Compartir
JUDICIALES | En Lara

Acusan a un médico y a una enfermera por la muerte de una paciente

El sujeto fue acusado por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y ejercicio ilegal de la medicina.

EL UNIVERSAL
lunes 1 de abril de 2013  11:20 AM
Caracas.- El médico cirujano Wilmer Mendoza (59); y la enfermera Melva Adán (49), fueron acusados por el Ministerio Público por su presunta vinculación en la muerte de Delia Pianegonda (56), quien falleció el 13 de abril de 2012, mientras era sometida a un implante de células madres, en un consultorio ubicado en Cabudare, estado Lara.

La fiscal 9 de esa jurisdicción, Nohelia Hernández, acusó al médico cirujano por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y ejercicio ilegal de la medicina.

La enfermera fue acusada por ser presunta facilitadora en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.

De acuerdo con una nota de prensa del organismo, la víctima acudió al consultorio de Mendoza con el fin de que se le implantarán células madres, para curarse de un cáncer en el endométrio, enfermedad que le habían diagnosticado en el año 2011.

Durante la intervención, la mujer murió a causa de una punción en el esternón lo que le produjo un paro cardíaco. No obstante, el médico informó a los familiares que Pianegonda llegó al consultorio con un infarto.

 En Venezuela, el tratamiento con células madres sólo se hace con fines investigativos y no terapeúticos.

Los familiares de la mujer presentaron la denuncia ante funcionarios del Ministerio Público, quienes también determinaron que el consultorio de Mendoza funcionaba sin la permisología de las autoridades sanitarias.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Juan Garcia
01.04.2013
12:30 PM
estoy 100% de acuerdo que encierren a todo aquel que se atreve a jugar con la salud de las personas, ya sea porque se hace pasar por medico o porque desconoce de algun procedimiento para aplicarlo a un paciente, pero tambien es cierto, que los pacientes tienen cierto grado de responsabilidad al no informace sobre los tratamientos a los cuales se van a someter o por meterse en un quirofano solo porque alguien me lo recomendo. no es la primera vez y seguro no sera la ultima, que vemos que luego de fallecer un paciente, los familiares descubren que la clinica no contaba con los permisos, que el medico no era ningun especalista o en el peor de los casos no era medico y asi un sin fin de cosas. mis condolencias a los familiares de esta persona, que por buscar prolongar mas su vida producto del cancer que padecia la perdio antes de tiempo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar