Compartir
INSEGURIDAD | Intento de robo derivó en un homicidio

Asesinan a golpes al historiador
y artista Napoleón Pisani

Según informó María Teresa Boulton, directora de la Fundación John Boulton, cuatro sujetos ingresaron a las instalaciones de un museo que tiene la institución, con el rostro cubierto y empleando armas de fuego. El objetivo de la acción delincuencial era hacerse con una colección de monedas antiguas.

imageRotate
Prestaba servicios voluntarios a la fundación (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  11:29 PM
Caracas.- El historiador y artista Napoleón Pisani, de 70 años de edad, fue asesinado este jueves a golpes en el que se presume fue un intento de robo que se hizo a las instalaciones del museo de la Fundación John Boulton, situado en una casa colonial entre el Panteón Nacional y el Archivo General de la Nación, en Caracas.

Según informó María Teresa Boulton, directora de la fundación, cuatro sujetos ingresaron a las instalaciones con el rostro cubierto y empleando armas de fuego.

El objetivo de la acción delincuencial era hacerse con una colección de monedas antiguas que posee el museo. Boulton explicó que su asistente fue amordazado junto a Pisani.

Ante la situación de peligro, procedió a solicitar ayuda a través de su celular, acción que fue detectada por los sujetos, quienes escaparon de las instalaciones.

Explicó Boulton que la vulnerabilidad de las instalaciones ha podido influir en que los delincuentes decidieran atacar la sede. "Dijimos varias veces al arquitecto que lo construyó que no podemos quedar así, tan desprotegidos", reiteró.

Demandó además que las autoridades que custodian el centro de la ciudad presten mayor atención a la zona donde están tanto el museo como otras instituciones patrimoniales y culturales. "Cómo es posible que eso pase al lado del Panteón Nacional. Si esto no está resguardado ¡qué diablos está resguardado en el país!", dijo visiblemente molesta.

Pisani prestaba servicios voluntarios a la fundación.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Bethzabé Cuevas
15.02.2013
11:29 PM
Nunca entenderé como es que matan a alguien (sea quien sea, sea pobre o rico) solo para robarlo!!! ¿Que clase de seres hacen eso? ¿Será que no tienen familia? Ojalá y la policia haga algo esta vez!!! Porque asignan fiscales rapidito cuando se trata de Cubanos pero si son Venezolanos no les importa!!!
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
15.02.2013
5:58 PM
Esa una zona roja, donde incluso los delincuentes que generalmente viven en el barrio contiguo, se trepan en los apartamento. Eso de tener barrios marginales, contiguos a zonas residenciales, culturales y/o productivas, son una amenaza para la vida de la personas. No estamos hablando de gente pobre explotada en un proceso de industrializacion. Estamos hablando de personas que estan al margen de la sociedad. Que que ocuparse de ellas, tanto en los social, salud, educacion como el represivo.
 
Por carlos leon leon
15.02.2013
11:13 AM
Y lo peor es q es tan evidente la mala intension para con los venezolanos q ellos a cada problemas le buscan una solucion si, amigos una solucion,y no es otra cosa q mas problemas, alli tienen las carceles cual fue la solucion mas viables para ellos clausurar algunas, y llevar mas problemas de hacinamiento a otros penales, por q de paso no hacen nada nuevo, la inseguridad solucion viable para ellos crear o simular 2 morgue, sencillamente alli estan diciendo q no haran nada para dar seguridad
 
Por giovanni perez
15.02.2013
11:02 AM
lamento la muerte de cualquier ser humano en el mundo pero porque pensar en la delincuencia como culpa del gobierno esto se puede prestar para confucion y porque no pensar en que el rico o el millonario de los boulton nunca tenian instalada camaras de seguridad y ni siquiera un vigilante en la puerta me consta q todos los alrededores del complejo libertador esta congestionado de mucho personal de seguridad
 
Por eusebio perez
15.02.2013
10:15 AM
TERROR y mas terror es lo que vivimos aqui en venezuela y en caracas la inseguridad alarmante ya no se puede hacer nada hay que estar a las 24 horas del dia con los ojos abiertos
 
Por Juan Perez
15.02.2013
10:11 AM
MISION A TODA MORGUE VENEZUELA
 
Por Nicolette Gesumaria
15.02.2013
9:56 AM
Y la GN en la embajada cubana....
 
Por Rhonald Carrera
15.02.2013
9:46 AM
Será que el señor LABASTIDA esta enfermo o tiene algún inconveniente, porque me ha sorprendido que vi lei la entrevista a }merentes y esta noticia y no ha comentado entre los primeros 10.
 
Por liliana parra
15.02.2013
9:37 AM
Dios, cuánta violencia, hasta cuándo??? Nuestra sociedad está enferma, es urgente un pacto nacional para una vida libre de violencia. Nuestros niños más vulnerables se educan en escuelas estrechas, sin espacios de recreación, lejos del arte. Nuestros jóvenes padecen el bombardeo de violencia, consumo y licor que vienen de los mass-medias. Qué puede salir de esa mezcla??? violencia. Violencia impune unida a corrupción en el sistema judicial. BAsta
 
Por Gustavo Perez
15.02.2013
9:32 AM
Resguardado?? El palacio de Miraflores, las casas de cada ministro,ministra,magistrados, fiscalía, mario Silva, la familia presidencial, etc etc. Resto quien no tenga para pagar escoltas esta frito, porque el decho a la seguridad no existe!!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar