Compartir

En un basurero hallan carcazas de "canaimitas" robadas

Computadoras escolares son blanco de robos en Altos Mirandinos

imageRotate
Las PC son de uso exclusivo para los colegios AFP
ANDREÍNA GÓMEZ |  ES´PECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 19 de marzo de 2013  12:00 AM
Los Teques.- Tras la pista de una banda delictiva que se presume trataría de vender repuestos para minilaptos en los Altos Mirandinos o la gran Caracas, está la delegación del Cicpc de Los Teques, luego del hallazgo de los restos de las "canaimitas", hurtadas hace tres semanas de la Unidad Educativa Estatal Obdulia de Arrioja.

Según trascendió en la delegación mirandina de la policía científica, un total de 52 caparazones de las computadoras portátiles que entrega el Gobierno a las instituciones educativas adscritas al Ministerio de Educación, habrían sido abandonadas en un basurero del sector El Chorrito, en la carretera vieja Los Teques-Las Adjuntas.

Se dice que los equipos quedaron vacíos y fueron tirados dentro de un contenedor.

Al parecer los investigadores fueron alertados por los vecinos y al hacerse de los restos de los equipos, se detectó que las 52 unidades fueron desvalijadas y despojadas de sus tarjetas madre, pantallas, teclados y otros elementos del aparato, como las unidades de almacenamiento de información y puerto USB, es decir, de todo su hardware que tuviera valor comercial.

Se presume que serán colocados como repuestos para equipos similares dentro del mercado de los centros de servicio técnico para este tipo de equipos. Aún se desconoce si los elementos sustraídos poseen algún tipo de código que permita identificar su procedencia y de esta forma dar con los encargados de hacer la negociación.

Todavía los restos hallados en el basurero están siendo sometidos a las experticias correspondientes, para determinar la forma de extracción de sus componentes y buscar algún indicio que ofrezca nuevas pistas sobre el caso.

Pese a que el caso del hurto de equipos entregados a los alumnos de segundo y sexto grado para sus clases de computación ya fue reportado al Ministerio de Educación, se desconoce si serán reemplazados antes de que termine el año escolar. Se han registrado robos en cuatro planteles altomirandinos este año.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Juan Perez
19.03.2013
11:38 AM
ESTO ES EL CLARO REFLEJO DEL NUEVO RIQUISMO DE ESTE PAIS... PORQUE NO DOTARON A LAS ESCUELAS DE PCs EN LUGAR DE LAPTOPS?? QUE SON MAS DIFICILES DE ROBAR Y MENOS ATRACTIVAS PARA LOS HAMPONES???... PORQUE SOLO LES IMPORTA EL EFECTO POLITICO... ES EL MISMO PRINCIPIO DEL QUE VIVE EN UN RANCHO SIN NEVERA PERO SE COMPRA TRREMEEEENDA CAMIONETA... ES ESTE PRINCIPIO APLICADO A LA POLITICA VENEZOLANA....
 
Por María Elena Monsalve
19.03.2013
10:03 AM
Sr. Fermín Rosales, la verdad es un tema importante ya que es el dinero de los venezolanos que se ha ido a la borda, la delincuencia nos está acosando cada día, lamentablemente este gobierno es culpable de lo que está pasando, estoy segura que no es lo que ud. quiere escuchar.Pero es la triste realidad, el hampa manda en este país.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.03.2013
8:35 AM
En este país hace mas falta repartir educación y moral que repartir PC's. Los que mandan no son educados, violan leyes y blasfeman contra el Evangelio de Cristo.
 
Por Fermin Rosales
19.03.2013
6:38 AM
Dios mio, que capturen pronto a esa banda de delicuentes y les caiga todo el poder de la Ley.Veo como muchos lectores hacen miles y miles de comentarios a los asustos politicos, pero en este caso, que se trata de la educuación de nuestros hijos seguramente ni lo han ledio. Esto si es triste.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar