Compartir

Asesinan a sacerdote para robarle el carro en Barquisimeto

José Mendoza (44) era párroco de la iglesia San Juan Evangelista

imageRotate
Fieles acompañan al padre Mendoza CORTESÍA EL INFORMADOR
MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- José Ramón Mendoza presbítero de la Iglesia San Juan Evangelista, fue asesinado este domingo a las 11 de la noche en las afueras de Barquisimeto.

El hecho se registró en la vía que conduce a El Manzano en el municipio Iribarren de estado Lara cuando el sacerdote fue atacado por varios delincuentes quienes pretendían despojarlo de su vehículo y le dispararon.

Mendoza se desempeñaba en la actualidad como párroco de Iglesia San Juan Evangelista, ubicada en Brisas de El Obelisco.

Tenía 44 años de edad. Se inició como sacerdote en la Iglesia Nuestra Señora De Lourdes, luego estuvo en el CORE 4 y antes de llegar a El Obelisco, había viajado a Estados Unidos impartiendo la Eucaristía en ese país como enviado de la iglesia.

Se conoció que el sacerdote se desplazaba por el puente Macuto cuando fue interceptado por los dos delincuentes, quienes se desplazaban en una moto.

Y al acelerar para tratar de evadir a los antisociales, estos le descargaron la pistola, logrando herirlo de un disparo en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte en el sitio.

El Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López, lamentó el asesinato del párroco de la iglesia San Juan Evangelista, instó a los delincuentes a entregarse y exhortó a las autoridades a trabajar con mayor esfuerzo a fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

El cuerpo del clérigo será trasladado hasta su parroquia para ser velado en la iglesia que regentaba, donde se celebrarán los actos fúnebres.

En los próximos días, esperaba la visita de la Divina Pastora, que llegaría a su templo en su recorrido por las diferentes parroquias de Barquisimeto.

El Comandante de la Policía por su parte, aseguró que en pocas horas tendrán identificados a los autores del homicidio.

Entre tanto, equipos del Cicpc y de la Policía del estado Lara rastrean la zona del Sur de Barquisimeto y el Oeste de la ciudad en busca de los delincuentes que le quitaron la vida.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
19.02.2013
3:28 PM
Cuando se trata de justificar lo injustificable siempre sale un ..., inhumano a hablar. La inseguridad no tiene color político en Venezuela.
 
Por Jusmaira Rincon
19.02.2013
11:24 AM
Carmelo Barrios no te digo lo que mereces por respeto no a ti si no al resto de los usuarios que entran a esta noticia y porsupuesto a mi..,pidele a Dios sabiduria y capacidad para entender,comprender,analizar la situación del país,es decir,la delincuencia esta campante en TOOOOOOOODA VENEZUELA,o es que tu piensas que un delincuente bajo los efectos de la droga y con un arma de fuego antes de cometer su fechoria dice "eres chavista u opositor"
 
Por carmelo barrios
19.02.2013
9:29 AM
es lamentable el asesinato de este parroco, pero donde esta la policia de Lara, acaso no es gobernado por un super dotado de la oposicion aca no dicen nada verdad o ese prebistero no les importa
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar