Compartir

Varela declaró que hallaron armas de guerra en Uribana

Familiares dicen que no están realizando planes contra el retardo procesal

imageRotate
Iris Varela anunció que ofrecerán resultados de la requisa AVN
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ , CON INFORMACIÓN DE MARLA PRATO |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, declaró que Iris Varela en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, mejor conocido como Uribana, "se han encontrado miras telescópicas y armas de gran potencia. Eso entra por la corrupción, las mafias, los funcionarios, civiles y militares y los propios privados de libertad".

La principal de la cartera de prisiones indicó que han culminando la requisa en Uribana y aseguró que en los próximos días se trasladarán hasta esa cárcel para informar con mayor precisión sobre el material bélico incautado.

Uribana sin "Cayapa"

Los familiares de los internos señalaron que en Uribana no se está realizando el llamado plan cayapa, que "supuestamente se realiza en los diferentes penales a donde fueron trasladados los reos".

Una madre de un recluso desestimó la acción señalando que "si aquí en Uribana nunca se hizo y costaba tanto hacer ese plan ahora que están todos en diferentes sitios va a ser peor, no van a hacer nada".

Un hombre de edad sostuvo que "todo es puro cuento de esa ministra para entretener a la gente y seguirla engañando, para que crean que el gobierno está haciendo algo y hacer olvidar la matanza que hubo aquí".

Y los desaparecidos que -dijo- "ojalá los familiares de ellos se unan no se dejen intimidar ni comprar y denuncien esto, no se pueden permitir cosas como esas".

Entre tanto, en el interior del penal permanecen 169 reos en El Rodeito que nunca fueron trasladados, además de los 68 internos que resultaron heridos durante la reyerta carcelaria.

Contrabando bélico helado

José Rodríguez Yilber y José Jesús Rondón resultaron detenidos tras intentar ingresar cinco pistolas calibre 9 m.m. y 11 cargadores para armas de fuego al interior del Centro Penitenciario los Llanos Occidentales ubicado en Guanare, estado Portuguesa.

Los sujetos intentaron pasar el armamento dentro de una nevera, cuyo ingreso fue aprobado a través de un memo del ministerio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por juan briceño
07.02.2013
4:20 AM
Esto deja ver la "deslealtad" de los funcionarios castrenses ya que como es obvio ninguna mujer pudiera ingresar un arma de esta magnitud en sus partes intimas. Bolivar perdonalos
 
Por carlos leon leon
06.02.2013
4:08 PM
Sencillamente Sra. Varela renuncie y deje de hacer el ridiculo, dediquese a otra cosa y deje ese cargos en manos de expertos, pero expertos de verdad el detalle es ..Uhmnmn en tu robolucion no lo conseguiras , dedicate a la siembra mejor q te verias bien bonita asi..
 
Por jhoan alexander
06.02.2013
2:54 PM
Y EN VERDAD NO SABIAS QUE LOS PRESOS TIENEN ARMAS DE GUERRA?????? SI EL PRESIDENTE TE CONMEMORO CON L ALAGO DE LA MADRE TERESA DE CALCULTA CUANDO ERAS MENOS JALA MECATE,AHORA QUE HICISTE UN DESCUBRIMIENTO HISTORICO QUE EN TODA VENEZUELA NO SE SABIA QUE EN LOS PENALES HAY ARMAS QUE USAN LA FUERZA ARMADA RUSA Y VENEZOLANA QUIEN SABRA QUE NOMBRE TE IRAN A DAR??? APLAUSOS PARA TI VALE,TE FELICITO POR TAL DESCUBRIMIENTO.....
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
06.02.2013
12:05 PM
ESA ARMAS LAS ENTRARON VIRTUALMENTE LA CIA O SERA GLOBOVISION,QUE LES DIO UNA SERIE DE CSI O CRIMINAL MINDAS Y LOS PRESOS SE PUSIERON AL FRENTE DE TELEVISOR Y CADA QUE PASABA UN ARMA,LA SACABAN DE LA IMAGEN DEL TV.IRIS USTED ES UNA INEPTA Y NO SABE NI LO QUE DICE EN CADA DECLARRACION,SIEMPRE DICE UNA COSA HOY Y OTRA MAÑANA,QUE PAS CON LO QUE GLOBOVISION ERA EL CULPABLE DE LA MATANZA EN URIBANA?SE ARREPINTI DE LAS MENTIRAS QUE DIJO?USTED SI FUERA UNA VENEZOLANA HONRADA Y CABAL,YA HUBIERA RENUNCIADO A ESE CARGO QUE LE QUED GRANDE.
 
Por Lorena Salcedo
06.02.2013
12:04 PM
Caramba ministra que competente, en apenas unos dias se aprendio de memoria la linea que tenia que decir a los medios. Estoy impresionada ! PLOP como condorito !!!
 
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
06.02.2013
11:23 AM
Si Varela descubriste el agua tibia. De verdad que buena noticia, vamos a darsela a los miles de familiares que han perdido a sus hijos, esposos, novios o demas allegados en manos de esos criminales que alli se encuentran. Tienen que juzgarlo y alos que halla que condenar a cadena perpetua que asi sea.
 
Por olear javier
06.02.2013
9:13 AM
si el chavismo tiene 14 años en el poder y las crceles estan bajo supervisin, administracin, y control del estado quien introdujo las armas en las crceles, ahora falta que digan que fue la cuarta, si hace 14 años que metieron las armas por favor.....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar