Compartir
JUDICIALES | Fiscales nacionales

Acusan a seis personas por secuestro y homicidio de la madre de una fiscal

Los presentaron por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, asociación para delinquir y homicidio calificado con alevosía.

EL UNIVERSAL
lunes 1 de abril de 2013  12:46 PM
Caracas.- El Ministerio Público acusó a cinco hombres y una mujer por presuntamente estar vinculados con el secuestro y posterior muerte de Constanza Lira Malavé (72), quien fue hallada sin vida la madrugada del pasado 06 de febrero de 2013, en el sector Las Tejerías del estado Aragua.

Los fiscales 69 nacional, 59 y 124 del AMC, Daniel D'Andrea, Nora Echávez y Lucas Blanco, respectivamente, acusaron a Kenny Hidalgo (29), Darwin Pita (25), Carlos Merchán (28), Bernardo Pimentel (23), Raúl Barrios (29) y María García (32), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

 Hidalgo, Pita, Merchán y Pimentel fueron acusados por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y asociación para delinquir.

 Hidalgo también fue acusado por ocultamiento ilícito de arma de fuego y distribución ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de microtráfico.

En el escrito presentado ante el Tribunal 40 de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las seis personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los cinco hombres y la mujer, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.

Se mantienen las medidas solicitadas por el Ministerio Público, como la inmovilización de las cuentas bancarias de Hidalgo, Pita, Merchán y Pimentel, al igual que la incautación de un vehículo propiedad de Pita; y una motocicleta perteneciente a Merchán.

El cuatro de febrero de 2013, en horas de la mañana, Constanza Lira fue secuestrada en las adyacencias de la plaza La Estrella, en San Bernardino, cuando se dirigía a la clínica La Arboleda, donde tenía un negocio.

Durante el trayecto fue sorprendida por un grupo de hombres que descendieron de una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, y se la llevaron con rumbo desconocido.

El mencionado vehículo estaba solicitado por el delito de robo desde el 30 de enero de este año, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El cuerpo de la madre de la fiscal 46 del Área Metropolitana de Caracas, Leyli Lira, presentó 15 heridas producidas por proyectiles, y, según funcionarios policiales, signos de tortura.

Pita fue aprehendido por funcionarios del Cicpc el 05 de febrero, en las adyacencias de la estación del Metro Colegio de Ingenieros; mientras que Hidalgo fue capturado en las inmediaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

Por su parte, Merchán y Pimentel fueron detenidos la noche del 06 de febrero, en el sector San Luis de Cotiza, parroquia San José, municipio Libertador del Distrito Capital.

La aprehensión de Barrios se logró el pasado 25 de febrero, en la parroquia Altagracia del municipio Libertador; mientras que García, quien es empleada en una tienda que vende teléfonos celulares, fue aprehendida el 26 de febrero en su lugar de trabajo ubicado en el centro comercial Ciudad Tamanaco.

Cabe destacar que a Hidalgo se le incautó un arma de fuego vinculada con el hecho y una porción de marihuana.

 Se recuperó un vehículo marca Ford, modelo Focus, solicitado desde el año 2012, que estaba en poder de Merchán y Pimentel.

En el caso de la mujer, era quien presuntamente le facilitaba de manera fraudulenta las líneas telefónicas a Barrios y éste a su vez se las hacía llegar a Merchán.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Carlos Rodriguez
01.04.2013
2:37 PM
Puras joyitas, pero que bueno que la ministra les deja tener s propia discoteca y hasta con streepers en la cárcel para que no se sientan tristes. Bueno, si no es que antes un juez se mete una buen plata dejando a semejantes (...) libres.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar