Compartir
INSEGURIDAD | Según informe de PNUD

Venezuela es uno de los tres países con peor percepción de seguridad

El Informe de Desarrollo Humano 2013 fue presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) este jueves. La exposición se llevó a cabo en México y contó con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la administradora del organismo, Helen Clark.

EL UNIVERSAL
jueves 14 de marzo de 2013  07:40 PM
Venezuela es uno de los tres países con la percepción de seguridad del mundo. Así lo revela el informe sobre Desarrollo Humano 2013 que presentó el PNUD este jueves en México y que contó con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto y la administradora del organismo, Helen Clark.

De acuerdo a las estadísticas presentadas, solo 31% de la población venezolana se siente segura en su ciudad o población. El otro  69% no.

Botsuana comparte el segundo lugar con Venezuela al presentar el mismo porcentaje. A estos dos países, solo los supera Chad, cuyo 30% de la población dijo sentirse segura en su ciudad o población.

De acuerdo al resto de las cifras, Venezuela es el país que presenta la peor percepción de seguridad nacional en toda Latinoamérica.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Juan Perez
15.03.2013
9:57 AM
SI BUENO, NO SOLO ES PERCEPCION, ESTOY SEGURO QUE EN EL CASO DE VENEZUELA SE BASA EN HECHOS Y NO ES QUE EL VENEZOLANO SEA PARANOICO
 
Por herman rodriguez
15.03.2013
8:31 AM
Chávez, en la misma que estudió al que quieres elegir como presidente , creo que no leíste bien porque en ningún momento puse ser estadista soy un simple ciudadano común
 
Por juan peres
15.03.2013
8:21 AM
LA INCLUSION, EL GRAN EMBUSTE: han gastado mil doscientos billones cortos de dólares (1.200.000.000.000)=32 millones de apartamentos de estreno=105 millones de carros motor 1.6 de paquete; si hubieran repartido esa cantidad a las 4 millones de familias más pobres70% de la población, le tocaría a cada familia 300.000 dólares=8 apartamentos=26 carros=un negocio grande; base económica suficiente para solucionar todos los problemas materiales de una familia para toda la vida y generaciones subsiguientes. El resto de la población posee recursos propios. Todas las misiones de Chávez en promedio por familia no alcanzan a lo que vale un (1) carro. Si alguien se contenta con que le den lo que vale un carro cuando le toca lo que valen 26 carros, es tonto, y sus hijos no debían pagar por eso. La inclusión es publicidad, los pobres siguen pobres, los cinturones de miseria están ahí para demostrarlo. Mientras los grandes jefes y sus amigos nacionales e internacionales poseen enormes fortunas.
 
Por Luis Ojeda
15.03.2013
7:51 AM
Hernan Rodriguez, no se si los numeros son precisos, pero si dan una buena indicacion de como se siente la mayoria de los venezolanos con respecto a su seguridad y la de sus familiares. Lamentablemente, este no es el unico factor en juego para predecir el resultado de las elecciones, por lo cual ese 60% para Capriles, aunque me gustaria, no creo que sea factible en este momento.
 
Por Franklin Garrido
15.03.2013
6:20 AM
Sr Andrade de Mexico: No es solo por los crimenes sino porque cada Venezolano cuando se levanta en la mañana no se siente seguro si va a regresar sano y salvo porque puede ser robado o asesinado y el real porcentaje es el 0% se siente seguro.
 
Por Jaqui Ramirez
15.03.2013
6:15 AM
Perfecto, ya sabemos que tenemos un 31% de malandros en el país...
 
Por Franklin Garrido
15.03.2013
6:15 AM
Que barbaros, tremenda equivocacion porque aqui ni el entorno que gobierna se siente seguro y el real porcentaje es el 0%
 
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
15.03.2013
5:52 AM
Yo vivo en Londres, ayer al salir tarde perdí el último bus a casa, tuve que caminar como una hora a eso de la 1am. En lo bello de esta ciudad, uno camina por esas horas y no tiene miedo de que lo vayan a atracar. En Venezuela eso es imposible
 
Por Lazaro Padilla
15.03.2013
3:47 AM
herman rodriguez: en que caja de detergente te sacaste el PHD ? :-)
 
Por xiomara sabot
15.03.2013
2:44 AM
De donde abran sacado a tanta gente que se siente seguro? Por donde uno pase, sea Petare,El Silencio, El Paraiso, LAS MERCEDEZ(toda Caracas) Puerto La Cruz, Maracay, Maracaibo, hasta el las fincas mas reconditas y los poblados mas lejanos. Todo el mundo tiene miedo a que lo secuestren o le maten a alguien de la familia. Estos ques se sienten seguros debebn ser los politicos del gobierno usurpador,(con guardaespaldas)o los adiptos a la adrenalina. Somos el 3er pais en el mundo con mas alto rango de asesinatos en el mundo!!! Parece un film de vaqueros,donde a los que quieren vencer a los villanos, se le va hacer muy dificil vencer a los malos de la pelicula.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar