Compartir
NARCOTRÁFICO | La droga provenía de Colombia y era traslada a Lara

Incautan 5.094 kilos de marihuana en la frontera tachirense

El ministrio de Interior y Justicia, Nestor Reverol indicó que 94 kilos de la droga encontrada corresponden a marihuana genéticamente modificada, "sustancia muy peligrosa que hace cuatro o cinco veces más daño que la marihuana tradicional, al intensificar los efectos".

imageRotate
Fue detenido el conductor del vehículo (Cortesía MIJ)
EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  03:33 PM
Caracas.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento de Fronteras N 11 del estado Táchira, decomisaron 5.094 kilos de presunta marihuana durante un procedimiento realizado en el punto de control El Tráiler, ubicado en el municipio Pedro María Ureña, fronterizo con Colombia.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, ofreció la información en las instalaciones del Comando Regional N 1 (Core-1) en el municipio San Cristóbal, capital de la entidad andina, informó AVN.

"En este punto de control fue retenido un camión que trasladaba combustible como parte del convenio de suministro binacional Colombia-Venezuela. Durante la revisión al vehículo se encontró un doble fondo en la parte superior de uno de los compartimientos, en el cual iba la gran cantidad de droga", expresó.

Reverol indicó que 94 kilos de la droga encontrada corresponden a marihuana genéticamente modificada, "sustancia muy peligrosa que hace cuatro o cinco veces más daño que la marihuana tradicional, al intensificar los efectos".

Fue detenido el conductor del vehículo, un ciudadano venezolano de 43 años de edad, quien informó que la droga provenía de Colombia y tenía como destino el estado Lara.

"El Ministerio Público (MP) ya designó un fiscal con competencia en drogas para adelantar las investigaciones en torno al hecho, determinar responsabilidades y desmantelar por completo la organización criminal", destacó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
26.02.2013
7:26 AM
Demuestra fehaciente e indibitablemente que hay más vehículos de esos en la misma situación.Pregunten a RAFAEL RAMÍREZ que si hay no control del Jefe de Transportes de Pdvsa, ese es el responsable.¿O ES QUE LOS CONDUCTORES VAN A SUS CASAS A METER LA DROGA?.Es de adentro donde está la mafia.Ahí tenemos,pues,la propia GUARDIA NACIONAL nos obsequia ese rocedimiento, con perro y todo,,,,ah!.Y a la gandola full de droga, pero más poderosa que la marihuana común, según acotan los funcionarios.TREMENDA ROBOLUCIÓN,,,,ASÍ AVANZA!.
 
Por LARRY APARICIO
25.02.2013
9:16 AM
DE RAZON LA MARIHUANA ESTA ESCAZA ,,, SERA QUE NO ESTAN PAGANDO VACUNA Y POR ESO SE CAEN TODOS ESOS KILOS.....
 
Por Carlos Copeton
24.02.2013
11:06 PM
Oscar los 6 kilos faltantes se los fumaron el dueño del camion y sus compiches, jajaja
 
Por ligia obrero
24.02.2013
10:44 PM
Se debería cerrar las fronteras,y tener una sola ruta por donde pasen hacia Venezuela y con un control estricto de toda mercancía que pase de país a país,porque no pasan su droga por Panamá...abusadores ...porque no viven como lo manda DIOS...tienen que hacer daño a la HUMANIDAD.
 
Por Oscar Delgado
24.02.2013
3:45 PM
94 kilos? y que pasó con los 6 para 100?... probablemente ya los negociaron...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar