Compartir

Imputan por robar a turista a dos policías neoespartanos

En el cuerpo regional hay 74 funcionarios con antecedentes penales

ANA CAROLINA ARIAS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Porlamar.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región insular ratificaron la implicación de dos miembros de la Policía Neoespartana en un atraco contra un turista de nacionalidad francesa, por lo que ambos involucrados fueron puestos a la orden del Tribunal de Control 2 y privados de libertad en el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los oficiales Luis Hernández y Pedro Velásquez, funcionarios activos del Inepol, fueron señalados por Stephane Philippe, de 47 años de edad, turista que se encontraba en Margarita, de quitarle sus pertenencias luego de una requisa.

Al comprobarse el hecho por las cámaras de seguridad, los policías fueron acusados por la fiscal 5ta Brenda Álvarez ante la Jueza Segunda de Control, por los delitos de hurto agravado y agavillamiento. Los funcionarios tenían más de 10 años en servicio.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol anunció esta semana la intervención de la policía de Nueva Esparta, debido a los registros de 74 casos de agentes con antecedentes penales, 50 denuncias por violación de derechos humanos, 150 efectivos vinculados con causas penales, 35 oficiales relacionados con delitos de homicidios y siete con secuestro.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por juan padilla
09.02.2013
5:39 PM
esto da es pena ajena y vergüenza, mientras algunos funcionarios policiales y militares mueren cumpliendo con sus labores, otros son solo malandros uniformados que se valen de su investidura para delinquir. Ahora están presos y como presos deberían mandarlos con la población penal como unos malandros común y corriente. para que allí al saber que son polichoros les den lo suyo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar