Compartir
HOMICIDIOS | Exigen respuestas claras

Foro Penal asegura que Venezuela es el segundo país más violento del mundo

El abogado Alfredo Romero hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia para que tome en cuenta la disposición del organismo de sentarse a trabajar en conjunto.

imageRotate
Romero y Simiob: El país supera en asesinatos a Colombia durante últimos 14 años(Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  11:56 AM
Caracas.- El abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, manifestó que Venezuela es el segundo país más violento del mundo, debido a que al año pasado se registraron más de 20 mil homicidios, cifra que superó la de 2011, que cerró con 18.850.

Dijo que el país obtuvo la "medalla de plata" como una de las naciones del mundo que ha fracasado en materia de seguridad y respeto a la vida.

"Pedimos al Ministerio de Interior y Justicia que sincere las cifras de homicidios, que partiendo de allí se puede atacar el problema. Lo principal es asumir, y desde el Foro Penal estamos dispuestos a sentarnos con quien sea para enfrentar el problema de inseguridad", destacó.

De la misma manera, apuntó que Venezuela superó a Colombia en cifra de asesinatos en los últimos 14 años. Por ello, pidió al MIJ dotar a las policías para poder atacar el problema de raíz.



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
07.02.2013
1:55 AM
No hace falta que los colegas se pronuncien, ya llevamos catorce años, desde que el enfermo dijera aquella frase estimulante del delito, de que si un niño no tiene para comer que robe, y eso se llama instigación al delito.Hay más de 15.000 armas en las calles, en las cárceles hasta granadas y fusile,¿entonces?.Venezuela es un polvorín.
 
Por Alex Mendez
06.02.2013
9:32 PM
Hora de tomar las riendas al caballo! está desbocado... Unidos todos a arreglar esto. Cada uno si pone su granito vamos a salir de este hueco.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
06.02.2013
2:45 PM
El comunismo ha podrido este lindo país OPEP.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar