Compartir

Misión A Toda Vida no ha logrado frenar homicidios

En Altos Mirandinos, crearon comisiones permanentes que son responsables del plan

imageRotate
Familiares consideran que las medidas aplicadas por los cuerpos de seguridad son insuficientes FERNANDO SÁNCHEZ
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Los Teques.- Con el cambio de nuevas autoridades en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Miranda, los vecinos aspiran que se profundicen averiguaciones en los crímenes y hallazgos de personas asesinadas en barrios y carreteras foráneas de los municipios Guaicaipuro y Los Salias, en Altos Mirandinos.

Y es que las vías alternas de comunicación entre San Antonio de Los Altos y el Área Metropolitana, así como en San Diego, la Cortada del Guayabo y la carretera Panamericana en la vía hacia Las Tejerías se han convertido en tiradero de cadáveres y zonas de ajusticiamientos, sin que hasta el presente los cuerpos de seguridad hayan podido aplicar medidas para impedirlo o controlarlo.

El pasado 23 de enero se inició la integración en el estado Miranda para la coordinación en materia de seguridad ciudadana de la misión A Toda Vida Venezuela, comenzando con un encuentro entre algunos jefes policiales de región y el Gobierno Nacional.

El comandante nacional de la Guardia del Pueblo, Sergio Rivero Marcano, fue designado jefe del comando en la entidad, para instaurar las directrices del plan gubernamental. En su oportunidad, el general Rivero Marcano indicó que conformarían tres comisiones permanentes en áreas como los órganos de seguridad ciudadana, justicia penal y prevención legal. Sin embargo, en ese primer encuentro los grandes ausentes fueron los representantes de Polimiranda, Policarrizal y Polisalias, y se pudo conocer posteriormente que ninguno de los jefes de estos cuerpos de seguridad fue invitado.

Recientemente, el Ministerio de Interior y Justicia nombró al comandante José Gregorio Martínez como coordinador de la seguridad policial en las vías rápidas de la entidad, y especialmente la vía expresa de comunicación entre los Altos Mirandinos y Caracas.

No obstante e inexplicablemente, el área geográfica de control dejó por fuera a la carretera Panamericana, entre Los Teques y Las Tejerías, siendo ésta la zona donde se viene registrando el mayor número de homicidios del municipio Guaicaipuro.

Un total de 14 personas muertas por violencia armada fue el saldo que arrojaron las estadísticas de asesinatos en los Altos Mirandinos en enero 2013. A pesar de que a mediados del primer mes del año, los cuerpos de seguridad articularon acciones de mancomunidad para bajar los índices de criminalidad en la subregión mirandina, las cifras no son nada alentadoras para las comunidades, puesto que para el mismo período de 2012, el número de muertes por la misma causa se situó en 15.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por carlos leon leon
19.02.2013
6:55 AM
Por diosss ..A toda vida... Sera A toda Muerte, ni ellos mismos no saben como atacar la delincuencia, ni ellos mismos se saben cuidar claro cuando dfigo ni ellos mismod es aquel funcionario q no tiene escoltas ni nada de eso pero el funcionario simple esta igual q el ciudadano comun, definitivamente el hampa los arropo definitivamente hace falta otro gobierno q en verdad quiera los venezolanos definitivamente hay q acabar con el hampa por q si no sres de aqui a eq estos incapaces entreguen el gobierno si es q lo entregan de aqui alla sres , habran aproximadamente casi 100mil muertos mas, claro eso si la estadisticas por mes no aumenta, estos incapaces definitivamente no sirven ya hemos perdido a muchas personas q tal vez si hubiera otro gobierno estuvieran vivos, estuvieran con nosotros, este pais y su gobiernucho ya dan pena de verdad ..
 
Por Rafael Concalves
19.02.2013
12:06 AM
Misión a todos morgue...
 
Por jose alberto abreu cedeño
18.02.2013
6:46 PM
EL POBRE VIVE DE ILUSIONES Y MUERE DE DESENGAÑO.
 
Por Jose Seijas
18.02.2013
8:58 AM
A éste gobierno se le escapó de las manos el hampa común,será todo un reto si estos INCOMPETENTES logran frenarla en estos 6 años MÁS.No se que desgracia más a mí pais,tenerlos hasta el 2.019 ó que el hampa siga masacrando a civiles inocentes.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar