Compartir

VENEZUELA ES EL OCTAVO PAÍS CON MAYOR NÚMERO DE SECUESTROS

EL UNIVERSAL
domingo 17 de marzo de 2013  12:00 AM
De acuerdo al ranking que tiene la revista Fortune 500, Venezuela es el octavo país con mayor número de secuestros. Así lo reveló el criminalista Fermín Mármol García.

Los número que allí se usan son las cifras oficiales que aportan los organismos de seguridad del Estado. ""Empezamos en el lugar número diez, y ya estamos en el número ocho, por encima de Colombia", indicó el criminalista.

De acuerdo al registro que lleva el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en 2012 ocurrieron 625 secuestros en todo el país. Ese número de plagios quedó repartido en 593 denuncias. Así trascendió.

Sin embargo, los funcionarios consultados y varios expertos entrevistados aseguraron que esa cifra no refleja la realidad de la situación en Venezuela. Saben, por investigaciones y estudios, que esas 593 denuncias solo corresponde a 30% de los secuestros que ocurren en el territorio nacional. Existe 70% de casos que quedan subregistrados.

De ser estos cálculos correctos, en el país pudieron completarse más de 1.970 casos. De esos, poco más de 1.300 no se denunciaron.

Los detectives del Cicpc aseguraron que el grupo de maleantes que secuestra en Caracas con armas largas comenzó a cometer ese delito en 2012.

De acuerdo a la información que tienen los funcionarios, se trata de una banda que se dedica al secuestro exprés y que usa, como parte de su modus operandi, armas largas (fusiles y ametralladoras), pero también cortas y automáticas.

Suelen ser seis maleantes repartidos en dos carros. Ellos interceptan a sus potenciales víctimas generalmente por los predios de Altamira y Chacao. Sin embargo, El Hatillo pareciera ser un nuevo destino para este grupo de hampones. MII

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar