Compartir

"El Cicpc remató a mi hijo dentro del Domingo Luciani"

Familiares denunciaron irregularidades en un procedimiento

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Luis Maicabares, padre de Luis Javier Maicabares, quien murió durante un procedimiento policial emprendido por el Cicpc frente a un preescolar del barrio San Blas de Petare, denunció que los funcionarios de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses se niegan a entregar el cadáver por haber irregularidades en el caso.

Maicabares indicó que su hijo fue "ajusticiado" por los funcionarios quienes obligaron a su hijo y a su compañero, Gregory García, de 19 años, a descender del vehículo en el que se trasladaban para dispararles. "Responsabilizamos al Cicpc de lo que nos pueda pasar. El dueño del colegio Manaure es testigo de lo que allí ocurrió y los mismos funcionarios lo amenazaron de muerte tras el hecho".

El padre del fallecido dijo que los efectivos cerraron los accesos del hospital de El Llanito para que la familia no verificara el estado de salud del joven. "El Cicpc remató a mi hijo en el Domingo Luciani. Él iba vivo pero lo llevaron directo a la morgue", expresó.

Maicabares indicó que varios efectivos lo apuntaron cuando él seguía la furgoneta donde estaban trasladando el cadáver de su hijo. Dijo estar actuando para denunciar los hechos ante el Ministerio Público. TRG

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por MARISELA SILVA
28.02.2013
4:46 PM
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR LILIBETH MAYORA, ALEGREMENTE SACAMOS CONCLUSIONES Y JUSTIFICAMOS ESTE TIPO DE ACTOS. EL DIA DE MAÑANA CUALQUIERA DE USTEDES LES PUEDE SUCEDER LO MISMO Y NO LES VA A GUSTAR QUE HAGAN COMENTARIOS COMO ESTOS. LES PUEDO ASEGURAR QUE ESTE TIPO DE ACCIONES LO QUE VA A DESATAR ES MAS ODIO Y AGRESIVIDAD. ESOS JOVENES TIENEN AMIGOS Y FAMILIARES Y POR LA FORMA EN QUE SUCEDIERON LAS COSAS SEGURAMENTE HABRA VENGANZA. QUE TRISTEZA DA ESTOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO, DIOS NOS VEA CON OJOS DE CLEMENCIA Y NOS PERDONE TANTA SOVERBIA E INDOLENCIA.
 
Por Lilibeth Mayora
28.02.2013
3:31 PM
Me asombra ver estos tipos de comentarios con tanta indolencia, en hechos como este, que en realidad son un drama familiar. No se debe juzgar tan duro si no estamos involucrados con el caso, hoy estuve acompañando a una gran amiga en el funeral de su hijo de 16 años porque el CiCPC, lo confundió y lo mato. Adicionalmente por ella denunciar el hecho como castigo el cadáver de su hijo se lo quedaron por 3 días Vamos a tener un poco mas de compasión ya que nuestros hijos y nuestros nietos están creciendo en esta realidad.
 
Por Isabel Lara
28.02.2013
10:30 AM
Señor Jose Vergara, no creo que esa sea respuesta para el hecho. Le consta a ud que el hijo de este señor sea un asesino? no podria ser posible que fuera una venganza policial por cualquier hecho simple desde haber sido testigo de actos indevidos hasta problemas personales? Demasiada diligencia del policia en callar al occiso!
 
Por Eduardo Lozada
28.02.2013
10:08 AM
Condenable que el CICPC cometa actos criminales de este tipo, pero tampoco creo que ese joven haya sido un santo como para generar en los policias esa saña de gratis. No sería extraño que fuese un delincuente, algo habrá hecho y tuvo ese final
 
Por jose a vergara
28.02.2013
8:51 AM
Que habra hecho su hijo? ley de vida al que a hierro mata injustamente a hierro muere.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar