Compartir

Con estripers estrenan disco en Rodeo I

Cuenta con iluminación, máquinas de humo y consolas de sonido

imageRotate
En esta foto tomada con un celular se captó parte de la inauguración de una discoteca en la cárcel El Rodeo I CORTESÍA
MARÍA ISOLIET IGLESIAS , DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  12:00 AM
El reguetón sonó estruendoso. Era la forma de iniciar la fiesta inaugural de la discoteca que desde el domingo 24 de febrero comenzó a funcionar en el penal El Rodeo I.

La fiesta se pautó para la 1 de la tarde de ese día. La población reclusa de ambos sectores del penal (La Torre y El Anexo) se congregó para disfrutar con sus novias, esposas, madres y amigas de la nueva distracción que administran los dos gobiernos internos que mantienen el orden en el penal.

En el galpón, que en el remozamiento de 2011 se dispuso como espacio para la oración de todas las iglesias, funciona ahora la discoteca. Está justo al lado del área de Talleres. Es un lugar amplio; sus paredes están pintadas de blanco y algunas tienen dibujados coloreados graffitis. Del techo se desprenden templadas telas de varios tonos que se disponen como enormes guirnaldas. La iluminación también es de colores, aunque predominan el azul, en verde y el rojo. Hay una máquina de humo. Las cornetas están colocadas en todo el espacio y el sistema de sonido es de los más modernos. Tanto, que los vecinos del penal comienzan a sufrir los embates de las fiestas: no logran dormir.

El Discplay tiene su lugar en una suerte de cornisa que hace las veces de un segundo piso. Al su lado hay una especie de balcón, donde los más poderosos vigilan y disfrutan de la fiesta. También tiene al menos cuatro pantallas planas gigantes que están colocadas a cada lado de los faros centrales.

Allí se proyectan videos, partes de la fiesta, al Discplay cuando hace el show de mezcla de la música y los espectáculos de las estripers que son contratadas.

Para la fiesta inaugural contrataron a nudistas.

La única condición para dejar ingresar a los foráneos es ser mujer. La entrada es gratuita. La bebida, hasta ahora, es una conocida como "Carrachín" que es de fabricación carcelaria. La botella de 600 ml cuesta 50 bolívares.

Desde el 24 de febrero, todos los fines de semana ha funcionado la discoteca. Las fiestas comienzan en la tarde y terminan en la mañana del día siguiente, y así hasta que se acaba el fin de semana.

Según explicaron fuentes del Ministerio de Servicios Penitenciarios, el funcionamiento de la discoteca, al parecer, fue autorizado por las autoridades de ese despacho como parte de un programa de recreación para los internos.

Extraoficialmente trascendió que, presuntamente, el ingreso del sistema de sonido profesional, iluminación, tarimas, entre otros, fue acordado en una reunión realizada en el penal con exlíderes de la Penitenciaría General de Venezuela y líderes de bandas delictivas del estado Miranda. Así explicaron fuentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

Algunos funcionarios de la Guardia Nacional, que están encargados de la seguridad, han manifestado su descontento con esto, pues temen que en los cajones donde van dispuestas cornetas, televisores, consola de sonidos, luces y demás, hayan sido introducidos materiales prohibidos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (93)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por juan carlos pulido hernandez
30.03.2013
7:24 AM
ESTO ES CUHILLO PA`TU PROPIA GARGANTA A LA GNB..... LUEGO QUE NO SE QUEJEN...........
 
Por Barbara Rodriguez
29.03.2013
8:39 AM
Sr. Higuera: Usted tilda de "campo de concentracion" Poner a un deliencuente a asfaltar carreteras como parte de su pena? En que dimension vive usted que ve mejor que los presos esten traficando armamento, drogas y lleven a cabo masacres como la de Uribana, y vea mal que los pongan a trabajar? Un asesino esta alli por causarle la muerte a un ciudadano, por ende quebranto TODA LEY de los derechos humanos. Que tiene de negativo poner a los delincuentes a trabajar en pro de la sociedad que ellos atentaron en contra? Y Sra Maria Ocando, me alegra que otra persona vea positivo en poner a los presos a pagar penas de trabajo forzado, eso mantendria a los delincuentes a raya pues a nadie le gustaria atentar contra la ley en un pais donde las penas se pagan asfaltando carreteras 6 dias a la semana. Menos delincuencia afuera, y menos trafico de armamento y droga en las carceles pues estarian ocupados trabajando.
 
Por Antonio Gomez
27.03.2013
6:39 PM
"SóloenVenezuela.com"
 
Por Tamara Boyer
26.03.2013
8:01 PM
Creo que me equivoqué de página. Cuando leí el titular creí que estaba en la página del Bipolar... Me sorprende la "inocencia" de algunos funcionarios de la guardia Nacional que están encargados de la "seguridad".
 
Por milagros tellez colmenares
26.03.2013
5:41 PM
Bueno esto solo se vé en Venezuela, una discoteca y alcohol entre las sustancias estupefacientes la combinacion perfecta para que corra de nuevo sangre en la poblacion carcelaria, la ignorancia de esa ministra no tiene límites. Porque no coloca talleres en vez de ocio y reeducar a esas personas para su futuro y bienestar. Espero que pronto se acabe ese descontrol y venga un presidente con inteligencia porque hasta ahora puro monigote!!
 
Por Maite Hernadez
26.03.2013
1:55 PM
Donde esta MAIKE GONZALEZ y LABATIDAS para que opinen sobre esto??
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
26.03.2013
9:47 AM
Bueno, pues, que sabroso se pagan los delitos en Venezuela....y hasta los dejan ir de los centros de reclusión para que vayan a playas,,,,una maravilla.
 
Por Olegario Villa
26.03.2013
1:05 AM
Apoyo a Freddy Arenas, si todo chavista hablara con el sentido comun, contralor social, como este venezolano escribe, tanto oposicion como oficialismo COINCIDIRIAMOS en construir un verdadero pais entre TODOS. Conciencia!
 
Por Freddy Arenas
25.03.2013
6:54 PM
Como chavista no estoy de acuerdo. Deberian despedir al DIRECTOR DEL PENAL, a la MINISTRA si no prohibe est situacin. Creo que deben mejora sus condiciones Higienica, hay 50.000 presos y las carceles solo tienen condiciones para 10.000 presos, Viven hacinados y en promiscuidad, se le viola sus derechos humanos al no suministrar una alimentacin balanceada y permitir el ingresos de armas, drogas, telefonos, trata de blanca. Hay que construir ms carceles que tenga un comedor, canchas multiples de deporte, oportunidades de estudio. Reconozco que el gobierno no reprimen a los presos en las carceles pero tampoco mejoras su situacin. No se cumple con el proceso de rehabilitacin que tienen derecho todo preso comn. Cuando salen libre, son azotes de barrios y nuestro pueblo sufre las consecuencia. Esta es una debilidad del gobierno por eso es importante que exista la oposicin para que critique esta falla estructural. Parte del pueblo apoya la oposicin porque le han asesinado un hijo.
 
Por Alonso Gaitàn
25.03.2013
4:25 PM
Es realmente lamentable que exactamente el mismo galpón que antes se usaba para el funcionamiento de las iglesias, ahora se use para este tipo de actividades que en nada engrandecen al ser humano, sino que contribuyen aun mas a su debacle moral. Se que la mayoria de esos presos están ahí por haber cometido diferentes delitos, pero eso no debe ser excusa para quitarles la unica oportunidad de cambio interno que los pueda hacer abandonar esa vida delictuosa, y reinsertarse en la sociedad como gente trabajadora y con una actitud positiva en la vida. Y esa unica oportunidad es Dios. Sin iglesias ¿quien podrá hablarles de Dios?. Ahi solo podran emborracharse con una bebida de fabricación artesanal que ni persmiso sanitario tiene, drogarse y dedicarse a quien sabe cuantos actos que solo contribuiran a aumentar su ruina moral. Pobre de mi patria, como hace falta Dios en Venezuela. El hombre nuevo no lo logra una doctrina politica. Solo Dios puede hacer del hombre un ser nuevo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar