Compartir
INSEGURIDAD | Menores habían sido plagiados en La Fría

Rescatan a dos jóvenes secuestrados en Táchira

Un procedimiento de Politáchira arrojó dos personas detenidas. Los adolescentes habían sido ultrajados.

LORENA EVELYN ARRÁIZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  04:15 PM
San Cristóbal.- Luego de haberse conocido sobre la desaparición de dos menores de edad en la población de La Fría municipio García de Hevia del estado Táchira, funcionarios de la Policía del Táchira efectuaron la aprehensión de tres sujetos presuntamente involucrados en este caso.

Los efectivos habían sido alertados por los mismos  familiares de los adolescentes el pasado martes en la mañana. Los uniformados fueron avisados confidencialmente sobre el paradero de estas personas .

El hallazgo de los secuestradores y los jóvenes se dio en un fundo ubicado en la autopista de La Fría, donde en una habitación se encontraban los menores, quienes estaban maniatados

Jim Ortuño, secretario ejecutivo de Politáchira, informó que entre los detenidos se encuentran dos sujetos venezolanos de 30 y 53 años de edad y un colombiano de 59, a quienes les incautaron dos armas de fuego, tipo escopetas, y dos armas blancas.

Igualmente, señaló que al momento de llegar la comisión a la finca, los tres individuos emprendieron veloz carrera por la parte posterior del inmueble, sin embargo, fueron bloqueados y retenidos por los uniformados.

Precisó el vocero policial que tras ser rescatados y liberados, los dos menores manifestaron que fueron objeto de maltratos físicos, psicológicos y sexuales, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad, donde recibieron atención facultativa.

Luego de ser valorados por los médicos forenses, quienes tras practicarles los exámenes de rigor manifestaron que, efectivamente, fueron víctimas de abusos sexuales.

Destacó Ortuño que "ante el evidente estado de flagrancia, los tres individuos fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron detenidos y puestos a las órdenes del la Fiscalía 16 del Ministerio Público, quienes serán los encargados de investigarlos por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, privación ilegitima de libertad y violación".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alida Cusati
06.02.2013
5:55 PM
PENA DE MUERTE A SECUESTRADORES, VIOLADORES Y ASESINOS YA! En lugar de estar haciendo leyes vagas en la Asamblea, impongan la pena de muerte y ya veremos como se acaban los crímenes en este país. Un secuestrador, un violador y/o un asesino al desgraciarle o acabar con la vida de una persona, pierden automáticamente su propio derecho a la vida!! No puede haber compasión con estos delincuentes!!!
 
Por Roberto Negretti Chalbaud
06.02.2013
5:43 PM
PENA DE MUERTE PARA EL SECUESTRO, eso es lo que deberia crearse en Venezuela... Estoy seguro de que se acabarian los secuestros...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar