Compartir

Usan sus motos para destruir la casa de septuagenaria asesinada

Familiares de la víctima denuncian laxitud en la investigación

imageRotate
Los asesinos intentan invadir su vivienda, asegura la familia OSWER DÍAZ M
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:14 PM
Desde las nueve de la noche a las seis de la mañana sujetos tomaron el manubrio de sus motocicletas y enfilaron unos 40 vehículos encendidos hacia el garaje de la vivienda de la difunta Celsa Torres para tratar de dañar la infraestructura. La vivienda está vacía desde que Torres fue asesinada la noche del 30 de diciembre de 2012, por un grupo de sujetos del sector que la sometieron, la violaron y la apuñalaron con un tenedor, dentro de su vivienda.

"La busqué para que pasara el 31 con nosotros pero hallé su cadáver sobre un charco de sangre. Estaba desnuda de la cintura para abajo y tenía una herida en el cráneo que parecía ser un balazo", expresó Neil Fernández, hijo de la víctima.

El sábado 16 de febrero, vándalos atacaron la infraestructura, propiedad de la familia Fernández Torres, la cual se ubica en el antiguo boulevard El Carmen la calle Leoncio Martínez de Puente Hierro, para presumiblemente invadir la vivienda, según informaron.

Los hijos de la víctima denunciaron que a pesar de que existen evidencias, como un vaso que el homicida usó para tomar agua, y una colilla de cigarro; y testigos, vecinos que identificaron a hombres apodados como "El Catire" y "El Negro", no se ha avanzado en la investigación.

"Vimos que el caso del secuestro y homicidio de la madre de la fiscal 46 se resolvió en cuestión de horas y que ya hay una persona detenida en el caso del hijo de Claudio Fermín. Pareciera que hay dilación y abandono en la investigación del crimen que cometieron con mi madre", expresó Jorge Fernández, hijo de Celsa Torres.

Sospechosos en libertad

Un mes y medio antes de homicidio, Celsa fue amenazada de muerte por un sujeto conocido como "El Catire". La señora, de 78 años, le reclamó al individuo porque le habían cortado unas matas del jardín. El 30 de diciembre a las nueve de la noche, individuos de una casa ubicada en el callejón Lídice colocaron una corneta a las puertas de la casa de la sexagenaria con música a alto volumen. Minutos más tarde, una mujer conocida como Karen lanzó una botella de vidrio a las ventanas del inmueble. La anciana bajó a reclamar, se distrajo cuando la abofetearon, y los homicidas se colaron por la puerta para asesinarla posteriormente, según fuentes policiales. Del sitio sustrajeron unas joyas que se las habrían vendido a un hombre conocido como "El Maracucho", quien vive a pocas cuadras del crimen y que también está identificado por las autoridades. A pesar de esta información, efectivos de la policía científica no han logrado esclarecer el caso.

Familiares de la víctima estiman que el ataque fue premeditado, ya que consideran que los delincuentes colocaron las cornetas para provocar la salida de la dama.

El caso cayó en manos de la Fiscalía 19 del AMC, ya que sus miembros estaban de guardia el día que ocurrió el crimen. Extraoficialmente, se conoció que la causa fue dejada bajo la responsabilidad del fiscal 51 y luego la tomó el fiscal 11 . La información no pudo ser confirmada por el Ministerio Público, el cual fue consultado por el equipo de El Universal.

Vecinos de más de ocho edificios de la avenida Páez de Puente Hierro, dirigieron comunicaciones a la Guardia Nacional para que establezcan un patrullaje constante en la zona.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Ernesto Sanchez
24.02.2013
10:22 PM
Que asco seguro se respaldan con camisas rojas y afiches de chavez..... esta porqueria es lo que estan dejando para el futuro... no hay palabras para describir la actitud tan sucia de este gobierno....creo que ya cualquier condena hecha por el hombre se queda corta...
 
Por Daniel Marcelo Francos
24.02.2013
8:24 PM
Tal vez los Sres "Negro" y "Catire" sean miembros de algun Colectivo Revolucionario, por eso para ellos la Justicia es distinta de la de Simonovis o Aifuni.
 
Por Simón Palacios
24.02.2013
8:10 PM
Estoy revisando todo mi vocabulario de improperios para maldecir a esos degenerados, basura del inframundo, pero las palabras se quedan cortas. Sólo se me ocurre decir: ¡JUSTICIA PARA LA DIFUNTA CELSA TORRES!
 
Por FREDDY HERNANDEZ
24.02.2013
7:25 PM
Pobre Venezuela lo que se ve es muerte, destrucción, desidia, desolación y abandono¡¡¡
 
Por Angel Castro
24.02.2013
6:13 PM
DIOS MIO QUE DIOS TENGA EN SU GLORIA A ESTA SENORA...Y QUE SE HAGA JUSTICIA
 
Por Mila Perez
24.02.2013
6:11 PM
Es practicamente imposible que exista justicia en este caso. La razon es simple, el movil del crimen es invadir la vivienda de la senora, los fascinerosos que viven en el sector, sabian que la dama vivia sola, y para estos delincuentes, fue como quitarle un caramelo a un bebe. No habra justicia porque las invasiones estan justificadas en la robolucion del siglo 21, los malandros van libres haciendo de las suyas, y ya la gente no puede vivir con paz...gracias a la robolucion que apoya a sus malandros armados.
 
Por Rafael Angel Contreras Murillo
24.02.2013
6:05 PM
¿POR QUE SERÁ QUE UN LECTOR DE "EL UNIVERSAL" DE APELLIDO LABASTIDAS NO HA SALIDO A OPINAR EN CASOS ESPINOZOS COMO ESTE, SERÁ QUE LE DÁ VERGUENZA?
 
Por adolfo jiemenez
24.02.2013
5:09 PM
invito a los venezolanos a que visiten a Colombia aya no se ven esas barbarie que suceden en Venezuela que país tan inseguro...
 
Por juan carlos pulido hernandez
24.02.2013
5:01 PM
aqui o nos ponemos las pilas o esta ... nos aniquila...... hay que espabilar......... charles bronson de la pelicula el VENGADOR ANONIMO.........
 
Por Olegario Villa
24.02.2013
4:29 PM
Uno de los casos mas asquerosos que he leido en mi vida! Pongan a un "pram" de jefe del CICPC (o tal vez ya lo es).
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar