Compartir
ATAQUE | Permaneció en Cuidados Intensivos tras la emboscada

Falleció funcionaria policial atacada el lunes en una alcabala en Aragua

Luego de dos días de agonía, la noche de este miércoles se produjo el deceso de Anahís Farías, de 21 años, quien fue baleada cuando hacía labores de vigilancia en un punto de control ubicado en la avenida Los Aviadores, al Sur de Maracay. El otro funcionario que la acompañaba murió en el sitio.

ÉRIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  02:06 PM
Maracay.- Luego de dos días de agonía, la noche de este miércoles murió la funcionaria policial,  Anahis Farías, de 21 años de edad, quien fue atacada a tiros junto a otro compañero -quien falleció en el sitio- cuando emprendían labores de vigilancia en un punto de control ubicado en la avenida Los Aviadores, a la altura del sector Río Blanco, al sur de Maracay.

La joven estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de Maracay (HCM) donde ingresó el pasado lunes con tres disparos en diferentes partes de su cuerpo. Se conoció que a pesar de ser intervenida quirúrgicamente su estado de salud no evolucionó y murió a eso de las 9 de la noche del miércoles.

Farías, junto a su colega, Douglas Rincón, de 29 años de edad, fueron emboscados el  lunes a eso de la 1:30 de la tarde por varios sujetos armados  que se trasladaban a bordo de dos vehículos, tipo sedan, desde donde soltaron una ráfaga de disparos. Rincón murió instantáneamente, mientras que Farías resultó gravemente herida. La joven había egresado de la escuela de Policía el pasado mes de diciembre, mientras que  Rincón  tenía cinco años formando parte del cuerpo de seguridad.

Tras el ataque, el grupo armado robó las armas de reglamento a los funcionarios. Por el caso, organismos de seguridad, prevención e investigación en la entidad se mantienen realizando dispositivos especiales al Sur de Maracay en búsqueda de los responsables.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Rafael Concalves
28.02.2013
11:31 PM
Si esto es culpa de las novelas que pasan en los canales privados apátridas bla bla bla.. Ah y de los juegos de video violentó!! .. Que payasos son todos ustedes incompetentes! Vergüenza y risa dan.. Maduro y compañía..
 
Por jose alberto abreu cedeño
28.02.2013
8:41 PM
LOS ÚNICOS TESTIGOS ESTÁN MUERTOS Y SI ALGUIEN VIO NO DECLARA POR MIEDO A QUE OS MATEN. VAMOS A ESTAR CLAROS ESO SE QUEDA AHÍ Y YA. ASÍ LOS AGARREN QUIEN VA A DECLARAR EN SU CONTRA. ARGUMENTOS JURÍDICOS Y PA LA CALLE A SEGUIR CAUSANDO DAÑO. ASÍ ES ESTE GOBIERNO.Y PORQUE EL GOBIERNO TIENE LA CULPA, PORQUE AUSPICIARON TODO ESTO CON EL ODIO SEMBRADO DURANTE TANTOS AÑOS Y EL DERECHO DE LOS PRIVADOS DE LIBERTAD.PERO EL DERECHO A PROTEGER Y SERVIR DE NADA SIRVE SI TE CAEN A BALAZOS Y HASTA AHÍ LLEGASTE.Y YA BASTA DE QUE ESTÉN GRITANDO UH AH UH AH QUE ESAS PALABRAS LAS BALAS NO PARARA.
 
Por jose g. ruiz r.
28.02.2013
7:18 PM
bueno...ahi te dejo esa perla...!lucete Tareck....!
 
Por lilia white
28.02.2013
5:45 PM
LA LOCURA EMPEZO CUANDO ELEGIMOS A CHAVEZ PRESIDENTE, EL NOS ENSENO A ODIARNOS LOS UNOS A LOS OTROS. SU ODIO FUE TAN GRANDE QUE HA PERMEADO LA SOCIEDAD Y LA CORRUMPIO CON EL ODIO.
 
Por lilia white
28.02.2013
5:43 PM
LO UNICO QUE SE ESTA HACIENDO MUY BIEN ES LA PERSECUCION A LOS OPOSITORES. LOS MALANDROS MATAN TODOS LOS DIAS DEL MUNDO Y NO HAY LEY NI JUSTICIA QUE SE HAGA. A VOTAR TODOS EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO INCOMPETENTE.
 
Por luis omar rodriguez
28.02.2013
5:27 PM
Que dolor deben tener los familiares de esta muchacha que empezando a vivir consigue la muerte a manos del hampa y con tan sólo 2 meses de ser policía, para esos delincuentes no debería existir derechos humanos ya lo perdieron.... sentido pésame !
 
Por beatriz tinoco
28.02.2013
4:33 PM
Ahora no me vengan a decir que si agarran a esos asesinos hay que respetarle sus derechos humanos, derecho que viole un ciudadano no se le será respetado. Muy bien dicho José, Pena de Muerte a todo violado y asesino y verás como limpiamos las cárceles y las calles
 
Por María A. de García
28.02.2013
3:24 PM
Dos vidas perdidas, con todo el derecho de vivirla larga y feliz. Nacieron como niños inocentes, inclusive sus asesinos, y mira tú por dónde... Algo está muy mal en nosotros, en esta sociedad
 
Por María A. de García
28.02.2013
3:22 PM
Como lemmings corriendo desaforados hacia el precipicio mientras nos damos dentelladas en el camino. Locura colectiva. Hasta cuándo. Y es tan sencilla la ciencia del buen vivir. Pero no es la que reflejan todos los medios de comunicación colectiva
 
Por María A. de García
28.02.2013
3:20 PM
Pueden estar seguros de que públicamente jamás se sabrá quienes dispararon y por qué. Esta locura colectiva tendrá fin alguna vez? Casi se me está olvidando cómo era una vida normal en un país normal, sin asesinatos, sin una juventud inmolada en la violencia y la vulgaridad, sin norte ni futuro, con gente sencilla apegada a sus valores de honradez y de esfuerzo por mejorar su vida y la de sus hijos, de bueno modales, de principios, en donde la policía se veía como el servidor público que garantizaba sus derechos, quehacía cumplir la ley, sin droga, sin muchachas que se exiben sin pudor en las calles, playas e internet, sin jóvenes rajando caña en las calles, con maestros respetados y con autoridad apoyada de los padres, sin músicas y televisores estruendosos atormentándote en todas partes, salías a la calle y te sentías a gusto con tus semejantes, se respetaba la palabra empeñada. Qué sé yo, te sentías tranquilo, era una vida vivible, bonita.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar