Compartir

Matan a comisario del Sebin en un comercio en Barinas

Una hipótesis es que retiró dinero de un banco y fue seguido por hampones

imageRotate
Sobre la muerte del comisario Morales se manejan varias hipótesis CORTESÍA SEBIN
WALTER OBREGÓN |   ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 12 de marzo de 2013  12:00 AM
Barinas.- Un comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) del estado Barinas fue asesinado este lunes por circunstancias que aún no han sido precisadas por las autoridades que llevan las investigaciones.

El hecho ocurrió en la avenida Industrial de Barinas, a las 11:00 de la mañana, en donde resultó muerto el comisario Edwin Argenis Morales Madrid, de 41 años de edad.

Sobre el suceso existen dos hipótesis que formarían parte de la investigación. Una, que el comisario estaba involucrado en un hecho que califican fortuito, debido a que presuntamente llegó a la empresa Radiadores Barinas a solicitar un servicio, cuando unos sujetos se encontraban atracándolo. Él cargaba en las manos el radiador de su vehículo, y cuando se dio cuenta del asalto se devolvió corriendo al auto a buscar su arma y le dispararon.

La otra versión, y de mayor fuerza, es la relacionada con que el funcionario se disponía a ordenar la reparación del radiador, pero minutos antes pasó por una entidad bancaria y realizó un retiro de dinero. El comisario pudo haber sido seguido por los delincuentes que le propinaron dos disparos por la espalda y murió en el sitio. No se llevaron el dinero.

El homicidio causó temor en alrededores, ya que en la zona funcionan varios comercios, a donde acude el público permanentemente y al lado de Radiadores Barinas, donde ocurrió el hecho, se encuentra la Unidad Educativa César Acosta. "Con el sonar de los disparos las personas que nos hallábamos cerca nos asomamos para verificar lo que sucedió, pero temerosos esperamos a que la policía tomaran el control del sitio del homicidio", relató una fuente.

A pesar de la presencia de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barinas, del Sebin y la Policía Estadal, los conductores no tuvieron problemas al pasar por la avenida Industrial. El levantamiento del occiso se resolvió rápidamente y los familiares del comisario Morales Madrid se trasladaron a la morgue.

Los expertos en homicidios realizaron las experticias correspondientes en el lugar y aunque al momento no hubo mayores detalles para los medios de comunicación, se remitieron a asegurar que las investigaciones procederían inmediatamente, con el objetivo de aprehender a los homicidas del comisario Edwin Morales.

Los funcionarios esperan ofrecer mayores detalles del homicidio en pocas horas, y que con la detención de los asesinos podrán ahondar en la forma cómo dieron muerte al comisario adscrito al Sebin en Barinas. El hecho causó indignación en el resto de funcionarios del Sebin y demás cuerpos policiales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por alicia almarza
12.03.2013
11:25 AM
Y estamos hablando de Barinas ....
 
Por Gustavo Perez
12.03.2013
7:47 AM
Tratando de leer y evaluar el índice de homicidios durante estos días de duelo, impresionantemente las cifras de robos y homicidios bajaron vertiginosamente, y lamentablemente podemos llegar a la conclusión que los oficialistas abrigan en su seno presuntamente a estos monstruos sociales que aparentemente sólo lloran la partida del gran hombre de Venezuela. Y a quien lo le gusté o me tilde de burgués le duela o no, es la realidad!!! Estamos en manos. Una delincuencia apoyada por un partido de gobierno,, razón suficiente para entender el por que de la falta de combate del hampa!!!
 
Por ANTONIO CHACIN
12.03.2013
6:18 AM
Buen dia, mis sentidas palabras de condolencia a los familiares de ese funcionario que cae a manos del hampa, realmente lo que esta psando en nuestro pais es algo alarmante, se requiere de planes concretos que contribuyan al desarme Nacional, para evitar en cierta forma que sigan ocurriendo cosas como estas, que enlutan a cada momento una familia, que descanse en paz este servidor publico y que lo lleve al descanso eterno. Que la Bendicion de DIOS TODOPODEROSO caiga sobre sobre todos nosotros y nos libre de todo peligro.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar