Compartir

Bala perdida mata a hombre frente a su casa en Petare

La víctima conversaba con su familia y se desplomó repentinamente

imageRotate
Los deudos que acudieron ayer a la morgue dijeron que "el hampa sigue ganando terreno" FERNANDO SÁNCHEZ
EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:00 AM
Guillermo García, de 44 años, estaba conversando, al mediodía del domingo, con su esposa, hija y una sobrina en el patio de su casa, ubicada en la calle La Bolivariana, sector San Blas del barrio El Carpintero de Petare.

De repente escucharon una detonación lejana y a los pocos segundos vieron cuando Guillermo se desplomó.

De inmediato lo metieron a la casa y cuando lo revisaron, se percataron del hilo de sangre que le salía del costado derecho.

Lo trasladaron al hospital de El Llanito, donde falleció en horas de la mañana del lunes, después de ser operado.

Su hermana Diva Isabel García, manifestó que la bala que dispararon ese día lo alcanzó. Nadie sabe quién fue el responsable. Explicó, además, que en el hospital "lo dejaron morir", pues a su juicio no le prestaron la debida atención.

Guillermo era técnico en refrigeración y dejó tres hijos.

Sus parientes se quejaron porque en horas de la madrugada del lunes, les dijeron que estaba estable y que había salido de la operación sin problemas. Sin embargo, dos horas después les avisaron que había muerto.

Su cadáver fue uno de los ocho que fueron registrados en la morgue de Bello Monte, desde la tarde del lunes hasta la mañana de ayer.

Otra familia que acudió a la medicatura fue la de Jackson Andrés Irazábal, de 21 años.

Lo balearon frente al bloque 4 de Pinto Salinas, la tarde del lunes.

El joven estaba con unos amigos conversando, cuando fueron sorprendidos por unos sujetos que llegaron armados. Solo le dispararon a Jackson en seis oportunidades.

El padre del fallecido, Dionisio Irazábal, explicó que no saben las causas del crimen y que lo trasladaron agonizante al Hospital Clínico Universitario, donde ingresó muerto.

Jackson laboraba como obrero en una construcción de la Misión Vivienda Venezuela en Maripérez y dejó un hijo.

Su cadáver fue registrado con el número 346 del mes de febrero, que es ingresado a la morgue de Bello Monte.

Otros casos

Familiares de Jonathan Vásquez, de 35 años, manifestaron que el joven fue asesinado hace dos semanas en la avenida Baralt. No supieron en qué lugar exacto, solo que le dieron varios disparos y lo robaron.

Según les dijeron en el Cicpc, el joven fue atacado el domingo 10 de febrero. Todo ese tiempo estuvo desaparecido y su familia halló el cadáver este sábado cuando fue a la morgue.

"No acostumbraba a perderse así. Como lo llamábamos y nada, decidimos buscarlo en hospitales. Después nos dijeron que viniéramos a la morgue", dijo una tía. DRM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por jose alberto abreu cedeño
20.02.2013
9:48 PM
ANTERIORMENTE LA MUERTE LE LLEGABA A UN VENEZOLANO PORQUE SE CANSO DE VERLO VIVIR.AHORA LE LLEGA PORQUE SE CANSO DE QUE OTRO VIVA MEJOR Y MAS COMODO.O POR ENVIDIAO POR CODICIAO POR ODIOO POR AMORO POR SER CONTRARIOO PORQUE NO LE GUSTAO PORQUE NO LE CAE BIENO POR ESTAR VIVOO PORQUE EL DEMONIO ANDA SUELTOO POR SER UN SERO POR SER CATOLICOO POR SER EVANGELICO}O POR SER TESTIGO DE JEHOVAO POR SER PADREO POR SER HIJOO POR SER NIETOO POR SER AMIGOO PORQUE ANDA SIN DIOSO PORQUE DIOS NO LO SATISFACESAN MARCOS DE LEON ESTA POR DONDE QUIERAS QUE TU ESTES SI LO ABANDONAS Y ABANDONAS LA FE EL TE ABANDONARA Y EL DEMONIO ESTARA AHI PARA HACERTE SU HIJO.TEN FE EN DIOS QUE EL NUNCA FALLA.ENCOMIENDATE AL SEÑOR TODOS LOS DIAS Y PIDELE QUE TE CUIDEESTAN TAN EMPEÑADOS EN QUERER MAS A LOS CACHARROS QUE EN ORAR AL SEÑOR PORQUE LO CUIDE Y NO LE PASE NADA. SOLO REZAN PARA PEDIR QUE NO LE ROBEN LOS PERETOS DE ULTIMA GENERACION.RECUERDEN SOLO DIOS LOS SALVARA.
 
Por carlos leon leon
20.02.2013
12:20 PM
Claudia Wasserbauer 9:43 AM, Muy de acuerdo contigo Claudia aunque yo tambien lo vivi pero no en el mismo centro, pero todo indica q estos medico o no se quien los dirige por q hasta el mismo comportamiento de la gente de seguridad tienen, solo saben maltratar como q si ellos nunca iran a pasar por casos similares q es no saber si un familiar se va a reponer despues de esta violencia q nos mata cada dia, ojala y no pasen por estas situaciones, juegan con las personas cuando dicen q el herido se salvo y luego en horas te dicen q fallecio en Venezuela no hay valores, ayer vi como en el cenrto de caracas como unos delincuentes mal nacidos le arrancaban unos zarcillos a una sra, y el colmo es q habian 2 PN CERCA a escasos 2 metros y estos como si nada , fungiendo de fiscales ..
 
Por Claudia Wasserbauer
20.02.2013
9:43 AM
Triste y lamentable noticia, en este país no se esta seguro en ningún lugar, ni siquiera en el patio de la casa.Y para colmo de males lo llevan al Hospital del Llanito donde el trato y la atención de todo el personal desde el portero hasta los galenos y enfermeras que alli laboran es deporable, como tratan mal a los pacientes y sus familiares, se puede pasar horas en la emergencia esperando ser atendido claro si logras entrar al hosp y cuando por fin te ve el doctor o doctora te manda para el CDI mas cercano a tu residencia o al que esta en toda la entrada de La Rio de Janeiro. Lo peor que puede vivir un ser humano es ser llevado a este centro asistencial de emergencia alli de que te mueres , te mueres y tus familiares sin noticia alguna... Triste pero cierto vivido en carne propia
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar