Compartir

Recapturaron al cómplice del violador de Casalta III

Estaba detenido en la sede de Polinacional. Se desconoce el por qué estaba libre

imageRotate
Berigionett Pérez Loiza falleció tras presentar 17 heridas producidas con un cuchillo FERNANDO SÁNCEZ/ARCHIVO
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
martes 26 de febrero de 2013  12:00 AM
Dilckinson Hernández Suárez, de 20 años, fue capturado de nuevo en Las Lomas de Urdaneta la noche del domingo por efectivos de la Policía Nacional, de acuerdo con una versión extraoficial.

El antisocial está presuntamente vinculado a la violación y asesinato de dos jóvenes en el sector en el sector Raúl Leoni de Casalta III, ocurrido la madrugada del viernes 25 de enero.

Hernández Suárez fue aprehendido el 26 de enero de 2013 en el sector Casalta III en Catia señalado de ser el cómplice de Wilmer Joseph Maestre, de 19 años, quien habría sido el responsable de acuchillar y de abusar sexualmente de Berigionett Pérez Loaiza, de 20 años, y de apuñalar a Fraiddelyn Vanessa Martínez López, de 22 años.

Maestre también está señalado de haber violado y asesinado a Alix Teresa Pereira, de 25 años, en la escalera Tres del sector Raúl Leoni de Casalta III, a las cuatro de la tarde del 30 de diciembre del año pasado. El cuerpo de la mujer fue hallado dentro de un pipote, de 200 litros de capacidad, de color verde que estaba tapado y lleno de agua.

El Tribunal 38° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Hernández Suárez, quien se encontraba recluido en la sede de la Policía Nacional en Caracas.

El fiscal de la sala de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Acosta, imputó a Hernández Suárez por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y violencia sexual ambos en grado de complicidad necesaria. El representante del Ministerio Público también imputó al hombre por presuntamente incurrir en concurso real del delito.

Trascendió que el Tribunal ordenó que Hernández Suárez fuera trasladado al Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón. Se desconocen las razones por las cuales el imputado se encontraba en libertad.

Tras la pista de Maestre

El último de los crímenes cometidos por Maestre, de 19 años, se produjo el 19 de febrero cuando hirió de bala a un adolescente tras una pelea en el sector El Amparo, del barrio Niño Jesús, de Propatria.

Se conoció que la vivienda de la familia del sospechoso fue quemada por los vecinos de las muchachas asesinadas. La familia huyó al oriente de Venezuela.

Berigionett Pérez Loiza, de 20 años, quien falleció un días después de haber sufrido 17 heridas producidas con un cuchillo, identificó a Wilmer Maestre como su agresor, ya que el sujeto vivía en Casalta III.

Trascendió que algunos de los allegados de las víctimas han ofrecido dinero por la captura de Maestre.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Nelson Carta
26.02.2013
8:59 PM
Esos melandros, asesinos y violadores eran los niños de la calle cuando el desaparecido juró que se dejaría de llamar como se llama si en un año no resolvía el problema de la infancia abandonada.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
26.02.2013
4:59 PM
CHAVE... donde estaaaaaaaaan?
 
Por henry hernandez
26.02.2013
2:28 PM
esa pregunta esta buenisima que se la hagan a labastidas, manuel guerra, colomina, o cualquier de esos oficialistas que en estos espacios se rasgan las vestiduras por el regimen, espero opiniones, queremos nos expliquen o justifiquen como, porque y en que forma logro estar en libertad, sin hacer conjeturas de ningun tipo.
 
Por Oscar Trujillo
26.02.2013
1:19 PM
Yo creoooooo...pa' miiiiiii, que Globovision tiene algo que ver en este caso.
 
Por Oscar Trujillo
26.02.2013
1:18 PM
No estaba libre, lo que pasa es que lo dejaron salir un "momentico nada mas", porque la abuelita estaba "femita", despues se fue (cosas de muchachos), a visitar a unos panas, los panas se lo llevaron pa' un bonche y le dijeron que luego lo llevarian pa' su celda en la polinacional, pero se les hizo tarde, y como en la polinacional es costumbre dejar salir a los detenidos con delitos menores (que son dos homicidiosssss, practicamente nada), nadie se extraño de que no hubiera regresado.
 
Por eneri ruiz
26.02.2013
1:14 PM
recapturaron ......... plop
 
Por Oscar Trujillo
26.02.2013
1:14 PM
Perooooooo, si a Ud., se le ocurreeeeeeee darle un "coscorron" a uno de estos "transgresores de la ley" (ud., me entienden), lo dejan encerrado sin ver la luz del dia, a pan y agua y botan la llave.
 
Por Oscar Trujillo
26.02.2013
1:12 PM
Se acuerdan de aquel tipo que se fugo de la carcel en la policia de baruta?; se acuerdan lo que le paso al jefe de la policia?. Por que no hacen lo mismo en este momento con el jefe de la polinacional, ah!! es que es "camarada" y con los camaradas, la cosa funciona de otra manera.
 
Por Roco Vasil
26.02.2013
12:52 PM
¿TODA VIDA?... ¿CUÁL VIDA?... ROBO, ATRACO, SECUESTRO O ASESINATO SON LAS OPCIONES DE VIDA DEL VENEZOLANO. 14 AÑOS DE AMENAZAS, ATROPELLO E INCITACIÓN AL ODIO EN CADENAS DE TV NO PASAN EN VANO ... Hace 14 años, niños y muchachos veían con esperanza la promesa de un futuro mejor. Hoy son la generación asesinada por criminales paridos y criados por el vil régimen chavista que atracan, roban y matan sin piedad.. TODO INDICA QUE CUANDO 8 MILLONES ELIGIERON PROLONGAR ESTA MATAZÓN, MOSTRARON PROFUNDO DESPRECIO POR SU VIDA Y LA DE SUS HIJOS.. Durante 14 años en Vzla. apenas se sobrevive, porque milicos y civiles forajidos, farsantes y resentidos han sido incompetentes, cómplices y alcahuetes con la delincuencia a la que adulan con el perverso discurso: "VENGAN A MI BUENANDROS". "CABALLERO GOUVEIA". ROBAR ES BUENO. SER RICO ES MALO.. LOS VENEZOLANOS RECLAMAMOS EL DERECHO A VIVIR SIN TEMOR A SER ASESINADOS... ¿ES CULPABLE CHAVEZ DE ESTA DESGRACIA?... ¡SIN DUDA QUE LO ES!.. ¡BASTA DE MATAZON
 
Por CARMEN ROJAS
26.02.2013
12:49 PM
JAJAJAJAJAJAJA PREGUNTENLE A LOS POLINACIONALES QUE RECIBIERON LA PLATA PARA DEJARLO LIBRE A ESTE HAMPON, SEGURO QUE ESTO NISIQUIERA LO VAN A TOMAR EN CUENTA PARA LIMPIAR ESE IQUE ORGANO POLICIAL, ESO ES PARA QUE VEAN PUEBLO QUIENES SON LOS QUE MANDAN EN VZLA, (LOS QUE SE BAJAN DE LA MULA SIN IMPORTAR EL DELITO QUE COMETAN) ASI ES, ESA ES LA JUSTICIA VENEZOLANA, QUE ASCO
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar