Compartir

En tres meses morgue de Bello Monte ha recibido 1.364 muertos

Número de ingresos se elevó 7% con respecto al primer trimestres de 2012

imageRotate
La mayoría de los familiares que han pasado por la medicatura forense aún esperan que se haga justicia FERNANDO SÁNCHEZ
Contenido relacionado
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
lunes 1 de abril de 2013  12:00 AM
Durante el primer trimestre de 2013 han sido ingresados 1.364 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Así trascendió en los predios de la medicatura.

Eso significa un incremento de 7% con relación a los ingresados para el mismo período de 2012. En esos primeros tres meses se reportaron 1.265 cuerpos sometidos a autopsias.

De acuerdo a funcionarios consultados, quienes prefirieron mantener su identidad anónima, 65% de ese total, es decir 886 de los casos, fueron homicidios. El 35% restante quedaron reportados con otras tipificaciones tales como: accidentes de tránsito, accidentes laborales, averiguación de muerte y muertes naturales.

Las fuentes policiales consultadas estiman que la cifra del primer trimestre de 2013 aumentará un poco, pues marzo terminó a las 12 de la noche de ayer y el número, hasta el cierre de esta edición, no fue ofrecido. Hasta este domingo, el mes con mayor número de rotación por la sala de autopsias de la morgue de Bello Monte ha sido febrero con 495 ingresos. Enero cerró con 419, y hasta las 8:00 a.m. de este domingo se habían registrado 450 entradas durante el mes de marzo.

Jairo Eliecer Fermín, de 22 años, fue la persona asesinada cuyo cuerpo quedó identificado con el número 449.

A él lo asesinaron el sábado a las 7:05 de la noche. Estaba con un grupo de amigos en una bodega ubicada en la parte alta de La Acequia, sector La Invasión, del barrio San Pablito de Antímano.

Al sitio llegó el asesino, un conocido hampón del barrio. Eliécer le extendió la mano para saludarlo. El hombre no respondió el saludo, ni tampoco accedió al apretón de manos, sino que desenfundó su arma de fuego y le disparó tres veces a Eliécer, directo al pecho.

El joven de 22 años intentó huir, pero el pistolero lo alcanzó, y lo remató. Luego huyó con el cómplice que lo acompañó a consumar la fechoría.

A los amigos de Jairo Eliécer no les dio tiempo de socorrerlo. El muchacho murió en la calle. Según relataron sus familiares, Jairo Eliécer había ido a San Pablito a pasar la Semana Santa con su mamá.

Desde hacía algunos meses, él se había mudado para la casa de su hermana en Caricuao, pues había tenido algunos impasses con los maleantes. Y para evitar una tragedia, la familia tomo esa decisión.

"Él venía cada 15 días, a veces una vez al mes. Antes de Semana Santa, vino en Carnavales y pasó esos días tranquilo en la casa", dijo un familiar, que por miedo no dio su nombre.

Jairo Eliécer trabajaba como obrero en el Hospital Militar, así colaboraba con su hermana y su mamá. No tenía hijos.

El joven de 22 años no fue el único en morir en este hecho. Víctima de la angustia, la impotencia y el miedo, el dueño de la bodega donde interceptaron a Jairo Eliécer, murió tras sufrir un infarto. Él respondía al nombre de Ramón Montilla.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas ya abrieron la investigación, pero los deudos no esperan mucho. No creen que el caso de Eliécer deje de ser solo un número más de los 450 de marzo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Alicia Villamizar
01.04.2013
10:47 PM
Dios se apiada de sus familias, les de coraje para enfrentar todas las humillaciones que todos pasamos cuando matan a un familiar. Esto es un HORROR y el régimen castrocomunista que dirige el usurpador del cargo de presidente, sigue impvido y ofreciendo lo que jams cumplió cuando se arrastraba ante el difunto. Aquí las cosas tienen su nombre propio y esta violencia en Venezuela se llama "política de Estado", la misma que el difunto promovió para sembrar la muerte en nuestra Patria. Y ahora, el usurpador pretende seguir su ejemplo, aspirando a la presidencia. Por cierto, quién sabe cul es la nacionalidad del usurpador? Ya los rumores aturden, dicen que es colombiano. Si es extranjero NO PUEDE SER PRESIDENTE, y tampoco CANDIDATO. Mosca, no nos metan gato x liebre.
 
Por Luis Ojeda
01.04.2013
7:56 PM
Rafael Leged, como te atreves a llamar a alguien ignorante?? Quien es mas ignorante? quien comete un error ortografico o quien trata de justificar esta situacion de caos e inseguridad con argumentos totalmente absurdos? Das pena ajena ...
 
Por Mario Ruiz
01.04.2013
6:15 PM
Es muy interesante leer todas las opciones que presenta el tal leged, relativas a la inseguridad. Se devanó los sesos aportando las 'soluciones' que tanto les reclama a los opositores. Es increíble que en una sola mente,quepan tantas y tantas alternativas.-JA!
 
Por Thomas Vega
01.04.2013
4:16 PM
Y POR ESO VAZ A VOTAR CHAVISTA!! NO SE TE HA MUERTO UN FAMILIAR. SI ES ASI CAMBIA TU VOTO!! YA ESTAMOS HARTO DE VER A NUESTROS HERMANOS MORIR POR ODIO UNO A OTROS. SOMOS HERMANOS ! BASTA LA MORTANDAD!! A CAMBIAR A ESTE GOBIERNO QUE NO HA HECHO NADA NI HARA NAD POR NOSOTROS ...
 
Por Ulises Pedrique
01.04.2013
3:56 PM
...mientras los burócratas de turno se regocijan entre discursos y proclamas mediáticas e insustanciales. Acéptalo pueblo: Sólo hay un Dios verdadero. Camina a tu lado, en tus angustias y necesidades, en tus desilusiones, en tus dolores y en tus temores. Se te hado todo. Sin reservas y sin excepciones. Sólo basta que lo aceptes. En tu corazón, en tu mente, en tu alma. No se te pide nada, sólo que lo recibas. No caigas más en la tentación de negarlo nuevamente ante las idolatrías que tu forjaste para reemplazarlo. No permitas que tus temores, tus angustias y tus pesares te impidan ver luz, develar la verdad, aceptar la realidad. Tú no eres un paria sin hogar y sin destino, sin historia y sin futuro. Eres su pueblo elegido. Él no te ha olvidado. Elévate a la vida eterna, elévate a la alegría sincera, al Amor verdadero.
 
Por Ulises Pedrique
01.04.2013
3:55 PM
Triste y cabizbajo, como perro sin amo, temeroso y desesperanzado, camina mi pueblo sin conocer el destino glorioso que de antemano Dios le ha asignado. Cansado de seguir idolatrías falaces, busca entre los rastrojos de la historia, la razón de su sinrazón, la sazón de su sin sazón. Atrás quedaron aquellos cantos desbordados de grandiosidad, aquella ilusión fallida de revoluciones retrógradas, de libertad condicionada, de alegría reprimida. Aquella voz que le arrullaba sus sueños y sus esperanzas, ya no está. Sólo se oye un lastimero murmullo de ultratumba que cada vez más se diluye entre las angustias y necesidades de la cotidianidad. Llanto y dolor en las casitas de la esperanza. Desolación y muerte en nuestras sombrías y solitarias calles. Juventudes inocentes caídas en manos del hampa: ¡Casi 300 cristianos despachados mensualmente a punta de pistola! ¡Sólo en Caracas! Impotentes, sin religión, sin esperanzas, sin paz y sin seguridad sobreviven las masas inermes...
 
Por xiomara sabot
01.04.2013
1:06 PM
Londres, febrero 2012 a 2013 un total de 103 muertos. La zona metropolitana de Londres tiene 14millones de habitantes. Bajo la delincuencia un poquito mas que el 2%. Asi que no me cuenten que eso pasa en la zona metrolpolitana de Caracas, ya que es muy grande. Y miren que los policias en Londres andan sin pistolas.
 
Por ´Alejandra Trejo
01.04.2013
11:39 AM
Seria muy importante que informen sin faltar a la verdad si los muertos que ingresan a la morgue diariamente TODOS son producto del hampa comun? Podria ser que muchos de ellos ingresan por causas naturales, enfermedades, subitas, etc sin menospreciar que es un hecho publico que venezolanos pierden la vida principalmente jovenes a diario en manos de la criminalidad violenta existente e rl que crece diariamente!
 
Por Raimundo Mendoza
01.04.2013
10:51 AM
@JoseRojas(8:33am)... que cinismo pana... "regalandole petroleo a EEUU" ??? En serio dijiste eso ? eres tan cinico como todos los chavistas que llaman "golpistas" a la oposicion.
 
Por Ishelle juliette rousseau
01.04.2013
10:21 AM
SI ANTES SEGUN, EL PETROLEO SE LE REGALABA USA, PERO DESDE HCE 14 AÑOS SE LE REGALA A CUBA, NICARAGUA, CHINA, BOLIVIA, ECUADOR,ETC. ETC. ETC. Y SI PUSIERAN EN LA CALLE TANTOS HOMBRES COMO PUSIERON EN LAS CALLES EL DIA DEL SEPELIO, NO HABRIATANTOS MUERTOS. PORQUE ERAN MUCHÍSIMOS A AMBOS LADOS DELAS CALLES. ESOS DEBERIAN SALIR Y PROTEGER A LOS VIVOS, QUE SON TODOS LOS QUE VIVEN EN UN PAIS QUE ESTA CONTROLADOPR LA DELINCUENCIA Y HACIENDO LO QUE LES VENGA EN GANA,SIN QUE NADIE LES PONGA UN FRENO Y SIGUEN ENLUTANDO A MILESDE HOGARES VENEZOLANOS QUE NO SE LO MERECEN.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar