Compartir
VIOLENCIA | Anunció el ministro Néstor Reverol

Extienden un año la prohibición de comercializar armas y municiones

El ministro destacó que la medida fue tomada, de acuerdo a una encuesta realizada por el equipo de la Misión A Toda Vida Venezuela que arrojó que un gran número de personas respalda la prohibición.

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:17 PM
Los Teques.- Por un año se extenderá la suspensión de la tramitación de permisos para portar armas de fuego en todo el territorio nacional, así como la comercialización de armas y municiones, informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, a través de la agencia de noticias estatal AVN.

Destacó que, de acuerdo con una encuesta realizada por un equipo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, 90,9% de la población respalda las medidas de restricción del porte de armas. Asimismo, 84,9% dijo estar de acuerdo con la eliminación del porte de armas de fuego.

Reverol ofreció la información en la Escuela de Formación de la Guardia Nacional de Ramo Verde, en Los Teques, donde este jueves son inutilizadas 245 armas de fuego.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Jorge Luis Sué Orellana
01.03.2013
11:35 AM
Este tipo de leyes y decretos lo que hace es "disparar" la demanda de armas en el mercado negro, ya que ante la incapacidad del gobierno para controlar la inseguridad aparte de todo lo demás... la gente busca obtener armas y municiones de manera ilegal para protegerse... "si las armas son ilegales sólo los ilegales tendrán armas" dice un eslogan de la N.R.A y esto tiene doble connotación...
 
Por Jose Seijas
28.02.2013
9:32 PM
Pssss,como si fuera la solución a la masacrada población civil por parte del hampa.Son brutos éstos gobierneros de pacotilla.
 
Por jose alberto abreu cedeño
28.02.2013
7:34 PM
PERO QUE CLASE DE ... SE CREEN QUE SOMOS
 
Por Jonathan Arteaga
28.02.2013
7:13 PM
Que medida tan buena, sera que los legalmente armados son los que viven matando y robando a la gente todos los dias? jajaja lo malo es que los malandros estan armados los 365 dias del año y matan gente todos los dias igualiiiiitoooo! Pobres hampones vale, tienen que esperar un año mas si quieren sacar sus portes legales y comprar municiones para poder seguir robando y matanto! Entendieron niños!? jejejeje que pais tan gracioso!
 
Por Leonil Alberto Simancas Villanueva
28.02.2013
4:33 PM
es lamentable ya que el Estado no mostrado su incapacidad para desarmar a los llamados pranes que estan recluidos en un centro penitenciario, mucho menos han podido desarmar a los delñincuentes en la calle solo se vangloria en desarmar a los civiles que por legitima defensa tienen el derecho de portar un arma legalmente ya que lamentablemente los cuerpos de seguridad no tienen la capacidad de respuesta ante un hecho delictivo sin contar los que o son delincuentes directos o protegen a los delincuentes que dios nos agarre confesados
 
Por Elio Verde
28.02.2013
1:52 PM
Estoy totalmente de acuerdo con la eliminación tanto de portes de armas como de el encarcelamiento de aquellos que las posean, no importa que sean de los buenos o de los malos. Jamás en mi vida en poseído armas y no me son necesarias para ninguna cosa. No me meto con nadie, respeto a los vecinos, y no ando hablando de delincuencia atrayendo hacia mí eso mismo. Lo que creo (de creer) eso creo (de crear).
 
Por gabriel poleo
28.02.2013
12:50 PM
jajajajja, y.... entonces a quien se la compran los pranes y colectivos? o es acaso que los pranes y colectivos son mercenarios al servicio del gobierno y por eso mi querida ministra tiene la obligacion revolucionaria de armarlos? ah mundo
 
Por ERICK GUERRERO
28.02.2013
12:42 PM
que bueno
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
28.02.2013
12:31 PM
Claro amigos míos es que en este país es necesario a desarmar a TODA la población civil, pero eso debería incluir no sólo a la gente decente; también a los choros, colectivos y demás grupos armados al margen de la constitución y las leyes. Ah y por favor no pongan a ciertos payasos a hacerle el coro a la tan cacareada ley desarme para que después aparezcan en televisión diciendo "rodilla en tierra", porque es muy mala publicidad...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar