Compartir

Valija ubicada en Curazao es de aeronave desaparecida en Los Roques

Embajada italiana oficializó dato a INAC y sigue búsqueda marítima

NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Maiquetía.- Las labores de rastreo de la aeronave Islader, matrícula YV2615, desaparecida el pasado 4 de enero cuando cubría la ruta Los Roques-Maiquetía se extenderá nuevamente. La decisión fue tomada por las autoridades aeronáuticas venezolanas tras la confirmación de la embajada italiana sobre la aparición en las costas de Curazao de un bolso con pertenencias de un amigo de Vittorio Missoni, uno de los tripulantes de la nave, quien lo habría llevado como equipaje. De acuerdo a las autoridades eso suma nuevos elementos al campo de búsqueda.

"A la fecha hemos volado 108 horas, se han recorrido más de 29 mil 330 millas náuticas cuadradas con la búsqueda aérea, 414 horas por vía marítima, y 380 horas por tierra, para un total general de 883 horas de labores de búsqueda. Hemos utilizado equipos tecnológicos, como el sonar de la Armada Bolivariana, gracias al cual hemos logrado recorrer 186 millas náuticas de lecho marino", dijo el Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Francisco Paz Fleitas durante un encuentro que sostuvo ayer con el Embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi.

El embajador explicó que está prevista la llegada de una Comisión Técnica de expertos italianos, la misma que arribó al país recién desaparecida la aeronave.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar