Compartir
DROGA | Cinco marinos detenidos en España

Interceptan barco con dos toneladas de droga que salió de Venezuela

La investigación se inició en Portugal, donde los especialistas antidroga de los tres países implicados se percataron de la existencia de un grupo de traficantes que operaba desde Oporto, que había efectuado en febrero un viaje a Venezuela.

EL UNIVERSAL
sábado 23 de marzo de 2013  02:59 PM
España.- Por medio de una nota de prensa de AFP, se conoció que la policía española anunció hoy que interceptó en el Atlántico un barco cargado con casi dos toneladas de cocaína con destino a Europa, que llegaba desde Venezuela.

Tras una investigación realizada con los servicios portugueses y británicos, una unidad de élite interceptó el barco el 15 de marzo, a 700 millas náuticas al suroeste de Cabo Verde, según un comunicado de la policía.

En esta operación entre las más importantes de los últimos años en España, los cinco marinos: cuatro brasileños y un coreano, fueron detenidos así como los presuntos cuatro organizadores del tráfico, detenidos al día siguiente en Oporto, Portugal.

La investigación se inició en Portugal, donde los especialistas antidroga de los tres países implicados se percataron de la existencia de un grupo de traficantes que operaba desde Oporto, que había efectuado en febrero un viaje a Venezuela.

El barco que transportaba la mercancía, que iba probablemente hacia Portugal o Galicia, fue localizado cuando esperaba transferir la droga a la tripulación de otro barco, según el comunicado.

"Tras hacer efectivo el apresamiento de la nave se detuvo en el interior del barco a sus cinco tripulantes y se realizó una inspección de seguridad en la que se hallaron numerosos fardos con cocaína, con un peso aproximado de 2.000 kilogramos, ocultos en el pañol de proa. Asimismo, se encontró una mochila con una gran cantidad de dólares", indicó el comunicado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por eduardo josé pérez
23.03.2013
10:14 PM
Nadamas y nada menos que 2mil kgs de coca. salió de vzla quien ordena esta investigación para dar con los que han coordinado todo esto en pto. venezolano. y ponerlos ala vista de todos nosotros. quien tiene los millones de dolares producto de esta negociación? esto es apenas uno de tantos negocios que funcionarios del gobierno y otros estan haciendo. aprovechando la marea de maduro. Imaginen que pasó mientras los actos velatorios del expresidente, Durante esas noches tristes y melancolicas. hay dios mio entre cielo y tierra no nada OCULTO todo se sabrá.
 
Por Ramon Perez
23.03.2013
9:46 PM
Que bochorno
 
Por Armando Jose Key Toro
23.03.2013
8:03 PM
Definitivamente, impresionante hasta cuando Venezuela se vera implicada en hechos punibles de narcotrafico. Debemos despertar pronto se esta legitimando las actividades de lavado de drogas y legitimación de capitales en Venezuela.
 
Por Jesús E. Matheus
23.03.2013
7:45 PM
Es la llamada ruta del Atlantico. Una muestra más de la impunidad reinante. Y eso que no hablamos de la conexión con Guinea-Bissau
 
Por Alida Cusati
23.03.2013
6:44 PM
Está clarísimo que este cargamento salió con toda la aprobación de los efectivos ... aliado de las FARC y demás terroristas mundiales. QUE VERGÜENZA!!!
 
Por miguel colina
23.03.2013
6:38 PM
Con el cartel de narcosoles que tenemos ahor en Venezuela, est noticia no es sorprendente. Se necesita una buena organizacion, planificacion , y contribucion de muchos para scar esa gran cantidad dee droga por un puerto.
 
Por Enrique Cubillos
23.03.2013
5:54 PM
debe ser el barco de algún militar
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
23.03.2013
5:51 PM
QUE HAGAN PÚBLICO Y NOTORIO LAS IDENTIFICACIONES DE ESOS MALANDROS, SEAN QUIENES SEAN, ES IMPORTANTE,PORQUE LA DENUNCIA DEL MAGISTRADO ELODIO HAMPONTES HAMPONTES, QUIEN SE PERDIÓ DEL MAPA, LA ENGAVETARON...Y ASÍ LOS DEMÁS....DEN LOS NOMBRES DE ESAS.....
 
Por lincoln lenin martinez castro
23.03.2013
5:45 PM
Venezuela no produce ese material según las autoridades,las carreteras están llenas de alcabalas registrando cuanto camión grande o pequeño pasa,los puertos en manos del Edo.como cargaron esta cantidad de cocaína con un tamaño de 2,00 M. X 1,00 X 1,00= 2 m3volumen aproximado, los paperos, ganaderos,transportes de carne, verduleros de los paramos, sufren las extorsiones de algunas alcabalas,requisa de autobuses a cualquier hora de la noche y dia, como se explica que la droga era de Venezuela, como sera la red de corrupción existente a todo nivel,cuanto pagaron para el traslado y libre circulación por el territorio nacional,en una oportunidad trasladamos un ardo de discos desde Valle de La Pascua a El Piñal Tachira y nos bajaron de la mula en nueve alcabalas por no tener un permiso para el transporte de maquinaria agrícola, cuanto pagarían por pasar dos toneladas,con razón veo autos de lujo en manos de uniformados que no justifican con los salarios que devengan.
 
Por Jesse Ortiz
23.03.2013
5:19 PM
Un"barco" con cinco tripulantes. Me imagino, que ni siquiera llega a categoria de barco pesquero. Y segundo, simpre acusan a Venezuela, o a los pobres campesinos de Bolivia. Porque no acusan a los millones de drogadictos que viven en Portugal, en Italia o en Madrid?, si no hubiese consumo, no hay produccion.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar