Compartir
DESARME | Prometen que será en los próximos días

Asamblea Nacional prevé aprobación de Ley Desarme

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, adelantó que el comercio de municiones no se abrirá al mercado. "El comercio de municiones no puede ser abierto al mercado, el monopolio de eso lo debe tener el Estado venezolano, no Juancito o Pedrito por allá que tienen una venta de armas", indicó el diputado.

EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  11:43 AM
Caracas.- A través de una gacetilla de prensa, se informó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme entrará en discusión y será aprobada en los próximos días. Estas declaraciones las ofreció el Presidente de la AN durante el conversatorio "Juventud Constructora de Paz", realizado en la ciudad de Maracay, estado Aragua el pasado sábado.

El diputado adelantó que el comercio de municiones no se abrirá al mercado. "El comercio de municiones no puede ser abierto al mercado, el monopolio de eso lo debe tener el Estado venezolano, no Juancito o Pedrito por allá que tienen una venta de armas", indicó Cabello.  "Si esta ley es un instrumento de la Revolución tiene que tener elementos socialistas. Esta  es una Revolución que va a velar por la seguridad de todos los venezolanos", remarcó.

En junio de 2012, el Ejecutivo Nacional remitió a la AN el proyecto de Ley elaborado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme. Esta propuesta apunta a desmontar el negocio capitalista de las armas de fuego y garantizar un control efectivo de estos letales instrumentos.

Un mes después, la Junta Directiva del Parlamento conformó un equipo especial que se encargaría de unificar tanto el anteproyecto desarrollado por la instancia presidencial como el producido por la Comisión Mixta del Poder Legislativo que también trabajó en este tema.

El proyecto de Ley elaborado por la Comisión Presidencial Desarme a petición del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, prevé severas penas contra el tráfico de armas, especialmente cuando se ha cometido por funcionarias y funcionarios públicos. También elimina la venta de armas de fuego y municiones como rubro comercial.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Gustavo Perez
26.03.2013
6:35 AM
Pero Diosdaito, a quien mientes SI SE SUPONE QUE ESTO YA ESTABA PROHIBIDO, SUPUESTAMENTE NI JUANCITO NI PEDRITO PODÍAN VENCER ARMAS PORQUE SUPUESTAMENTE EL COMERCIO LO TENÍA UN TENIENTOCO, MAYORCITO O GENERALITO???? Mienten porque saben que el grosso del pueblo se olvida. Estos detallitos!!!!!! BLA BLA BLA mentiras y más mentiras !!!!
 
Por Jose Barreiro
25.03.2013
1:14 PM
Que desarmen primero a los MALANDROS DEL GOBIOERNO, a todos los Colectivos, ChupaMaros y los Cubanos que seguro estan armados, cuando hagan eso les creo, .....???
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar