayudó al homicida a escapar del poblado turístico, a quien le apodan "Loco Loco", investigado por presuntos robos a quintas en el norte de Maracay.

Por ahora manejan como móvil del hecho, el pasional, pero investigan otras hipótesis como la venganza. Ambos sujetos están siendo buscados en Aragua y Carabobo. Se pudo conocer que el homicida se dedica a la actividad comercial.

Por su parte, la madre de la joven, Julliana Oropeza, en medio del desconsuelo desmintió que su hija mantuviera una relación sentimental con Frías Adban. Además aseguró que el problema entre ambos surgió debido a que la joven había tenido hace tiempo una discusión con la actual novia de su victimario.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Daniel Marcelo Francos
03.04.2013
8:12 PM
Un arma con quince (15) tiros? Expertos aclarenme, eso no es un arma de guerra? Que hacia en manos de esa persona?
 
Por Jose Seijas
03.04.2013
4:52 PM
Rosa Torrealba te enseñaron bien,pero penosamente confieso que el difunto,NO DEJÓ NADA DE ESO.Violación a los derechos humanos,un país dividido,y unos... seguidores de rojo,que les gusta que le regalen todo.Y son tan i...,que no aceptan tooodos los homicidios que hay en SUS PROPIOS BARRIOS,y continuan apoyando ciegamente al socialismo cavernícola.
 
Por chicho hernandez
03.04.2013
4:33 PM
que puede importarte a ti si la muchacha era prepago o no eso era lo que hacia y la vida de cada quien no es problema de nadie si quieren usar eso como excusa de que estuvo bien lo que paso estan equivocados indistintamente la condicion de la muchacha fue un asesinato el cual se debe pagar con carcel y la familia esta en todo su derecho de reclamar y de demandar. Es que de verdad la ignorancia en esta vaina no tiene limites el dia que le pase algo asi a un familiar tuyo y en vez de buscar al asesino empiecen a excusarse con sus defectos me cuentas que opinas de resto como que les queda grande si quiera opinar. Y no mantengo ninguna fijacion politica para aquellos que todo lo etiquetan mi sentido pesame a su familia
 
Por Roco Vasil
03.04.2013
4:18 PM
14 AÑOS DE INCITACION AL ODIO POR TV NO PASAN EN VANO.. HOY LA GENERACIÓN DE CRIMINALES PARIDA Y CRIADA POR EL VIL RÉGIMEN CHAVISTA ACTUA SIN CONTROL.. 14 años invitando a invadir propiedades y agredir obreros, maestros, médicos, curas, periodistas, estudiantes, pensionados y damnificados precipitó la delincuencia. 14 años en que cada fin de semana asesinan 450 venezolanos. 14 años de los cuales 4 Chávez fue habilitado para dictar leyes y de 190 decretos-leyes que promulgó ninguno fue para combatir la delincuencia. 14 años y Vzla. se estremeció al contemplar por TV el 11 abril 2002 a dos ex funcionarios del régimen incitar malandros a disparar desde Pte. Llaguno contra venezolanos desarmados. Desde entonces circulan sin control 15 millones de armas. NADA BUENO PODIA ESPERARSE DE 14 AÑOS ESCUCHANDO HASTA EL CANSANCIO:.. "ROBAR ES BUENO". "SER RICO ES MALO". "VENGAN A MI BUENANDROS"...
 
Por Juan A. Croquer B.
03.04.2013
2:24 PM
Puras joyitas y uno que pensó otra cosa buena, pero al cicpc no se le escapa nada en materia de delitos y salió a flote la propia verdad.
 
Por Pablo Gil
03.04.2013
2:08 PM
Esta es la prueba perfecta de como manipulan la información! De jóven estudiante de derecho, Abaleada por un simpatisante del oficialismo, a: muerta dama de servicios sexuales por su exconcubino... bueno el 75% de los casos son parecidos...! la cosa es que salio informacion a la luz publica cosas que en otros casos jamas pasará... La verdad es una lastima que una joven que tenía familia, hija de alguien, madre de alguien familia de alguien pierda la vida! Ojala todos los casos se investigaran a fondo...
 
Por julio cedeño
03.04.2013
1:53 PM
Josep Anglade, PENDIENTE DE TUS REYES, ya la gente está molesta por mantener a esos vagos DEN EL EJEMPLO!!!!
 
Por Erik Poletti
03.04.2013
1:06 PM
Josep Anglade no comentes sin saber, frecuento esa playa pero son casos aislados por asi llamarlos, nunca he visto esos casos alli... por supuesto no voy en semana santa, carnaval, etc por el gentio pero en general es una playa y pueblo tranquilo... lastima el puesto de control de la GN no hagan bien su trabajo y no paren los carros solo para martillar sino para ver que no pasen al pueblo personas armadas...
 
Por Erik Poletti
03.04.2013
1:00 PM
Rosa Torrealba.. no es que hagan fiesta con las noticias, usa la mente, los medios sacan y dicen lo que tienen al principio, que todo se va aclarando con las investigaciones y dias es otra cosa... si es por eso esta noticia los diarios oficialistas informaron lo mismo que el universal, ultimas noticias etc...
 
Por Oscar Trujillo
03.04.2013
12:47 PM
rosa torrealba,10:53am; Nunca te vi pidiendo aclaratorias en el "asesinato" del ahora pajarito; sera que ya tienes claro que murio de un chinazo?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar