Compartir

Matan a dueño de panadería al tratar de impedir un robo

Ingresaron 27 cuerpos a la morgue de Bello Monte de viernes a domingo

imageRotate
Este domingo, la panadería propiedad de Fernando Barreto no abrió su santamaría para recibir clientes FERNANDO SÁNCHEZ
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de marzo de 2013  12:00 AM
El tiro sonó y Fernando Barreto Spinola, de 59 años, cayó al piso. La bala que lo tumbó, entró por el costado izquierdo y salió por la parte derecha del pecho.

El hombre que disparó, una vez consumado el hecho, se montó en la moto que lo esperaba y huyó. Los empleados de la panadería de Fernando salieron a auxiliarlo, y desde la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de Los Dos Caminos, lo llevaron hasta la Clínica El Ávila, en altamira.

Todo ocurrió entre las 6:15 y 6:20 de la tarde del sábado. Fernando estaba parado en la puerta de su panadería cuando vio que una pareja de motorizados se detuvo para robar a una señora. Él, según relataron algunos allegados, le dijo a una empleada que no saliera, que se guareciera en el negocio mientras él se acercaba a los maleantes. Cuando escucharon la detonación todos salieron.

Fernando llegó al centro asistencial con vida. Ahí intentaron estabilizarlo para intervenirlo, pero camino al quirófano, no resistió y falleció. Sus allegados dijeron que murió entre las 7:30 y 8 pm.

Este domingo la panadería Claret no abrió. Todos estaban de luto. Fernando compartía la propiedad de la panadería con su socio de 18 años, José Adriano. Llegó de Madeira, Portugal, hace más de 20 años. En el país vivía con su esposa y dos hijos. Según relataron los allegados a Fernando, los asaltos en la avenida Rómulo Gallegos son diarios. Y el mismo negocio ya había sufrido los embates de la inseguridad este año.

El cuerpo de Fernando fue ingresado a la morgue de Bello Monte durante la madrugada de este domingo. Fue uno de los 27 cuerpos que rotaron por la sala de autopsias de esa dependencia desde las 8 a.m. del viernes hasta la misma hora de este domingo. Pero además fue identificado con el número 236/03, lo que quiere decir que hasta este domingo 236 cuerpos habían entrado a la morgue de Bello Monte durante marzo.

Edwin Rafael Teneses, de 26 años, fue uno de esos ingresos reportados. A él lo asesinaron en el sector Vista Hermosa de Caucagüita, el viernes a las 10:30 de la noche.

Llegaba a su casa, cuando unos maleantes lo llamaron. Como no se quiso acercar, lo arrastraron hasta un callejón y ahí lo acribillaron. El cuerpo quedó en la calle hasta las 12 del mediodía del sábado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por ramon quijada
19.03.2013
1:02 AM
mi opinion es que este señor es otro de los escogidos o seleccionados para morir en el juego macabro donde tienen que morir 90.000 personas en venezuela entre el 16 de febrero del 2012 y el 15 de febrero del 2018. quienes seran los proximos a morir hoy, mañana, la semana que viene o el mes que viene, sera ud. o su familia o yo, nadie sabe quienes son los elegidos para morir en el juego macabro de muerte por violencia que se juega en venezuela y que abarca todo el territorio nacional, no hay zona de excepcion, igual matan a una persona pobre que a una persona dinerada, igual matan a un policia que a un alto funcionario del gobierno, igual matan a un niño, un joven, un adulto o un anciano. este juego seguira hasta que entre todos tomemos accion para detenerlo.
 
Por luisa mayorca
18.03.2013
11:39 PM
Hay que salir de esto... TENEMOS QUE salir de esto... pero ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Por jose hernandez
18.03.2013
8:14 PM
POBRE PAIS ,ESTA VENEZUELA, COMO CAEN LAS PERSONAS, COMO FUMIGAR MOSCAS, Y NADIE TIENE UN PENSAMIENTO EN EL GOBIERNO DE TOMAR LAS VERDADERAS RIENDAS DE ESTE POBRE PAIS, EN INSEGURIDAD TENEMOS A LOS MALANDROS ASESINOS MAS FUERTES DE AMERICA,EN UN EMPATE TECNICO CON LOS MEJICANOS. EN JUSTICIA SOCIAL, ENTRE POLICIAS, FISCALES Y JUECES, ES MEJOR HUIR. DEFINITIVAMENTE, HAY TENER DEFENSA. ESTE HOMBRE TRABAJADOR, FUE SACADO DE LA VIDA POR UN MALANDRO QUE ES UN SER DEL DEMONIO. Y NADIE LO BUSCARA NI LO ENCONTRARA, SOLO LA VIDA, EL AZAR Y DIOS TODOPODEROSO, PODRA CON ESTE, TODO EL QUE SE CREE MAS QUE DIOS, O UN DIOS TERMINA SIENDO UN MONIGOTE. PODRA MATAR, VIOLAR, LO QUE SEA PERO SIEMPRE HABRA UN FINAL PARA EL.
 
Por Angel Camacho
18.03.2013
12:27 PM
Polisucre solo trabaja para impedir "el grave delito de que los conductores tengan el certificado médico vencido"
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar