Compartir

Violador de Casalta continúa sumando víctimas a su cuenta

"Colectivos" buscan a hombre que ultrajó a tres personas y mató a una dama

imageRotate
Familiares de las víctimas lloraron la perdida de las chicas y esperan que se haga justicia ENIO PERDOMO
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 11 de febrero de 2013  12:00 AM
Vecinos aseguran que Wilmer Joseph Maestre, de 19 años, merodea los alrededores del Bloque 12 de Propatria. Algunos afirman que lo vieron la tarde del jueves. Otros, la mañana del viernes.

Al parecer, quien habría asesinado y violado a tres mujeres en menos de un mes, al oeste de la ciudad, no se ha movido de la zona donde ocurrieron los crímenes.

Se conoció que Maestre intentó violar a un adolescente de 15 años, y tras no poder lograrlo, lo golpeó brutalmente hasta dejarlo inconsciente, el cinco de febrero.

Fuentes policiales revelaron que está siendo buscado por Policaracas en el barrio Mario Briceño de Propatria.

Trascendió que algunos de los allegados de las víctimas han ofrecido 50 mil bolívares por la captura de Maestre, por lo que miembros de "colectivos" armados del 23 de Enero se movilizaron desde la noche del 28 del mes pasado para dar con el presunto violador.

"Quizás si la policía hubiera actuado con mayor celeridad, las otras dos chicas no hubiesen sido brutalmente atacadas. En Venezuela matan a una persona y es como si se tratara de un pollo", expresó Jesús Manuel Pereira Ramírez, hermano de Alix Teresa Pereira Pereira, quien fue abusada sexualmente y asesinada el 29 de diciembre del 2012.

Un mes más tarde, Maestre violó a Berigionett Pérez Loaiza, de 20 años, mientras la apuñalaba. Al ser descubierto por Fraiddelyn Vanessa Martínez López, de 22 años, la atacó con el mismo objeto con el que le produjo las lesiones a Pérez, dentro de una vivienda ubicada en el sector Raúl Leoni de Casalta III, específicamente la madrugada del 25 de enero.

Estudió la vulnerabilidad

Tres bloques del baño de la vivienda de Alix Teresa Pereira habían sido removidos por su agresor. El techo de la casa estaba a la altura de las escaleras III del sector Raúl Leoni de Casalta III, por donde se habría colado Maestre con un cuchillo.

Pereira Ramírez recuerda como tuvo que sacar el cuerpo de su hermana de un tanque de agua que estaba en el baño, envolverlo y llevarlo en hombros por más de un kilómetro hasta el vehículo que la transportaría a la Medicatura Forense.

Pereira había estado sola en su hogar desde el 11 de diciembre cuando su prima, quien vivía con ella, visitó a su familia en Barinas. "Si la prima hubiera estado también la agredían", expresó Jesús Manuel.

Martínez López y Pérez Loaiza fueron atacadas de la misma manera. De acuerdo con el relato de los familiares de las víctimas, Maestre habría ingresado por la platabanda de una vivienda ubicada en el sector Raúl Leoni de Casalta III, armado con un cuchillo. El agresor sabía que las mujeres vivían solas en el inmueble.

De ladrón a violador

Berigionett Pérez Loaiza logró identificar a Wilmer Joseph Maestre antes de morir por las 17 heridas que le propinó el agresor de 19 años.

"Quizás ese muchacho entró a la cárcel por el robo de un celular y salió convertido en un monstruo", expresó Pereira Ramírez. Maestre salió de prisión hace de dos meses por el delito de robo agravado, luego de permanecer recluido seis meses en el Internado Judicial de Yare I.

Una brigada de la División de Investigación de Homicidios del Cicpc está a cargo del caso.

tramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Jose Rodriguez
12.04.2013
8:37 PM
No estoy de acuerdo con esos llamados colectivos, porque en un país serio debe actuar es la Ley y no ningunos colectivos, estos colectivos no pueden estar por encima de la ley, hoy buscan a un asesino, pero mañana pueden buscar a alguien simplemente porque no les agrada y lo asesina, amparados porque son los colectivos. Una población no puede premiar las acciones de los colectivos, aunque sea que busquen un asesino como este. Un país serio debe prevalecer es el Estado de Derecho. Por donde vivo un grupo de vecino quiere expropiar un terreno (invadirlo), para una supuesta acción social, pero lo que quieren es sacarle provecho económico y de paso dicen que cuentan con el apoyo de los colectivos. ¿pregunto los colectivos tiene mas poder que el Estado? si es así vivimos en la propia selva.
 
Por David González
11.02.2013
9:15 PM
Este hampón se basa en la impunidad reinante en Venezuela para darse el tupé de merodear la zona de sus delitos! Por otra parte me pregunto! Y desde cuando la maltratada justicia venezolana cuenta con los colectivos del 23 de enero para realizar gestiones correspondientes a los cuerpos de seguridad del estado? Estos grupos anárquicos lejos de ayudar lo que hacen el ganar respeto a fuerza de sembrar temor en la ciudadanía!
 
Por Pablo Nunez
11.02.2013
7:51 PM
El asesino del pipote
 
Por jorge rodriguez
11.02.2013
7:40 PM
La Creme de la Creme lo que saco la ...o de los Penales. Resulta que los pobres presos ahora tienen tanto o mas derechos humanos que las verdaderas victimas !
 
Por carmen luisa Ruiz
11.02.2013
7:29 PM
Porque lo dejaron en libertad, sino se había regenerado?...Las cárceles no estan muy bien, pues? como dice la ministra?
 
Por Maria Teresa Otero
11.02.2013
6:40 PM
El avance de la impunidad corre al ritmo contrario de las acciones para frenar el delito, y en nuestra insigne Asamblea Nacional se pierde el tiempo en una exhibición de dimes y diretes, a ver quién grita y ofende más fuerte, como siempre colocando el objetivo político en primer plano, y dejando de lado la discusión seria de los problemas prioritarios del pueblo, como el de la inseguridad. Así estamos.
 
Por Antonio Gomez
11.02.2013
6:02 PM
¡Sigan votando por Chávez!
 
Por jose alberto abreu cedeño
11.02.2013
4:39 PM
ESE ... SUFRIÓ PENURIAS QUE DESCARGO EN CONTRA DE ESTAS MUCHACHAS.PEEEERO SI SE HAN FIJADO BIEN ESTE MONSTRUO TENIA 5 AÑOS CUANDO COMENZÓ LA REVOLUCIÓN Y SUPUESTAMENTE IBA A SER UN NIÑO DE LA CALLE RECOGIDO Y EDUCADO POR EL MEJOR GOBIERNO DEL MUNDO MIREN EN LO QUE SE CONVIRTIÓ EN ESTA REVOLUCION EN ASESINO Y VIOLADOR ¿QUE TAL?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
11.02.2013
4:35 PM
TARDE O TEMPRANO ESA ... CAERA EN LA MANOS DE LA JUSTICIA O QUEIZAS LA PROPIA GENTE TENGA QUE TOMARLA POR SUS PROPIAS MANOS AUNQUE SE ILEGAL PERO DE VERDAD QUE ESO ES LO QUE SE MERECEN ESTOS DESADAPTADOS...LOS CRIMINALES SIEMPRE COMETEN UN ERROR Y ESTE NO SERA LA EXCEPCION....
 
Por jose alberto abreu cedeño
11.02.2013
4:34 PM
ESTA JUSTICIA VENEZOLANA DA PENA AJENAUN COLECTIVO BUSCANDO A UN VIOLADOR Y ASESINOBUENO SI: TIENEN RAZÓN; MEJOR DEJÁRSELO A LOS COLECTIVOS QUE ACABEN CON ESA PLAGA. LA JUSTICIA VENEZOLANA FUE QUIEN LO ECHO PARA LA CALLE.YA VEO EL OTRO PANORAMA SI LA VIOLADA Y ASESINADA HUBIESE SIDO ALGUIEN DE LOS QUE IMPARTEN LA JUSTICIACOMO LOS QUE MATARON A LA MAMA DE LA FISCALYA ESTÁN DETENIDOS TOOOODITOS.QUE RÁPIDA ES LA JUSTICIA PARA EL QUE ESTA IMPARTIENDOLA
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar