Compartir

Hampones matan a evangélico porque les exigió dejar de robar

Diez homicidios ocurrieron en Caracas durante todo el sábado

imageRotate
Deudos de Amado Robin Sánchez, dijeron que nadie les explicó la causa del crimen FERNANDO SÁNCHEZ
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de marzo de 2013  12:00 AM
De los 34 cadáveres que fueron registrados en la morgue de Bello Monte, entre la tarde del viernes y la mañana de ayer, uno era el de Antonio Manuel Rivas García, de 54 años.

El hombre era evangélico y vivía en el barrio Santa Ana de Carapita.

Su ofensa fue haberle reclamado a unos hampones de la zona que dejaran de robar a la gente. Lo hizo, más bien, de forma correctiva. Nunca se molestó ni les levantó la voz.

Sin embargo, contaron fuentes policiales, a los maleantes no les gustó el hecho y lo tildaron de atrevido. Eso ocurrió la tarde del viernes.

Horas después, a eso de las tres de la madrugada del sábado, esos mismos sujetos ingresaron a la vivienda de Antonio y lo asesinaron a tiros.

De los pistoleros no se supo nada. Los funcionarios no aportaron identidades, pero dijeron que los tienen precisados.

La capital, solo el sábado, contabilizó diez homicidios.

Otros nueve ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas (municipios Baruta y Sucre), para cerrar con un total de 19 asesinatos.

También en Libertador, mataron a Argenis Rodríguez, de 43 años. Estaba sentado frente a su residencia, a las 2 de la madrugada del sábado, ubicada en el barrio 19 de Abril de Gramovén. Recibió cinco impactos de bala y murió en el hospital Periférico de Catia.

Según comentaron familiares, esa noche habían iniciado el novenario por la muerte de un hermano de Argenis, quien sufrió un infarto.

Era el primer rezo que realizaba la familia completa.

A esa hora, Argenis salió de la casa y se sentó en la puerta principal. Estaba tomando licor cuando dos hampones de la parte alta del barrio bajaron disparando. Le propinaron cinco tiros en una pierna y otro en el abdomen.

Un hermano de la víctima dijo que se les hará muy difícil superar estas dos muertes seguidas.

Otras víctimas en Caracas

En la avenida Los Jardines con la Andrés Bello, justo en las cercanías de la iglesia de La Chiquinquirá, fue ultimado Amado Robin Sánchez, de 39 años, a las 6 y media de la mañana del sábado.

El hombre, según la versión policial, interceptó a un comerciante que estaba montado en su carro, dispuesto a salir del edificio Las Virginias, en La Florida. Iba con otro en una moto. La víctima tenía un arma y repelió la acción.

Un solo disparo en la frente recibió Amado y murió allí. El compañero huyó del lugar.

Una anciana que estaba cerca resultó herida. Fue llevada a un centro de salud que no precisaron las autoridades.

Familiares de Amado llegaron ayer a la morgue de Bello Monte a retirar el cadáver y dijeron que se había desaparecido desde el viernes en la noche.

Vivía en Valencia desde hacía seis meses y estaba en Caracas en el cumpleaños de una de sus hermanas.

El sábado también mataron a Deivis de Jesús Díaz, de 33 años, en el kilómetro 3 de la Panamericana; Albert Cabello, de 21, en el sector El Paují de la carretera Caracas-La Guaira; Rafael García, de 27 años, en Pinto Salinas; Edwin Lobatón, de 22, en La Cota 905; José Durán, de 45 años, en La Silsa; Javier Pérez, de 43, en Carapita, y una mujer de nombre Yajaira Josefina Blanco, de 54 años.

Otras nueve personas fueron asesinadas en el Área Metropolitana de Caracas: ocho en el municipio Sucre y una en Baruta.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Romulo Ochoa
05.03.2013
12:24 AM
tranquilos todos!!!,al ganar capriles,al dia siguiente viviremos en toda venezuela de la misma manera maravillosa que se vive en miranda!!! que maravilla!!! todos los malandros les va a dar un ataque de amnesia y ahi se terminan todos los problemas,con solo ganar capriles!!! miiiiiiiii!!!! ...
 
Por Diego Alvarez
04.03.2013
10:16 PM
HECHO EN SOCIALISMO
 
Por lilia white
04.03.2013
8:10 PM
SI EL GOBIERNO NO SABE COMO DETENER LA MATAZON CADA DIA, ENTONCES DEBERIA CONSULTAR CON OTROS PAISES PARA VER COMO PUEDEN DETENER TANTA MUERTE. CONSULTEN CON PAISES QUE TIENEN CONTROL SOBRE EL HAMPA, POR FAVOR CONSULTENLOS!
 
Por lilia white
04.03.2013
8:04 PM
SR. MADURO QUE ESTA HACIENDO USTED PARA EVITAR MAS MUERTES? POR DIOS, HAGAN ALGO, DIGAN ALGO, TIENEN PLANES PARA EVITAR MAS MUERTES O NO?
 
Por Daniel Marcelo Francos
04.03.2013
7:40 PM
LABASTIDAS, quieres sugerencias? Aqui van: depura jueces y policias, provee armamento y equipos adecuados, limpia los focos de corrupcion INHUMANA que son las carceles, bota a la incompetente ministro de prisiones, metele presupuesto a la educacion y capacitacion en clases D y E, ponle orden al narcotrafico, en fin... que necesitas oir que no se haya dicho millones de veces?
 
Por Ronald Rondon
04.03.2013
6:52 PM
Pregunten en la ciudad de Panamá, cómo hicieron para que haya tan poca delincuencia en el país hermano. ¿Será que abrieron las puertas a las inversionistas de todas partes del mundo y eso generó empleo para todos?
 
Por alexander heredia
04.03.2013
6:45 PM
Así esta la gente de mi pa1is,cometen asesinato a diestra y siniestra porqué saben que el sistema judicial y carcelario esta podrido y si van presos estan a sus anchas,si es que van presos asi esta mi país de bonito.
 
Por ruby sanchez
04.03.2013
6:31 PM
CUANTAS VIDAS DESPERDICIADAS CUANTO DOLOR HUMANO EN VEZ DE REGALAR TANTO DINERO A OTROS GOBIERNOS DEBERIAN HABERSE PREOCUPADO POR LA INSTRUCCION. COMO DICE JESUS "Mi pueblo perece por falta de conocimiento" Y otro: Por la maldad de muchos el amor se enfriara. eso lo estamos viviendo en Venezuela destrozandose unos contra otros tanto fisico como verbal.
 
Por Gabriel García
04.03.2013
5:22 PM
PERO TENEMOS PATRIAAAA!!!
 
Por Ramón Fernández
04.03.2013
4:59 PM
El tema de la inseguridad no debe ser fácil de resolver cambiando de gobierno. Es una papa muy caliente que tendría en la mano un posible sucesor teórico de Chavez (HCR)u organización politica distinta del PSUV que le traería muchos dolores de cabeza. No viví la época, pero oí de mis padres y personas ya adultos muy mayores, que durante la época de Perez Jimenes no había delincuencia, ni ladrones ni asesinos como los hay ahora.. Cual era la técnica aplicada por la seguridad nacional de entonces para mantener el orden. Muy fácil.... Se le aplicaba mano dura a quien cometía delitos y el solo temor a caer en manos de la temida seguridad nacional ha de haber influido en la mente de quien osara cometer vainas para no arriesgarse para no caer en las manos de Pedro Estrada y sus esbirros. Si fueron unos esbirros, pero acoso no son igualmente unos esbirros los maleantes de hoy? Como es posible que a unos asesinos que secuestran para luego matar, no se les pueda quemar bien quemao" ese cu.....?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar