Compartir

Secuestran y matan a trabajador de Ipostel en túnel de La Planicie

336 cadáveres han sido registrados en la morgue en lo que va de febrero

imageRotate
Cecilia Nieves, tía de Luis Arturo Nieves, asesinado el domingo de carnaval, dijo que no pedirá justicia porque "igual se quedará así" FERNANDO SÁNCHEZ
Contenido relacionado
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Fue el domingo en la mañana cuando los familiares de Luis Arturo Nieves, de 44 años, se enteraron que lo habían asesinado. Su cadáver estaba en la morgue de Bello Monte, y llegaron hasta allí como última opción.

Aunque su nombre no estaba registrado en el libro de ingresos, la reseña fotográfica permitió el reconocimiento del cadáver, pues no tenía documentos.

Cecilia Nieves, tía del fallecido, explicó que hampones lo secuestraron el domingo 10 de febrero (al inicio del asueto de carnaval) y lo mataron en la salida del túnel de La Planicie, con sentido hacia Catia, ese mismo día. Le robaron todo, incluso su camioneta Toyota Terios gris, placas MFD-01D.

La dama entristecida manifestó que, según le dijeron funcionarios del Cicpc, a Luis Arturo lo sometieron y le dispararon en la ingle, luego de que lo lanzaran de la camioneta hacia orillas de la vía.

Unos efectivos de la Guardia Nacional lo auxiliaron y trasladaron hasta el hospital Militar, donde falleció desangrado.

"No hay palabras para expresar tanto dolor. Nos están matando y aquí no hay gobierno. Vivimos en un país mediocre", detalló la dama llorosa.

Dijo que Luis Arturo era trabajador de Ipostel y estaba en proceso de jubilación. En las tardes prestaba servicio de taxi con su camioneta. Vivía en el kilómetro 7 de El Junquito con su esposa y tres hijos.

Sus parientes lo buscaron toda la semana en hospitales y esperaban algún reporte de la policía, pero fue el domingo en la morgue cuando lo hallaron.

Ayer, mientras esperaban la entrega del cuerpo, compartían el mismo dolor con familiares de un adolescente, de 16 años, que asesinaron a las 9 de la noche del domingo en el sector La Laguna de Altos de La Pastora.

El muchacho vivía con su madre (que estaba de cumpleaños ese día) en la avenida San Martín y fue a La Pastora a visitar a su padre y a llevarle algunas cosas a su hija de cuatro meses de nacida. Nadie sabe porqué lo atacaron a tiros, solo que ingresó muerto al hospital de Lídice. La madre se enteró del hecho, porque la persona que lo auxilió, la llamó por petición del propio jovencito.

Otro cadáver que ingresó a la medicatura forense el domingo fue el de Ángel Gende, de 28 años. Lo atacaron a tiros el domingo 10 de febrero y murió una semana después en el hospital Clínico Universitario.

Recibió cinco impactos de bala durante una pelea entre vecinos que jugaban carnaval y se mojaron, en el sector La Pradera de La Vega.

Un hombre se molestó por ello, sacó un arma y disparó contra varios. Solo él resultó muerto. Era albañil y dejó un hijo, dijeron los deudos.

Otra víctima del fin de semana fue Luis Urbaneja, de 30 años. Lo mataron la tarde del domingo durante un robo en la avenida San Martín.

dramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por eneri ruiz
19.02.2013
2:22 PM
el lejano oeste....aqui en venezuela
 
Por Paulo Marques
19.02.2013
9:23 AM
La barbarie en su máxima expresión, que increíble que todavía a estas alturas en que la civilización esta tan avanzada. Todavía existen primates que buscan dinero fácil sin interesarle la vida y la propiedad ajena. Caso típico de Venezuela, parece que ya nos acostumbramos a esto. Si esto esta así ahora que quedará para nuestras generaciones siguientes?.
 
Por Gustavo Perez
19.02.2013
8:25 AM
Que más decir a todo lo dicho.... Mientras se celebra la vida del Sr. Pte, caen vecinos , amigos y familiares de otros que lejos de no ir a trabajar el lunes celebrando la vida, derramaban lágrimas de dolor e impotencia en bello monte, que lamentable diferencia!!!!!!pero eso lo ha escogido el electorado chavista... Continuar con esta guerra sin guerra....
 
Por carlos leon leon
19.02.2013
7:52 AM
Que increible hasta cuando perderemos nuestros familiares, ya no vale la pena ni comentar ya es repugnante toda esta situacion de verdad tanta gente q muere sin causa y todo es normal, no se ceroq somos una sociedad muy pasiva y conformista con todo esto a pesar de sabemos q en cualquier momento podemos ser los proximos.. q increible toda esa gente alegre por q volvio chavez como q si el los fuera a defender el dia q un delincuente le vaya a quitar la vida q ignorancia de este pueblo masoquista ...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar